PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:11:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

490 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo hacer que un objeto de un vídeo se mueva junto al objeto de otro vídeo?

Iniciado por leonin_estudio, 13 de Julio de 2012, 06:14:23

Tema anterior - Siguiente tema

leonin_estudio

Hola! necesito ayuda. Antes que anda no encontre de este tema en el buscador. Tengo un video en donde solamente se mueve una persona y debo hacer que se vea fuego sobre su cabeza. No se cual sería la mejor forma de hacerlo, si buscar un video de una llama de fuego o hacerlo con alguna particula. Y como podría hacer que la llama solo siga a la cabeza, se como hacerlo si uso particulas del vegas pero no se hacerlo si lo hago sobre otro video. Espero haberme explicado bien. Resumo: Se como hacer que un efecto con particulas siga la cabeza que se mueve, en los plugins ya viene la opcion de tracking. Pero no se como hacerlo con un efecto de video de una llama de fuego desde otro canal de video. Mientras me vayan contestando lo voy puliendo, gracias!

[mod]Modificado el Asunto. Las frases generales no resumen lo planteado en el mensaje.[/mod]

nij

Con Track Motion (Movimiento de Pista) controlando el movimiento con keyframes. Dependiendo de la "movilidad" de la cabeza será más o menos laborioso (necesitarás más o menos keyframes).

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

leonin_estudio

Gracias nij! en realidad creí que había alguna forma de hacer el seguimiento automáticamente como si  se puede con particulas. Entonces lo haré manualmente, gracias.

leonin_estudio

¿Sabes si con alguna otra plataforma que no sea vegas se pueda lograr esto de tomar un punto de referencia en un video para que se mueva otro siguiendo ese punto?

angelmikov

Leonin, no se mucho pero eso que dices de hacer el seguimiento de un punto (u objeto) lo he conseguido fácilmente y con paciencia mediante los 'keyframes' en Vegas. Además, puedes elegir las características del movimiento (suave, fuerte, duro, lineal, etc).

Me ayudaron a entender la técnica del 'keyframing' los siguientes enlaces que tengo en Favoritos. Los copio para compartir contigo y con quienes estén interesados:

https://videoedicion.org/documentacion/article/introduccion-al-keyframing-en-sony-vegas-video

https://videoedicion.org/documentacion/article/uso-de-keyframes-en-sony-vegas

http://library.creativecow.net/articles/baumann_frederic/Animating-with-Keyframes-in-Sony-Vegas/video-tutorial

http://www.clanco.com.ar/foro/threads/44612-Uso-de-keyframes-en-vegas


Pero si lo que quieres saber es si existe alguna técnica o programa que permita, por ejemplo, que una bola de fuego se sitúe encima de la cabeza de una persona y que esta bola de fuego se mueva automáticamente siguiendo los mismos movimientos de la cabeza sin que tengas que marcar la ruta o dirección a mano, pues yo no lo sé, y me interesaría muchísimo saber si esto se puede hacer con programas de precio asequible.

En mi caso, lo que pretendo hacer es que una flecha (o signo) siga (persiga) a un reptil mientras este repta por una pared de piedras de forma irregular. Sería como "marcar" o ponerle un gps al bicho y que la flechita lo siguiera allí donde fuere  :) .  Me ahorraría un porrón de trabajo.
Supongo que es similar a lo que tu quieres hacer, salvando las diferencias del contenido del vídeo   ;)


Saludos y Gracias!
Cojiendole el gustillo a Vegas Movie Studio Platinum

PUBLICIDAD


nij

Cita de: leonin_estudio en 13 de Julio de 2012, 06:14:23se como hacerlo si uso particulas del vegas
¿Cual versión de Vegas Usas? ¿Qué partículas de Vegas?
Citarcreí que había alguna forma de hacer el seguimiento automáticamente
Existen plugin como: BorisFX BCC7; pero no los he usado nunca.

Cita de: leonin_estudio en 14 de Julio de 2012, 04:18:39
¿Sabes si con alguna otra plataforma
Cita de: angelmikov en 14 de Julio de 2012, 07:59:04se puede hacer con programas de precio asequible.
Adobe Affter Efects tiene herramientas de Tracking. Lo de "asequible" será relativo para cada persona en particular. :)

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

leonin_estudio

Gracias angemikov, similar es lo que yo necesito. Estamos en la misma situación!! Creo que aún no existe tal herramienta. Lo he hecho varias veces mediante keyframes manualmente. Pero jamás me quedó exacto.


nij:
Uso vegas pro 11
Tengo el BorisFX BCC7 pero trabaja solo sobre sus propias partículas, no con videos o imágenes externas.


Gracias!!

angelmikov

Leonin, yo he probado con otras alternativas, como añadir un vídeo con el efecto animado en un canal alfa, y realmente no ha sido tan difícil, ha sido hasta divertido. La precisión y exactitud va a depender de la complejidad de la escena y los elementos que intervienen.

En tu caso sería añadir una pista de vídeo que tenga la animación de un fuego sobre un fondo transparente. Este vídeo lo situas en una pista por encima del vídeo principal y luego lo re-escalas, mueves o giras con la herramientade panoramización y recorte mediante los keyframes.
Si el fondo te sale negro y no identifica la transparencia, en las propiedades del clip activas el canal alfa y seleccionas el método.

Cuando hablo de los  clips de vídeo con el efecto del fuego (u otros) me refiero a efectos de este tipo, así te olvidas de partículas y complicaciones:
http://rampantdesigntools.com/3kfire/


Lo ideal es que Vegas u otro programa reconociera el objeto origen (en tu proyecto sería la cabeza) y la anclara al efecto. De esta manera, allá donde fuere la cabeza, el fuego la seguiría como una sombra   ;-)

Suerte con tu montaje!
Saludos

Saludos
Cojiendole el gustillo a Vegas Movie Studio Platinum

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk