PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 04:16:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

439 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como lograr el efecto visual de 24p?

Iniciado por zachary, 12 de Mayo de 2009, 05:33:49

Tema anterior - Siguiente tema

zachary

Quiero finalizar mi proyecto en 24p, tengo la cámara AG-DVC20P (Panasonic) y esta no tiene la opción de grabar en 24p, y tengo entendido que si no grabo en 24p, al renderizar mi proyecto no causa el efecto visual que es 24p. Mi pregunta es.
¿Existe alguna manera de lograr ese efecto visual con el equipo que tengo?
Vegas 8 Pro y DVD Architec  Pro. 4.5.
Gracias por los aportes!
Salu2 avafilms!...  :)
ÁVA Films

nij

¿En que norma, PAL o NTSC y, por lo tanto, a cuanto fps está grabado el vídeo original?

Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Rodolfo Jimenez

En vegas te da varias opciones para renderizar en 24p.




Lo que podrias hacer es hacer unas pruebas grabando en 24 y lo posteas aqui, para darte una mejor opinion,
salu2
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

zachary

salu2... Estoy grababando en NTSC, 29,27fps. 720x480 mi camara q antes menciono no tiene mas opciones y menos la q quiero que es en 24p, hace unos dias renderize un video en 24p y al parecer si dio el efecto visual q queria.
pero agradeceria si me dan otros consejos, gracias por sus aportes  
ÁVA Films

XarquS

Poco más hay que decirte, no hay milagros para esto. Configuras el proyecto con la plantilla para NTSC 24p y listos. Aunque, como mi zona es PAL a 25, no le veo la gracia a esto ni diferencia, pero tú si notarás la diferencia.

Prueba a forzar por si mejora el resampleo hacia abajo de frames haciendo clic derecho en el clip de video y en "Properties" marca "Force resample".

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


zachary

ÁVA Films

zachary

#6
Lo q pasa q en México la mayoría d televisoras dan ese efecto visual q solo se logra con 24p y quiero lograrlo, hace unos días realice una pruebas con vegas 8, al renderizar lo exporte en 24p y lo compare con otros q había hecho en 29,27fps y si se ve la diferencia el efecto visual que estoy buscando!
Agradecería si me dan o sugieren mas consejos o aportes para mejorar mis proyectos, gracias!
Salu2... de México!
ÁVA Films

XarquS

Exacto. De 24 a 29,97 sí es perceptible la diferencia, ya te lo he dicho antes: pero tú si notarás la diferencia. Además de los inconvenientes inherentes a este framerate. Pero veo que insistes mucho, ¿que es exactamente lo que quieres?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

zachary

#8
Ya te lo explique antes, el efecto visual de la mayoría de las televisoras, creo que ya lo estoy logrando al renderizar en 24p, se nota la diferencia, claro además del numero de 24 a 29!
Gracias por los aportes!
ÁVA Films

XarquS

Pues me alegro mucho por el logro. Sin embargo, no pienses que todo lo que hagan las televisoras es positivo y bueno. Hay mucha porquería tambien que meten, y se quedan tan panchos.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Rodolfo Jimenez

Yo Grabo en NTSC 29,97 , y he hecho en ocasiones anteriores rendedizando a 24p.
en lo particular diria que si hay diferencia, pero no me agrada mucho el resultado

en 24p noto que se ven partes muy borrosas, como si excediera del suavisado,, nose si me estoy explicando,....

Es mi aporte,
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

XarquS

Exacto sr. jimenez. Más o menos quieres decir que siempre que manipulamos algo fundamental en el video (entrelazado, resolución, bitrate) tiene un coste en calidad. Ni más ni menos. Y en este caso el programa tiene que "comerse" 5,97 fotogramas por segundo y aparentar que no lo ha hecho.

Yo, mientras que estuve en la Argentina, era al contrario. Tenía que filmar a 25 y resamplear a 29,97. Siempre con alguna pérdida de calidad, por supuesto.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

zachary

#12
Ok, entonces lo recomendable para no degradar el video es dejar la configuración tal como se graba y el render en 29,97, claro dependiendo el sistema Pal o Ntsc?
salu2....!
ÁVA Films

zachary

ÁVA Films

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk