PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 14:13:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

664 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Copiar/pegar efectos.

Iniciado por Jorge Jaramillo, 28 de Noviembre de 2008, 08:50:39

Tema anterior - Siguiente tema

Jorge Jaramillo

Que tal VideoEdis Vegueros, como sabran, no soy Veguero, pero me asalto una duda a mi y a un amigo que si lo es...Hace como dos semanas realizamos un video, en el cual me toco a mi editarlo (en vegas, recordando viejos tiempos)... El punto es que, al momento de llegar a la correccion de color (el tiempo se acortaba), no encontre como copiar solo el efecto y pegarlo a todos los demas clips, mi amigo me comento "dale click derecho y ponle "copiar eventos" (o algo asi)", pero al pegarlo, sopas, en algunas aprtes donde tenia slow motion se volvia a la normalidad, es decir, se aplicaba todo a como estaba el clip en donde copie el efecto.

Mi pregunta e incognita es si se puede copiar solo un efecto, para despues pegarlo en donde queramos, OJO no me refiero a guardar un preset, si no a copiar/pegar.

Saludos

Aritz

Bueno, lo cierto es que, yo, al menos, no sabría como copiar y pegar solo un efecto, sin tocar los demás que pueda tener un clip. Pero bueno, le veo dos soluciones. Una, la que mencionas, guardar el efecto deseado como preset, y luego ir aplicándolo. Y segundo, si debes aplicar el efecto a todos los clips, quizá puedas aplicar el efecto a la pista, aplcándolo a todos los clips de la pista; o más aún, directamente al preview, afectando toda la creación.

Un saludo.

XarquS

Citardirectamente al preview, afectando toda la creación

O creando un bus de video, que viene a ser lo mismo pero con más opciones.

Primero has de hacer "Copy" y después "Paste event attributes". Lo malo es que se copiarán y se sumaran a los que ya hay. Yo lo que haría sería hacer la correción en un objeto, copiarlo y pegarlo a los demás despues. O desmarcar los efectos a excepción de la corrección y copiarlo así, pero esto no lo he probado; hablo de pura teoría.

X.

firecardenal

#3
Si  guardas  el efecto  en  cuestión,   podrás  pegarlo   en  los  clips  que  se  te  de  la  gana  y  no  te  lleva  mas  tiempo  que  el  de  copiar  y pegar.  es  decir  tienes   que  realizar   prácticamente  los  mismos  pasos  entre  copiar  y pegar  que  entre  salvarlo  como  preset,  no   veo   algún  problema en   hacerlo  de  esta manera.



El  bus  de  video  al  que  hace  referencia  Xarqus,   es   como  una  capa  de  ajuste  para After  en  donde  todos  los  clips incorporados tomarán  los  efectos  puestos  en  esta  capa.

Startel

Me parece que Jorge ha hecho una pregunta sobre algo que yo, un Veguero, considero una falla en Vegas.

Parece que Jorge, un Adobero, nos ha tocado en una llaga. Espero que no lo haya hecho para que nos duela, ja ja ja.

Una mejor solucion fuera qeu cuando damos a "paste event atributes" tuvieramos un submenu para seleccionar y pegar la cualidad o efecto que querramos, no todos.

Me parece recordar que Ulead Media Pro tiene algo como eso y asumo que Premiere (si no Jorge no hubiera preguntado) tambien lo tiene.

Cualquiera de las otras soluciones que se han mencionado arriba, parte de mas trabajo, implican riesgos. El desmarcar lo defectos de más añadidos es trabajo adicional, pero corre el riesgo que se nos olvide hacerlo o desmarquemos los equivocados, si el segundo clip ya tenia sus otros efectos aplicados. O lo que es peor, PAN CROP. Al pagar atributos cambiamos al segundo clip los parametros de Pan crop que tiene el primero y aqui no es solo un problema de desmarcar.

saludos


Startel

PUBLICIDAD


Jorge Jaramillo

Cita de: Startel en 28 de Noviembre de 2008, 18:47:51
Parece que Jorge, un Adobero, nos ha tocado en una llaga. Espero que no lo haya hecho para que nos duela, ja ja ja.


En cierta manera jejeje... No ya enserio, pue si me surgio esa duda, por que tenia mucho sin usar Vegas hasta esa ocasion, y perdi mucho tiempo, pues se me ocurrio hacer Copy/ Paste Event y me afecto algunos clips con slow motions y cosas asi.

En cuestion de meterlo en todo el track, bueno no creo sea correcto, pues algunos no llevaban la misma correccion, si no que me basava en la anterior.

La ultma desicion que tuve que tomar fue esa, de hacer mi preset e irlo poniendo clip por clip por clip, fue desesperante, pues la premura del tiempo nos exigia rapides (el video fue grabado, editado y tenia que ser proyectado ese dia) ya se han de imaginar.

Cita de: Startel en 28 de Noviembre de 2008, 18:47:51
asumo que Premiere (si no Jorge no hubiera preguntado) tambien lo tiene.

Asi es, puedes copiar, uno, dos o los efectos que tengas en cada clip, asi como solo los keyframes, etc y pegarlos de golpe en muchos o solo en algunos clips seleccionados. Y si por eso fue mi duda.


Cita de: Startel en 28 de Noviembre de 2008, 18:47:51
Cualquiera de las otras soluciones que se han mencionado arriba, parte de mas trabajo, implican riesgos. El desmarcar lo defectos de más añadidos es trabajo adicional, pero corre el riesgo que se nos olvide hacerlo o desmarquemos los equivocados

Huy ni me recuerdes por que eso me paso, "mutie" un track de audio y por andar a las carreras no lo active, todo por no revisar.

Bueno Vegueros, gracias por su ayuda.

Saludos

landidiego

#6
.

Jorge Jaramillo

Eso si lo se landiego, el punto principal son copiar/pegar efectos.

Gracias

landidiego

#8
.

Jorge Jaramillo

No no no no hay cuidado, solo aclare

roquenublo

Saludos ,no se si entendi bien la pregunta .
osea que tengo dos lineas de tiempo y quiero copiar los efectos de plugins añadidos en la primera linea a la segunda ?sin que afecte a los movimientos de pista?
pues si es eso ,creo que me he visto en la situacion alguna ves .
ahora mismo no puedo abrir el vegas pero creo que si copiaba en la primera linea y en la 2º pegar atributos de eventos no afectaba a los moviminentos de pista.
pero en caso de que este equivocado yo,ya digo no tengo el vegas delante.
tambien se puede hacer otra cosa primero meter todos los efectos en la primera linea y luego copiarlos en el resto,y lo ultimo que hariamos seria los movimientos de pista.
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

firecardenal

CitarLa ultma desicion que tuve que tomar fue esa, de hacer mi preset e irloponiendo clip por clip por clip, fue desesperante, pues la premura deltiempo nos exigia rapides (el video fue grabado, editado y tenia queser proyectado ese dia) ya se han de imaginar.
   


Ese  es  el  problema  de  noo  saber  utilizar  a  fondo  los  programas  porque   con  la  herramienta  de  selección  solo  tienes  que tomar  los  clips  que  deseas  y  posteriormente  agregar  el  preset.   De  esa  manera  lo  agregas  inmediatamente  a  todos  los  clips  que  requieras....

Jorge Jaramillo

Cita de: firecardenal en 29 de Noviembre de 2008, 05:15:29
Citar  La ultma desicion que tuve que tomar fue esa, de hacer mi preset e irloponiendo clip por clip por clip, fue desesperante, pues la premura deltiempo nos exigia rapides (el video fue grabado, editado y tenia queser proyectado ese dia) ya se han de imaginar.


Ese es el problema de noo saber utilizar a fondo los programas porque   con la herramienta de selección solo tienes que tomar los clips que deseas y posteriormente agregar el preset.   De esa manera lo agregas inmediatamente a todos los clips que requieras....


Eso!... Tons solo con seleccionar todos, presionar el boton de efectos y agarrar mi preset se le pone a todos?...

Si es asi, Fire, Gracias!....

Cita de: firecardenal en 29 de Noviembre de 2008, 05:15:29
Ese es el problema de noo saber utilizar a fondo los programas

Asi es, es como si a un Veguero que solo edita en Vegas lo pongo en Premier, como dije, antes me meti mucho a Vegas, pero muchas cosas las olvide o nunca las vi. Solo recuerdo las cosas basicas y alguna que otra avanzada, vaya, no es problema editar en este (en cuestion de no saber) y como tuve la necesidad de hacerlo, pues me enfrente con ese problema.

Gracias Fire!.

firecardenal

Jorge  todo  esto  es   en  buen  rollo,  discúlpame  si  parezco  ofensivo  o  altanero.

Tienes  toda  la  razón,   si  a  estas  alturas   empiezo  nuevamente  con  premier,   seguramente   muchas  cosas  las  tendría  olvidadas....

Paz    entre   los  hombres  de  buena   voluntad.....

Jorge Jaramillo

No fire, no fue el comentario con esta intencion, comprendi totalmente tu comentario, y tienes toda la razon!.... No se mal interprete mi comentario...

Y muchas gracias por responder mi duda!...


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk