PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:43:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

521 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo hacer Efecto para simular que una grabación del mar contiene sangre?

Iniciado por Nalviento, 12 de Diciembre de 2013, 09:37:42

Tema anterior - Siguiente tema

Nalviento

He descubierto el Sony Vegas y la verdad es que estoy encantado... Poco a poco voy avanzando, aprendiendo con lo que leo por aquí y con los videotutoriales de youtube.
Estoy buscando un efecto que no me acaba de quedar bien y a ver si me podeis dar alguna idea de como enfocarlo.
Quiero hacer como si en una grabación del mar tuviera sangre. Para ello lo que hago es grabar el mar y superponer una imagen irregular de color rojo (o negro) con opacidad disminuida. Pero me queda muy muy muy falso. No se si es que igual debo buscar una imagen geométrica más irregular o mejorar el color de esa sangre o que... a ver si me podeis dar alguna idea. gracias.

[mod]Modificado el Asunto. El Asunto debe resumir lo planteado en el mensaje.[/mod]

maikel

Con el mar no lo he hecho, pero sí con el cielo. Es un efecto cuyo resultado es muy personal y el grado de satisfacción dependerá del gusto y necesidad del realizador. Tan fácil como escojer una muestra de color mediante el plugin de Sony para generar chromas. Seleccionas un punto del mar para hacer ese color transparente y en una pista inferior colocas la imagen en rojo. La transparencia no será uniforme, lo que le aporta cierto aire surrealista.

Te pongo como ejemplo el vídeo de abajo. En el minuto 3:10 inserté una gaviota entre nubes y despues unas nubes que se mueven a mucha velocidad mientras que la chica camina a cámara lenta, pero no se mueven con el movimiento de cámara... etc... Ya te digo que los resultados son muy personales. En mi caso lo quería así, tal cuál está, pero que sepas que se puede modificar a tu gusto. Y sólo con el plugin que te he dicho.

Prueba y disfruta!!

Espera más opiniones y trucos de usuarios...

Els Muntanyans - Cap. 1: Invierno al Saler
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

nij

Así de entrada y sin más detalles, yo colorearía el mar, o el agua si se puede recortar; pero sin más explicaciones es imposible ayudarte.
No es lo mismo un vídeo de solo agua, con orilla, un primer plano, panorámico, con o sin horizonte, todo el mar de sangre, manchas, charcos, mar en calma, que hayas olas (la sangre ha de moverse con ellas), etc., etc., etc, etc. Los efectos especiales es todo un conjunto de arte, técnica, imaginación, recursos, planificación, etc., etc. (y los buenos de verdad... solo se usan una vez :D )

Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Nalviento

Voy a intentar explicarme mejor que seguro que será más fácil. A ver, lo primero... puse sangre porque pensé que sería más fácil de entender y creo que lo he liado más. Lo que quiero es CHAPAPOTE. Vivo en Ibiza y (como en Canarias) tenemos unos hermosas ideas de prospecciones para sacar petróleo. Se enriquecerán unos cuantos y se contamina pues bueno, ya después se les absuelve, indulta o pagan una multilla... Pero a los que amamos la naturaleza y vivimos aquí y no queremos un mar muerto pues no nos da igual eso.
Estoy haciendo un proyecto multimedia apocalíptico donde recojo los lugares más hermosos de la isla y quiero ponerles chapapote. Estoy grabando de momento pues playas donde se ve una parte de playa, otra de cielo y otra de mar (ya subiré algún video). No me importa que sea solamente en el mar y que no se mueva con las olas. Igual con obscurecer una parte podría ser suficiente pero... claro al hacer el recorte de la zona (¿con máscara no?) me queda como muy falso... También puse una capa de video con la máscara recortada de la zona que quería... y tampoco me gusta.
Bueno, ya se que no hace falta el rollo inicial pero a esto de alguna forma nos afecta a todos...

maikel

¿Lo has probado de la manera que te he explicado?  ::)
Basta con que cojas una muestra de color de la arena, espuma del agua o de la zona que quieres chapapotear y ajusta la trasparencia del chroma. Si ese color coincide con el cielo o cualquier otra zona que quieras preservar, entonces sí que tendrás que aplicar una máscara para aislarla.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


Nalviento

Muchas gracias Maikel... es que no lo tengo aquí delante, pero lo pruebo esta tarde-noche. Me parece una opción muy interesante. Lo del chroma en definitiva sería como poner de un color de una imagen del fondo a otro color del mar (por ejemplo una determinada tonalidad de azul).
¿Hay también otra forma para sustituir (sin chroma) un determinado color del video por otro no?

maikel

Tenía un clip de unas pruebas de grabación y me ha venido estupendamente para mostrarte con imágenes lo que he tratado de explicarte. Así lo entenderás con más claridad  :)

Brevemente...
Copia el clip de vídeo y pégalo en una pista nueva de forma que queden completamente alineadas.

En la pista superior:

       
  • Aplícale el plugin llamado Clave cromática Sony. Se encuentra en la carpeta de plugins Sony->Utilidad
  • Selecciona el color que desees transformar en transparencia. Para hacerlo pincha en el rectángulo de color y escoje el cuentagotas que aparecerá en la ventana con el rango de colores.
  • Pincha con el cuentagotas en un lugar de la ventana del preview (vista previa) para escojer el color que te interese transformar. Te recomiendo que la pantalla del preview la tengas en calidad total.
En la pista inferior:

Aplícale el plugin llamado Curvas de color Sony. Lo encontrarás en la carpeta de Plugins Sony->Color
Desplaza la curva hacia la derecha para transformar la señal de luminancia. Verás que la imagen se oscurece.

Esto es todo!  :)



Lo verás más claro ahora...

Observa como mi charca preferida se llena de 'chapapote virtual'. Mira la imagen adjunta


Y este vídeo lo he hecho a la carrera, casi sin prestarle la atención que merece por problemas de tiempo, pero para que tengas una idea de cómo conseguir el efecto 'chapapote' te servirá de guía. Se puede mejorar aún más y personalizarlo al gusto.
Subo el vídeo a YouTube...


http://youtu.be/7VWo6MoS_jw



Saludos!  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Nalviento

Sí... pero me falla algo, o sea, la parte del mar que me interesa sí, pero en el croma debería hacer que sólo se afectase una parte (la zona del agua y principio de playa) pero no lo que son árboles o cielo (el cielo al ser de otro color no le afecta tanto). O sea, que tendría que hacer que el efecto de "clave cromática" sólo fuera para una zona del video o ajustar muchísimo el color croma escogido. Muchas gracias. A ver si me puedes ayudar con esa primera opción (máscara de zona croma).

maikel

Ya te he dicho en el mensaje anterior que probablemente otras zonas con coincidencia de color pasen a tener píxeles transparantes. La única solución que le veo es que enmascares esas zonas, pero si ya lo has hecho y no te gusta el resultado... ahí no puedo opinar.


Trata de afinar al seleccionar el color del píxel, deberás ir probando probando...

Estas cosas, para que salgan bien, deben planificarse antes de la grabación y tener en cuenta todos los detalles, incluso la hora del día.


Espera a que otros usuarios aporten sus experiencias o trucos. Por mi parte ya te he explicado una alternativa bastante "manual"; no se me ocurre otra cosa salvo ir a programas complicados de edición avanzada.



P.D. Ya he arreglado el enlace al vídeo de YouTube para que vieras el ejemplo, que no se veía antes. Observa como el perfil de la maleza también se ha manchado algo de chapapote. Pero es normal teniendo en cuenta que lo he hecho en 2 minutos, y estos asuntos necesitan tiempo de dedicación.

Saludos!!

Transform to chapapote
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

Vaya hombre!  :(
Acabo de darme cuenta que tampoco aparecen las imágenes en el post de más arriba, donde se veia la configuración de los plugins. Ahora no las tengo a mano así que en cuanto pueda las vuelvo a subir.

Saludos y Feliz Edición!!  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

Ya se puede ver la imagen del adjunto en el mensaje de más arriba con la configuración de ambos plugins.



Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Nalviento

Muchas gracias. A ver como me queda... Creo que también añadiré una máscara para que afecte sólo a la parte del agua.

maikel

Pues adelante y ánimo con tu proyecto, que dicho sea de paso me parece muy interesante  :)

Ya nos contarás tus progresos, y si te apetece compartir alguna imagen transformada, será un placer.



Saludos y Feliz Navidad!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Nalviento

Sí, claro... Pondré algo en cuanto  lo tenga. Ahora he de trabajar con estas ideas y yo creo también, hacer alguna toma específica pensando en el propio efecto.
Muchas gracias.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk