PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 10:58:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

582 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo obtener un vídeo AVI con codec H264 que ocupe poco espacio?

Iniciado por sokoloko, 12 de Febrero de 2013, 11:31:19

Tema anterior - Siguiente tema

sokoloko

Hola a todos,

Soy nuevo en esto de la edición de vídeo  y estoy haciendo mis pinitos para poder editar los vídeos obtenidos de una cámara en HD. He leido bastante en este foro y poco a poco voy entendiendo cosillas, pero hay otras cosas que en la practica no logro realizar. Quiero el video final para visualizarlo en una TV Full HD a buena resolución.

Uso Sony vegas 12.0.486, los vídeos de la cámara son del tipo:

Citar
General
Complete name                            : C:\Users\SOKO\Desktop\Videos camara HD\MOVI0006.AVI
Format                                   : AVI
Format/Info                              : Audio Video Interleave
File size                                : 735 MiB
Duration                                 : 6mn 55s
Overall bit rate mode                    : Variable
Overall bit rate                         : 14.8 Mbps
Recorded date                            : 2020-09-14
Writing library                          : CDET
ICRT                                     : 23:37:52


Video
ID                                       : 0
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : Main@L4.0
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 4 frames
Format settings, GOP                     : M=3, N=15
Codec ID                                 : H264
Duration                                 : 6mn 55s
Bit rate mode                            : Variable
Bit rate                                 : 14.8 Mbps
Maximum bit rate                         : 7 594 Kbps
Width                                    : 1 280 pixels
Height                                   : 720 pixels
Display aspect ratio                     : 16:9
Frame rate                               : 59.940 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.267
Stream size                              : 731 MiB (99%)


Audio
ID                                       : 1
Format                                   : AAC
Format/Info                              : Advanced Audio Codec
Format profile                           : LC
Codec ID                                 : FF
Duration                                 : 6mn 55s
Bit rate                                 : 128 Kbps
Channel(s)                               : 1 channel
Channel positions                        : Front: C
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 3.17 MiB (0%)
Alignment                                : Split accross interleaves
Interleave, duration                     : 21 ms (1.28 video frame)
De primeras Vegas no me importaba el vídeo  tras muchas pruebas e instalar Quicktime, Divx, Xvid, ffdshow....etc, ya consigo que me importe los vídeos pero no el audio (no me importa mucho, pues a través de Avidemux he encontrado la forma de importar solo el audio a parte). Bien, por fin tengo el vídeo y el audio en Vegas preparado, creo el proyecto, edito, añado titulos y efectos, guardo y a la hora de renderizar es donde me pierdo.

El unico formato que me genera una salida "decente" es DIVX o XVID, pero la calidad se nota que pierde mucho, he probado con Sony AVC (Plantilla por defecto HD 720 PAL) pero no me crea extension AVI como el fuente y los 700 megas originales se convierten en 26 gigas. Tambien he probado con el codec MainConcept AVC (he leido que son parecidos y funcionan bien) pero me sucede lo mismo.

¿Existe alguna configuración de renderizado, para obtener un video extensión AVI y relación calidad/tamaño similar al original??

Saludos, gracias.....y perdón por la parrafada :P

[mod]Modificado el Asunto. Las frases generales no resumen lo planteado en el mensaje.[/mod]

djwild

El problema no es el contenedor, no por poner un contenedor AVI va a ocupar menos. Eso lo da el codec y el bitrate, pero no entiendo tampoco donde está el problema, porque si tienes un video en H.264 a 1280x720p a 15Mbps, al exportarlo con las opciones que has escogido en Vegas, debería de dejarlo prácticamente igual, dependiedo de la duración total del video, claro está....


Igual, al instalar tanto codec pack, que son como un cancer para los editores, has interferido en los codecs de expotación del Vegas y se estropeado algo, que suele pasar cuando se instala un codec pack.


Tanto el Sony AVC como el Mainconcept AVC deberían ser parecidos. Los dos van en H.264. Prueba a desinstalar todos los codec pack, reinstala Vegas y prueba. O a lo mejor algo pasa con la recodificación previa del audio. La verdad es que no es habitual tampoco que un H.264 lleve como contenedor .AVI, suele ser .MP4 o .AVC, por eso a lo mejor el Vegas no te lo coge de mano.


En los presets de exportación del Vegas, en Sony AVC puedes cambiar el contenedor, prueba a ponerle .MP4

profiler 2.0

Poner una captura de la configuracion de salida de maiconcept para mp4,

-seguro tu problema esta en la configuracion del bitrate de salida...
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

sokoloko

Hola,


Adjunto una imagen de la configuración de cada uno de los dos codecs. De todas formas, como dice djwild, me tocara formatear, pues tanto instalar cosas y cambiar parametros, ahora no me deja ni renderizar el audio, cosa que antes me dejaba sin problema.


La duda que me queda es el tema de los contenedores, mi TV es una Samsung moderna, pero creo que solo lee formatos AVI, por eso mi idea de renderizar en dicho formato, pero si renderizo en mp4, luego puedo meter un contenedor para que sea AVI......y que sea compatible con la TV??




anacrofiloteca

exportá a mp4 con un mínimo bitrate 5mbps es el hd de youtube y es bastante bueno

PUBLICIDAD


maikel

Citarmi TV es una Samsung moderna, pero creo que solo lee formatos AVI, por eso mi idea de renderizar en dicho formato, pero si renderizo en mp4, luego puedo meter un contenedor para que sea AVI......y que sea compatible con la TV??
Se entiende que pretendes conectar a tu televisión por USB un pendrive o disco duro con el archivo de vídeo para reproducirlo directamente, ¿es así?
Si la respuesta es afirmativa, y antes de continuar, léete el manual de la tele o averigua que tipo de vídeos soporta tu televisión.

De nada sirve que te digamos que renderizes a MPG2, por ejemplo, si tu tele no admite ese formato.



Citarpero creo que solo lee formatos AVI
Recuerda que un AVI es un contenedor que admite albergar vídeos codificados con una variedad de códecs. Tu tele puede soportar AVI's, pero pudierase que no admita XviD.

Resumiendo: averigua que códecs son compatibles con tu tele.


Si los tiros no van por ahí y quieres reproducir desde otro dispositivo y que (obviamente) se vea en la tele, dínos de qué dispositivo se trata.



Citar¿Existe alguna configuración de renderizado, para obtener un video extensión AVI y relación calidad/tamaño similar al original??
La forma más sencilla de averiguar las configuraciones (tamaño,bitrate ...) es utilizando una calculadora de bitrates.
A ojo es difícil de averiguar.


Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

sokoloko

Hola de nuevo,


Pues efectivamente quiero los videos para poder ponerlos en un pendrive y reproducirlos en la TV.


He sacado una foto de los formatos compatibles de mi modelo en concreto, perdón por la calidad pero se ve muy pequeñito, si tenéis cualquier duda que no veis claro me decís.


Según esa tabla....... algún codec o parámetro concreto??


Muchas gracias.

maikel

#7
Excelente aparato!  :)


Prueba a renderizar con los mismos valores que he puesto en los parámetros. Sigue los pasos indicados en la imagen adjunta.
El paso nº 4 se refiere a la ventana de configuración de la pestaña Video, y lo remarcado son los valores que debes modificar. El resto viene por defecto.

Ya nos contarás.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

djwild

#8
Ostras!!!, ,coincido con Maikel, te quejas del TV???, juer, es una maravilla, jejejjeje. Soporta mogollón de contenedores y de codecs...


Te soporta el MP4 perfectamente, o sea que lo puedes hacer como casi te de la gana, pero no coincido mucho con el setting de Maikel. Un windows media, aunque sea en HD, quizá sea bajar demasiado la calidad, tiene poco bitrate. De todas formas siempre puedes probar, pero yo creo que el fallo que tienes es algo de la instalación, porque exportando con el Sony AVC, te tiene que quedar más o menos como en la cámara. Ojo también al sistema de video, si es americano o europeo. Por lo que veo en el archivo original, está en el americano. Influye para el frame rate.

Supongo que la resolución que pone el TV es la máxima que soporta en cada formato, no que no coja otra cosa, porque si vas a exportar en H.264, tu lo vas a hacer en 1280x720 en vez de 1920x1080, pero no creo que haya problema, supongo que serán las resoluciones máximas.

maikel

Exacto  djwild, un mp4 sería lo más acertado, y el maquinón de su tele se lo cepillaría en un suspiro sin rechistar  :) , cosa que me hace sentir rabiosamente morir de envidia  :D

Peeeeeeero...  casi es preferible primero que pruebe con el setting de wmv (apenas tuneado) y esperar resultados.

El problema que está teniendo es debido a un cúmulo de circunstancias, entre ellas está lo que tu comentabas: una sopa de codecs que tarde o temprado acabarán corrompiendose y acabarán fastidiandose hasta las librerías.

Hay que tener en cuenta que Vegas, si no es bajo una instalación limpia e impoluta (y aún así tampoco) suele cascar en cuanto le tocas una de las partes más sensibles: la modificación de sus plantillas AVC. Ha ocurrido en anteriores versiones y seguirá ocurriendo hasta que no hagan borrón y cuenta nueva.

Si te fijas, sokoloko graba en progresivo, a 59.940 fps, a 14,8 Mbps y a 1280x720.
Las plantillas que ha escojido para renderizar están modificadas de tal manera que además de la recompresión, tamaños y transformación a entrelazado, hay cambios hasta de norma.
Todos estas modificaciones y mezclas, como bien sabes, influye directamente en el resultado final.

Por esa razón le he dejado una plantilla 'fácil', con unos parámetros que por defecto coincide con las caracteristicas del vídeo de origen a pesar de reducir hasta la mitad el bitrate en la fase de renderizado. Lo importante es evaluar el vídeo obtenido con el original y a partir de aquí, a probar con el resto de los contenedores y codecs mediante la técnica del ensayo-error.

Otra cosa importantísima que debe tener en cuenta es configurar el proyecto a las características del vídeo de origen. Si la cámara graba a 720p, el proyecto en Vegas que sea a 1440x720 and so on...

A ver que nos dice... (debería sortear su tele entre todos los que le stamos echando un cable  :P )


Saludos!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

sokoloko

Muy buenas!!!!!


Lo primero y mas importante.....EL MODELO DE TV  ;)  es una Samsung ue46es6170 jejeeee, la verdad que es bastante nueva y se nota, pues he metido el video que me genero inicialmente de 23 gigas y lo trago sin problemas.


Y centrandonos en los videos, he tardado en contestar por que ya he formateado y preparado todo de nuevo, tengo vegas y he tenido que meter ffdshow pues sino no me importaba el video y de nuevo no me admite el sonido.


He cargado el proyecto he configurado como Maikel y despues de casi dos horas......por fin!!!!! El video de 700 megas se ha quedado en 400, y la calidad es decente, aunque se nota la perdida.


Voy a ir probando esta noche en otros formatos, y asi voy aprendiendo un poco mas, con lo que sea os voy contando, pero mil gracias por la ayuda.


juanmario

Perdón,. perdón, perdón.

Instalaste el QuickTime, Xvid y el ffdsow, esta perfecto, y lo tenes que hacer siempre.
Gracias a algo que instalaste pudiste abrir el archivo avi con codec h264, muy posible el ffdshow, que es un problema que se a dado en Vegas de por lo menos la version 10, si tenes el 12 se ve que todavia no lo arregleron. al igual que el audio, en esto Premiere es mas Pro.
Te recomiendo que instales lo que instales siempre lo hagas como administrador. con esto tenes un punto a favor de sufrir un bloqueo del sistema problema por el cual terminamos dandole la culpa a cualquier cosa menos a lo que es.

La instalacion de codecs no altera los preset de exportacion el único que los altera es el usuario del programa, si hasta ahora no se colgo el Vegas, no vas a tener problemas en el futuro.
No vas a conseguir exportar ni en Vegas ó Premiere un avi con codec h264, en su defecto hace caso a las recomendaciones que te estan dando.


Saludos, perdón.

sokoloko

Hola a todos de nuevo!!!


Lo primero Juanmario, gracias por tu ayuda y no entiendo por que razón pides perdón, encima de ayudar.


Y segundo.....contra mas leo y mas pruebas realizo peor...... :'(


Ahora efectivamente los renderizados en distintos formatos ocupan un tamaño aceptable en comparación con el origen (todos excepto cuando renderizo a AVI y codec Sony YUV, que es el único que se ve bien pero ocupa una barbaridad), sin embargo el resto he probado mas de cincuenta opciones (mezclado codecs y variantes de estos) y nada no doy con nada aceptable, se nota una imagen fantasma en los desplazamientos una barbaridad.


Adjunto algunas configuraciones, por si pueden ayudar.


Otra duda es que ya solo por curiosidad, me gustaría saber como se cambia el contenedor, es decir cuando elijo en vegas Sony AVC pone entre parentesis los contenedores .avc .m2tc o .mp4, me gustaría elegir el contenedor mp4 pero no da ninguna opcion para ello y renderiza siempre en avc.


Ahora que se mas o menos editar videos en Vegas resulta que no se renderizar.........al final voy a tener que probar el Premier y empezar desde cero.  :-[


djwild

Cita de: maikel en 13 de Febrero de 2013, 21:17:13
Exacto  djwild, un mp4 sería lo más acertado, y el maquinón de su tele se lo cepillaría en un suspiro sin rechistar  :) , cosa que me hace sentir rabiosamente morir de envidia  :D

Peeeeeeero...  casi es preferible primero que pruebe con el setting de wmv (apenas tuneado) y esperar resultados.

El problema que está teniendo es debido a un cúmulo de circunstancias, entre ellas está lo que tu comentabas: una sopa de codecs que tarde o temprado acabarán corrompiendose y acabarán fastidiandose hasta las librerías.

Hay que tener en cuenta que Vegas, si no es bajo una instalación limpia e impoluta (y aún así tampoco) suele cascar en cuanto le tocas una de las partes más sensibles: la modificación de sus plantillas AVC. Ha ocurrido en anteriores versiones y seguirá ocurriendo hasta que no hagan borrón y cuenta nueva.

Si te fijas, sokoloko graba en progresivo, a 59.940 fps, a 14,8 Mbps y a 1280x720.
Las plantillas que ha escojido para renderizar están modificadas de tal manera que además de la recompresión, tamaños y transformación a entrelazado, hay cambios hasta de norma.
Todos estas modificaciones y mezclas, como bien sabes, influye directamente en el resultado final.

Por esa razón le he dejado una plantilla 'fácil', con unos parámetros que por defecto coincide con las caracteristicas del vídeo de origen a pesar de reducir hasta la mitad el bitrate en la fase de renderizado. Lo importante es evaluar el vídeo obtenido con el original y a partir de aquí, a probar con el resto de los contenedores y codecs mediante la técnica del ensayo-error.

Otra cosa importantísima que debe tener en cuenta es configurar el proyecto a las características del vídeo de origen. Si la cámara graba a 720p, el proyecto en Vegas que sea a 1440x720 and so on...

A ver que nos dice... (debería sortear su tele entre todos los que le stamos echando un cable  :P )


Saludos!

Perfecto Maikel ;-)

djwild

Hola Skoloko, yo usaría la primera de todas (ya veo que cambias la resolución) o la ultima. Puedes jugar con el bitrate para darle más o menos calidad, y te va a variar también el tamaño lógicamente...


En la última, al darle dos pasadas va a quedar un poco mejor, pero va a tardar mucho en exportar, tenlo en cuenta.


El contenedor se cambia en la pestaña de sistema. El que menos problemas da para todo, es el MP4.


Prueba con un trozo pequeño y puedes sacar conclusiones más rápidamente, y luego ya pruebas con el video total.


Cuenta a ver que tal.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk