PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 18:23:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

642 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cómo hacer una columa de humo?

Iniciado por Nalviento, 16 de Diciembre de 2013, 14:09:50

Tema anterior - Siguiente tema

Nalviento

Imaginaros que a una escena que habeis grabado le quereis añadir un poco de humo en una esquina o en cualquier sitio. Creo que todos sabemos poner un video encima de otro (y en el que tiene el humo si es sobre fondo negro se le pone el efecto de croma  para que salga transparente y se vea el de debajo con el tamaño y la posición que queramos)... bueno, esta es mi explicación de como lo hago yo, pero bien, ahra falta el template o el video con el propio efecto del humo.

He estado buscando ese template y no me acababan de gustar y entonces... tachán, he encontrado un tutorial que me parece muy útil donde ese mismo humo lo podeis crear directamente:

Como hacer un efecto de humo en Sony Vegas Pro 10| MT

Bueno, lo pongo aquí por si a alguien le sirve de ayuda... me parece un efecto muy básico y según cual sea el proyecto, pues puede ser util...


maikel

Interesante aportación, Nalviento  :)

La flexibilidad que otorga Vegas a los plugins es vital para crear efectos sorprendentes, y con buena mano más todavía.



Ya que el tema va de humo, aprovecho para compartir unos enlaces que tengo en mi videobiblioteca:

-> 21 columnas de humo gratuitas (previo registro): Pincha AQUÍ para ver los vídeos

-> Humo variado con Licencia Creative Commons: Attribution-No Derivative Works 3.0 digital.meals) 
Attribution-No Derivative Works 3.0 digital.meals)  :
Smoke Atmosphere
Smoke Breeze 1
Smoke Breeze 2
Smoke Charge 1
Smoke Charge 2
Smoke Wisp 1
Smoke Wisp 2
Smoke Wisp 3
Smoke Billow 1
Smoke Billow 2
Smoke Billow 3

Feliz Edición!!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Nalviento

Mi gozo en un pozo... lo he ido a hacer pero no encuentro el botón ese de "animar" esquina inferior izquierda. Uso el sony vegas pro 12. He hecho lo que dice en el mismo video que colgué... pero no se mueve!!! Veo en cada parámetro que hay un pequeño reloj que pone "animar". ¿Sabéis a cual de ellos he de activar?

L. Urrutia

Basicamente es lo mismo que en el tutorial que tu colocastes, no cambia en nada
Tienes que "animar" o activar el reloj de desplazamiento Y,  ademas el de progreso en grados y colocar los valores que indica el tutorial para estos en el segundo keyframe, eso es todo.

Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

Nalviento

Ahora sí. Poner agradecimientos y confirmar que me funciona igual es añadir un mensaje más al foro que sólo sirve para eso (confirmar y agradecer)  pero lo quiero hacer: Gracias.

PUBLICIDAD


Nalviento

Sigo descubriendo posibilidades y deseaba compartirlas con todos. Igual ya lo sabéis pero como me parece muy útil, os lo pongo:
Si buscáis en youtube "green screen" (la croma dichosa) y lo que querais (en este caso smoke) os aparecen muchísimo videos que se pueden usar para efectos especiales.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk