PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 15:44:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

495 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como me recomendais renderizar para que se vea lo mejor posible

Iniciado por tretocephalus, 06 de Diciembre de 2015, 12:48:49

Tema anterior - Siguiente tema

tretocephalus

Hola, estoy probando a renderizar algunos videos los cuales he retocado con neat video, que tienen formato .m2ts y cuando pulso en "hacer coincidir con la configuración del proyecto", se convierte a mxf.

Me puede alguien indicar como se hace para que se renderice en el mismo formato de salida y con las mismas caracteristicas del video original para así conservar la maxima calidad posible??
Soy bastante novato con este programa, si necesitais que ponga algún dato del archivo de video lo puedo hacer sin problema.

Saludos

askan

Todo dependerá del medio que quieras utilizar para su reproducción pero en la plantilla Sony AVC/MVC, encontrarás salidas en m2ts con la opción AVCHD que se adapte a las características de tu video.

tretocephalus

#2
Hola, lo quiero para reproducir en el pc, con MPC-HC.
Como dije soy bastante novato con este programa, me podriais decir como accedo a esa plantilla y como puedo saber cual es la opción AVCHD que se adapta a las caracteristicas de mi video???

Mi intención es fijar esa plantilla y esa opción para que siempre renderice los videos con esas caracteristicas, ya que con mi camara siempre grabo en la misma resolución y formato.

Aporto unos datos de mediainfo por si pueden ser de ayuda:

General
ID                                       : 1 (0x1)
Nombre completo                          : C:\RAUL\Nueva carpeta\.m2ts
Formato                                  : BDAV
Formato/Info                             : Blu-ray Video
Tamaño del archivo                       : 7,20GIB
Duración                                 : 42min.
Modo de tasa de bits                     : Variable
Tasa de bits total                       : 24,2Mbps
Tasa de bits máxima                      : 35,5Mbps

Video
ID                                       : 4113 (0x1011)
ID Menú                                  : 1 (0x1)
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : High@L4.2
Ajustes del formato, CABAC               : Si
Ajustes del formato, RefFrames           : 2marcos
Format_Settings_GOP                      : M=3, N=24
ID Códec                                 : 27
Duración                                 : 42min.
Tipo de tasa de bits                     : Variable
Tasa de bits                             : 22,8Mbps
Tasa de bits máxima                      : 25,0Mbps
Ancho                                    : 1 920pixeles
Alto                                     : 1 080pixeles
Relación de aspecto                      : 16:9
Velocidad de cuadro                      : 50,000fps
ColorSpace                               : YUV
ChromaSubsampling                        : 4:2:0
BitDepth/String                          : 8bits
Tipo de exploración                      : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)                      : 0.220
Tamaño de pista                          : 6,79GIB (94%)

Audio
ID                                       : 4352 (0x1100)
ID Menú                                  : 1 (0x1)
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension            : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness          : Big
ID Códec                                 : 129
Duración                                 : 42min.
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 384Kbps
Canal(es)                                : 6canales
Posiciones del canal                     : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo                    : 48,0KHz
BitDepth/String                          : 16bits
Demora del video                         : -40ms
Tamaño de pista                          : 117MB (2%)

Texto
ID                                       : 4608 (0x1200)
ID Menú                                  : 1 (0x1)
Formato                                  : PGS
ID Códec                                 : 144
Duración                                 : 42min.
Demora del video                         : -40ms


profiler 2.0

Cita de: tretocephalus en 15 de Diciembre de 2015, 18:47:12
Algún voluntario??

si te es posible subir unos segundos de video, (Has un encuadre de 10 segundos) será liviano asi lo descargo y hago unos ensayos.

saludos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

PUBLICIDAD


tretocephalus

Hola profiler, he intentado adjuntar un video, pero 10 segundos me ocupan 33 mb y lo maximo que me deja es 4 mb, así que me ha dado error.

Hay otra forma de que pueda mandarlo para que lo veas???

Saludos

fritaki


tretocephalus

Hola profiler, mi idea es que al renderizar se vea lo mejor posible, a poder ser rebajando el peso del video, pero dando prioridad a la calidad de imagen.

Te pongo un enlace a dropbox, no se si estará bien por que es la primera vez que lo hago.

https://www.dropbox.com/s/usgrmptpw4scddb/00002.M2TS?dl=0

tretocephalus


profiler 2.0

Cita de: tretocephalus en 20 de Diciembre de 2015, 14:56:00
Hola profiler, te sirvió el video???


Hola, dependiendo de lo que quieras, pueden hacerse distintas cosas, te dejo un "modo fácil"... (de esta forma el audio puede no gustar)





O se puede trabajar el audio aparte... seria el modo "no facil"


bueno prueba y nos dices.


saludos felices fiestas
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

tretocephalus

Hola profiler, gracias por la ayuda :) .

He hecho todo como me indicabas, en el modo facil, excepto en la primera plantilla donde pone "renderizar solo la region del bucle" que no me dejaba marcarlo como puedes ver en la imagen:




No se si será por esto, pero el resultado de la renderización no es como esperaba, para renderizar un video de 37 minutos con un peso de 6.30 gb el programa ha tardado 16 horas y una vez renderizado pesa 7.38 gb, mas de un gb extra.

Por otro lado aunque traté la imagen con neat video y parece que se ve mejor, parece que va como a camara lenta, eliminando el grano y suavizando la imagen pero dejando como una especie de estela y cierta sensación de ir a camara lenta. Tienes alguna idea para mejorar estos aspectos??

Saludos

profiler 2.0

Cita de: tretocephalus en 29 de Diciembre de 2015, 10:42:55Excepto en la primera plantilla donde pone "renderizar solo la región del bucle" que no me dejaba marcarlo

Es que si no haces previamente una región bucle en la línea de tiempo de vegas después no habrá opción de marcado, de cualquier manera eso es a gusto de cada quien, y no interfiere con el proceso de codificado (renderizado).

Cita de: tretocephalus en 29 de Diciembre de 2015, 10:42:55
No sé si será por esto, pero el resultado de la renderización no es como esperaba, para renderizar un video de 37 minutos con un peso de 6.30 gb el programa ha tardado 16 horas y una vez renderizado pesa 7.38 gb, más de un gb extra.

Eso es por el Bitrate asignado (el tamaño del archivo), Observa mi segunda imagen pestaña "video", en ella busca el apartado (marcado): "velocidad de bit constante (bps)" en mi imagen tiene el valor "28,000,000" disminuye el valor un poco a tu conveniencia así el archivo será más pequeño, o casi igual al original.

Lo del tiempo de renderizado tiene más que ver con la potencia de tu equipo, si puedes usar la GPU si es disponible u OpenCL si es disponible, en el apartado "Modo de codificar."

Pero además recuerda que estas filtrando la imagen (mencionaste neat) el proceso de codificado será más lento, si quitas la cadena de filtros (fx, plugins etc.) ira más rápido.

Es decir la lentitud no tiene que ver con la plantilla de vegas.

Cita de: tretocephalus en 29 de Diciembre de 2015, 10:42:55
Por otro lado aunque traté la imagen con neat video y parece que se ve mejor, parece que va como a cámara lenta, eliminando el grano y suavizando la imagen pero dejando como una especie de estela y cierta sensación de ir a cámara lenta. Tienes alguna idea para mejorar estos aspectos??
Saludos

No uso ese filtro (uso otro métodos externos), pero en cuestión de filtrado de imagen se aconseja que siempre deben ser valores muy pequeños, discretos... el valor excesivo en un filtrado de imagen, puede provocar artefactos indeseables, imagen "lavada", o tonos pastel en los colores, filtrar la imagen solo si te es absolutamente necesario.

Saludos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

Poucopelo

Sólo puedo apuntar un par de cosas:
Cita de: tretocephalus en 29 de Diciembre de 2015, 10:42:55
el resultado de la renderización no es como esperaba, para renderizar un video de 37 minutos con un peso de 6.30 gb el programa ha tardado 16 horas y una vez renderizado pesa 7.38 gb, mas de un gb extra.
Si le has aplicado a toda la secuencia Neat Video, no es nada anormal que tarde 16 horas. Es un filtro que consume muchísimos recursos. El suavizado de la imagen es consecuencia de haber aplicado una reducción de ruido muy agresiva, tendrás que reducir el filtrado. Haz pruebas con un breve fragmento antes de hacer el render final.
Lo de ir a cámara lenta nunca me ha pasado, quizás tengas algún parámetro de exportación mal configurado. ¿Estarás cambiando la velocidad de fotogramas?.

Si el archivo pesa más que antes, es porque le habrás dado un bitrate más alto.

Saludos

tretocephalus

Gracias a ambos por las respuestas, a ver si cuando acaben estos dias de fiestas puedo sentarme un rato e intentarlo de nuevo consiguiendo mejores resultados, cuando lo haga ya os mantengo al tanto.

Saludos

tretocephalus

Hola de nuevo,

He estado enredando de nuevo con el vegas, he cambiado el bitrate bajandolo a 20.000.000 y ahora el peso es menor, ha pasado a 4.1 gb, lo cual está bien, pero el resultado de la renderización es similar al anterior renderizado, imagen muy difuminada y sensación de camara lenta, creo que tengo que buscar información sobre el neat video, o abrir un tema nuevo ,así no mezclamos temas.

Lo que si quería saber es sobre este aviso que me sale cuando inicio un proyecto, que deberia de pulsar, si o no?



Y sobre lo de renderizar solo la region del bucle, que tengo que hacer para que me de la opción de marcarlo??



Saludos



PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk