PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 00:33:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

773 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como mejorar imagen y ¿para qué sirve ciertas cosas?

Iniciado por adrian(deco), 06 de Diciembre de 2011, 16:32:13

Tema anterior - Siguiente tema

adrian(deco)

Buenas amigos llevo mucho tiempo intentando arreglar videos y la verdad que cada vez voy progresando poco a poco... Hay ciertas cosas que no entiendo:
Estoy trabajando en un video, he arreglado los levels y he visto por youtube un compañero que trabaja con el efecto de video: BROADCAST COLORS. He curioseado con el sony vegas y he visto que con levels e insertando el broadcast colors se nota diferencia... ¿Para qué sirve este efecto? Nunca antes lo había usado...

¿Sirve de mucho a la hora de retocar imagen? ¿Cómo se mejoraría en todo caso?
Os pongo dos fotos de levels sin broadcast colors y otra con levels con broadcast colors.
Sin: Image - TinyPic - Free Image Hosting, Photo Sharing & Video Hosting
Image - TinyPic - Free Image Hosting, Photo Sharing & Video Hosting
Con: Image - TinyPic - Free Image Hosting, Photo Sharing & Video Hosting
Image - TinyPic - Free Image Hosting, Photo Sharing & Video Hosting

Espero que me ayudeis y si voy mal me indiquéis el camino, si es posible.
Un saludo y gracias de antemano. Se agradece.

XarquS

Úsalo solo si tu video va a verse en un televisor. En realidad no es un efecto, es un filtro corrector que siempre es el úlltimo de la cadena de plugins si los hay, y debe ir en la salida del bus de video para que afecte a todos los ajustes o correciones de color y luminancia. Simplemente pone un límite dentro del rango que una tele puede mostrar. Si no sabes donde está el bus de video, busca el icono de VideoFX en la misma ventana del preview de Vegas, ahí está. Salvo en el improbable caso de que vivas en EE.UU, desmarca 7.5 IRE setup. Yo suelo usar el preset "Conservative" y listos.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Startel

Hola Xarqus,
corrigeme si me equivoco.
A mi me parece que aplicar Broadcast Colors solo es importante si tu video va a entregarse (venderse/donarlo) a una emisora de TV. Como el rango de colores y las intensidades de negro y blanco son diferentes en un monitor de PC y en un televisor, algunos de estos parametros válidos para una PC son "ilegales" en una transmision. Si mal no recuerdo el blanco maximo permitido (puede variar creo en cada norma y pais)  en una transmison de televison es 235-235-235 (no 255-255-555, como seria en un monitor) y con el negro pasa lo mismo, el maximo negro permitido es 16-16-16 (no 0-0-0).
creo que esta limitacion tiene mas que ver con la racionalidad de la señal (de la misma manera que el MP3 economiza eliminando los picos) que con la capacidad del TV de reproducir esta "intensidades"  y tonos, sobre todo con los nuevos televisores de LCD, LED o plasma.
Cuando tu video privado lo ves en tu televisor no croo necesario aplicar el broadcast color.
saludos
Startel

XarquS

¡¡Startel!! ¡¡Mi queridísimo!! Cuento tiempo... Una leyenda viva de videoedicion, Dios me valga.

Y bien, debo aclararte, el límite lo impone el aparato, no la emisión. La emisión está adaptada a los 16-235 (RGB) que las pantallas de televisión pueden mostrar. Bien es cierto que a veces puede pasar desapercibido. Y se puede constatar creando un disco DVD para el reproductor haciendo aposta los niveles ilegales. Por ejemplo, la pantalla negra de Vegas es absolutamente ilegal; cuando vivía en la Argentina me dí cuenta al ver algún trabajo mío en televisores viejitos como un bandeo en los fundidos a negro y era por esto. De hecho, si colocas un título super-negro en un fondo super-blanco provocará una distorsión en la imagen y en muchos casos simultáneamente en el audio.

Citarsobre todo con los nuevos televisores de LCD, LED o plasma

Lo que te comento antes se puede ver fácilmente en televisores de tubo, seguimos hablando de reproducción doméstica desde reproductor DVD; en los modernos no lo he comprobado -ahora estoy encarnizado con trabajos sobre audio y pocos de video- y de todos modos aplico la corrección por sistema, pero en mi Bravia (TFT) observo esto mismo algunas veces en anuncios de Canal Sur, una pérdida de sincronía video/audio en textos oscuros sobre fondo blanco.

Ya digo antes, basado en mi experiencia, que a veces es una corrección cosmética dado que la misma incidencia algún televisor la muestra más exagerada que otro o pasar desapercibida si no te fijas, pero debemos asegurar una absoluta compatibilidad para todos los aparatos aplicando la corrección.

Pero si te fajas con el inglés te sugiero a tí y a otros lectores la lectura de los artículos de Glenn Chan, ya clásicos sobre el tema, y no la palabra seguramente imprecisa de este modesto editor. A mí me sirvió para constatar mis observaciones y aprender otras cosas:

Glenn Chan

Un abrazo:

X.


Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Startel

Gracias Xarqus por la aclaración... y por la bienvenida..
Me lei lo de superwhites de Glenn Chan y me complementó tu explicación.
A mi me parece haber leido hace años (porque en los ultimos he estado alejado de este Hobby) alguna recomendación de pasar el FX broadcast Colors cuando se iba a transmitir y asumí que se trataba solamente de aplicar en estos casos.
Casi todo lo que aficionadamente hago en algun momento tal vez lo vea en un televisor, incluido desde la PC reproducido en un TV , así que no sería mala pasarle este FX a todo lo que hago.
¿vale la pena?
Un abrazo,


Startel


PUBLICIDAD


XarquS

Citar¿vale la pena?

Eso ya depende de tu criterio y ya has visto datos relacionados para formarte una opinión; los problemas aparecen aún recibiendo la señal de un reproductor. Ya te comenté que yo lo hago sin pensar, por sistema es el último filtro de la cadena, en el bus de video.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Startel

si, creo que puede ser una  buena practica.
gracias.
Startel

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk