PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 10:18:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

530 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo hacer Textos que parezcan que vibran o tiemblan?

Iniciado por Martha, 04 de Abril de 2013, 03:44:52

Tema anterior - Siguiente tema

Martha

Hay un efecto de texto en vídeos que me gusta mucho, pero no lo se hacer, me gustaría que me ayudara "claro de ser posible" diciéndome como es que se hace, el siguiente vídeo tiene un muy breve segmento con ese efecto se los muestro...

NEST (2012) on Vimeo

Justo en el momento de la linea de tiempo que marca el segundo 00:02 aparece la palabra "NEST" y el crédito del vídeo "by Michael J. Ruocco" y en el minuto 1:10 aparece el numero 2012 si se fijan bien tienen un efecto de vibración o temblor que le da un aspecto de vídeo viejo gracias a ese ligero movimiento.

Ese efecto de texto la vibración o temblor es el que me gustaría saber como hacerlo en el Sony Vegas... Alguien me podría decir como hacerlo por favor ?  ;)

Les mando saludos y espero me ayuden ya que he buscado un tuto por internet de como hacerlo pero no lo he encontrado.  :P

Besos.

[mod]Modificado el Asunto. El Asunto debe resumir lo planteado en el mensaje.
Movido a este foro.
[/mod]

Masked

#1
Hola princesita. Me gusta mucho esa animación del pajarito, sencilla, minimalista, pero muy graciosa. Me encantan las animaciones así.

Estoy intentando realizar con Sony Vegas ese efecto que pides. Por favor, dime cuál de los siguientes 3 ejemplos consideras que se asemeja más a ese efecto que deseas. Pueden parecer muy similares, pero están realizados con 3 métodos muy diferentes, por eso prefiero que me digas cuál te gusta más para después revelarte el método correspondiente. Si lo ves en alta resolución y a pantalla completa podrás apreciar mejor los detalles de los trazos del texto, y eso te ayudará a escoger mejor:

Letras temblorosas con Sony Vegas

Martha

Hola... Gracias por responder  :-* .


Sobre el tema creo que el ejemplo numero 1 es el que mas se adecua a lo que busco, me podrías decir como se hace por favor.  :P

Masked

Quiero pasarte el archivo .veg en forma de plantilla personalizable para que tú lo descargues y sólo tengas que sustituir el texto por el que desees y usarlo en cualquier proyecto, y podrás también analizarlo y ver con tus propios ojos cómo ha sido realizado. Pero para evitar posibles problemas de compatibilidad necesito antes que me digas qué versión de Sony Vegas estás usando.

Martha

Uso el vegas pro 12 es el que tengo de edición de vídeos.  :)

PUBLICIDAD


nij

Cita de: Masked en 05 de Abril de 2013, 10:45:29
Quiero pasarte el archivo .veg
No se lo pases de forma personal, ;D mejor que lo podamos usar todos; o muchos usuarios que seguimos este tema nos quedaremos con "tres palmos de narices". :D

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Masked

#6
Aquí lo adjunto en este post. Una vez descargado y probado, puedes plantear cualquier duda que te pueda quedar acerca de, por ejemplo, cómo cambiar el tipo de fuente en el texto, o cómo hacer que tiemble con menos fuerza o con más fuerza, o cómo cambiar el tamaño, el color, o la posición del texto sin que el efecto temblor se vea afectado, etc.

De antemano te diré que para cambiar el tamaño del texto NO debes hacerlo modificando el número que representa el tamaño de la fuente. Hazlo modificando las dimensiones del recuadro que aparece en la ventana que aparece al pinchar en un icono que verás justo a la izquierda de la cabecera de la primera pista, es decir, justo a la izquierda del número "1" de la primera pista verás un icono que si colocas el puntero del ratón sobre él, aparece la leyenda "Movimiento primario". Es en ese icono en el que debes pinchar para modificar el tamaño y la posición del texto.

Archivo VEG realizado con Vegas 12 PRO. Solo se puede carga en esta versión o superior

Martha

Muy bien...  :-*


Esta genial voy a checarlo a fondo gracias.  ;D

nij

Muchas gracias Masked, por esta práctica, eficiente y elegante solución.

Incorporado en Preguntas frecuentes y en ¿Cómo se hace...?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk