PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 14:22:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

679 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Renderización para autoría DVD. Mejor calidad.

Iniciado por Slyon, 05 de Octubre de 2014, 16:07:12

Tema anterior - Siguiente tema

Slyon

Hola, estoy trabajando con un proyecto en Sony Vegas pro 12 que luego quisiera grabar en DVD con menú y demás. El proyecto se compone de :

- Varios vídeos con resolución 1920 x 1080, formato MOV.
- Fotos (no creo que importe mucho, pero lo digo por si acaso).
- Pistas de audio.
- La duración del vídeo aproximada es de 45 min.

Quisiera saber cuál es la mejor forma de renderizar sin perder calidad, y que luego el resultado quepa en un DVD con menú. De igual forma, si me pudiérais aconsejar algún software con el que hacer autorías de DVD, he pensado en DVD architect pro, pero si hay alguno mejor agradecería consejos.

Muchas gracias.

Toymaker

va a estar algo complejo lo tuyo, un dvd su resolucion son 720x480 asi q se hara un re-encode de tu resolucion a esa. y claro q perdera calidad.  un dvd es mpg. puedes empezar haciendolo en calidad dvd (720x480) y renderizar en mpg. perderias menos tiempo q haciendolo como lo haces ahora.

XarquS

Trabajando con Vegas es mejor y aconsejable usar DVD Architect; Vegas tiene plantillas preparadas para este y deberás hacer el video y el audio por separado.

Para 45 minutos puedes poner sin problema 8.000 kbps en CBR, o sea, constantes, y audio en wav. Esto es lo máximo en calidad.

Sin embargo Vegas es malote reescalando de HD a SD, así que te recomendaría que hicieras un frameserve y comprimieras con TmpgEnc o similar que use Lanczos3 para la interpolación del reescalado; sale mejor y se puede comprobar.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Slyon

Cita de: XarquS en 05 de Octubre de 2014, 22:32:45Para 45 minutos puedes poner sin problema 8.000 kbps en CBR, o sea, constantes, y audio en wav. Esto es lo máximo en calidad.

En qué plantilla en concreto puedo poner esa configuración?

Cita de: XarquS en 05 de Octubre de 2014, 22:32:45Sin embargo Vegas es malote reescalando de HD a SD, así que te recomendaría que hicieras un frameserve y comprimieras con TmpgEnc o similar que use Lanczos3 para la interpolación del reescalado; sale mejor y se puede comprobar.

X.

Te refieres a que coja cada vídeo y lo comprima con TmpgEnc? el problema es que lo tengo todo ya montado, con los vídeos modificados con efectos varios y es un palo coger los originales, comprimirlos y volverlos a añadir con efectos para que cuadre todo... no hay alternativa?

XarquS

CitarEn qué plantilla en concreto puedo poner esa configuración?

Usa la de Architect y modificala:


hosting imagenes


CitarTe refieres a que coja cada vídeo y lo comprima con TmpgEnc? el problema es que lo tengo todo ya montado

Lo que digo es que envies el montaje enterito al frameserve como si fuese el render final. Lo que se hace es crear un video falso para cargar en otro compresor o programa. En este caso no se usaría la plantilla mpg para Architect. Aquí lo explico de forma gráfica:

Frameserver desde Vegas
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


Slyon

#5
Tenía un problema con frameserver, pero ya lo he solucionado. No sabía que este software servía de puente entre vegas y tmpgenc.

Otra cosa, es posible comprimir una versión del proyecto en 1080 mp4 con tmpgenc para que me quepa en el dvd? dicha versión ocupa 5,4 gb. Por cierto, intento abrir dicha versión con el tmpgenc y me salta un error "only the audio part can be opened".

Qué opción de las dos me daría mejor calidad?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk