PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 01:30:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

625 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo hacer aparecer una imagen a trozos hasta completarla?

Iniciado por TaniaVanesa, 20 de Julio de 2012, 01:23:09

Tema anterior - Siguiente tema

TaniaVanesa

:: Robsten Collab :: You've Got My Head Spinning :: 12 Vidders ::

02-10 seg

Porfa como se hace este efecto de corazon

[mod]Modificado el Asunto. Poner Cómo hago esto no resume lo planteado en el mensaje.
Siempre debemos describir TEXTUALMENTE el contenido del mensaje. Los vídeos y fotos deben ser COMPLEMENTO del texto y no a la inversa; ademas, la descripción textual nos ayudará a redactar
una frase ADECUADA para el Asunto.[/mod]

L. Urrutia

Yo creo que es un PSD creado en Photoshop con diferentes capas, cada una de ellas con un trozo del corazon con su correspondiente imagen.
En Vegas arrastras a la linea de tiempo el PSD con click derecho para que te quede cada capa del PSD en una pista independiente y efectuas la animación para la aparición y salida.
Con solo Vegas creo es posible crearlo efectuando mascaras pero es mas complejo el trabajo
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

juanedwin

hola tania, no soy un experto en vegas pero quisiera ayudarte enviandote este proyecto es solo una idea de como mas o menos se podria hacer he usado un corazon que encontre por ahi he usado mascaras como lo ha dicho L.Urrutia
lo hice en 10 partes en el video sale 12 creo, no se cual es tu nivel en vegas pero lo que hice lo podria explicar L. Urrutia por favor no soy bueno enseñando
1.- he usado un corazon.png y le he creado una mascara una de las 10 partes
2.- este corazon le puesto en una pista con capa multimascara con otra pista hijo(si se puede llamar asi) para que de forma de transparencia con la mascara que he creado, es decir una de las 10 partes; estos pasos 1 y 2 lo he repetido el mismo procedimiento para las demas partes
bueno no se si me he explicado bien haber si luis nos ayuda;
en peru ya es muy tarde 11:50 de la noche, estudialo has tus pruebas, ha reemplazas los colores solidos que estan en el proyectos por las fotos que quieras ajustandolo al tamaño y posicion adecuados por supuesto
en el proyecto que te dejo hay 3 veg, lo hice en partes espero lo entiendas 
descargalo en este link es para vegas 9 tambien y pesa 12.87KB
http://depositfiles.com/files/76t2mogxl
saludos

nij

Cita de: TaniaVanesa en 20 de Julio de 2012, 01:23:0902-10 seg
Supongo que es un "lapsus" y te refieres, en realidad, a 00:10. ;D
Cita de: juanedwin en 20 de Julio de 2012, 06:50:312.- este corazon le puesto en una pista con capa multimascara con otra pista hijo(si se puede llamar asi)
No creo que sea necesario.
Basta con poner la imagen del corazón, completa, en tantas pistas como trozos se desee hacer y aplicar en cada imagen una máscara para recortar la zona a mostrar.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

L. Urrutia

#4
Citar
02-10 seg
Supongo que es un "lapsus" y te refieres, en realidad, a 00:10. ;D

Se refiere del segundo 02 al segundo 10 que es lo que demora la animación del corazón

Se puede ocupar la imagen de un corazon en la pista uno con mediana opacidad para que sea de guia para efectuar las mascaras de los trozos a mostrar de las otras pista, luego de terminada las mascaras eliminamos la imagen del corazon en la pista uno que nos fue de utilidad como guia.
Como puedes ver tienes variadas formas de hacerlo.
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

PUBLICIDAD


L. Urrutia

Siguiendo con el tema te dejo un veg. en Vegas 8 Pro, con lo que lo puedes abrir con esa versión o posteriores.
Te explico un poco tomando como base este veg que la diferencia con tu muestra es que tiene 10 imagenes y la muestra tiene 11.
Para que me diera menos trabajo lo de crear las mascaras es que primero pase a crear un archivo PNG en Illustrator con la forma del corazon y sus divisiones con la unica finalidad de que fuera una guia y que terminado el trabajo elimino o muteo la pista que la contenga.
Este PNG lo pase a colocar en la pista 1 y lo dejo visible para que me ayude posteriormente.
Agrego las pistas inferiores que contienen las imagenes y dejo visible solo una por el momento, ademas agrego una pista inferior mas, con un solido de color claro para que me ayude a ver mejor cuando este creando las mascaras, esta pista del solido puedo eliminarla cuando termine el trabajo de las mascaras o remplazarlo por el background que dejaremos de fondo.
Parto desde la parte inferior dejando visible sola la primera imagen contando desde abajo a arriba y paso a redimensionar y dejar en el lugar requerido con track motion para luego crear una mascara con la forma aproximada que queremos, al cerrar con el último nodo la mascara podremos apreciar las correcciones a efectuar en los diferentes nodos para que la mascara tenga la forma que pretendemos dar, para esto es de gran ayuda el PNG que tenemos en la primera pista que nos es de guia.
Conseguido esto pasamos a la siguiente imagen dejandola visible y efectuando el mismo trabajo que la anterior y asi con las siguientes imagenes asta completar la secuencia.
Luego cada una de estas pistas con las imagenes las dejas con el tiempo requerido en la linea de tiempo para que salgan con la animación deceada (unas primeros y otras despues)
Puedes apreciar que en el veg tenemos en la pista 3 un solido negro con una trasición clock wipe en sentido a las agujas del reloj al inicio de el solido pero este solido esta puesto cuando termina la animacion de las diferente imagenes que componen el corazón, con esto consigo que desaparescan las imagenes como en la muestra que dejas, este solido negro lo puedes remplazar por el mismo background que dejes de fondo.
En la pista 2 tengo la imagen que corresponde al corazon del centro y esta sobre la pista tres del solido negro porque en la animación que dejas este corazón se difumina posterior a la salida de las imagen del contorno, esta imagen tiene la misma transición clock wipe pero al final.
La pista uno (la del PNG) luego de terminadas las mascaras la eliminamos o la dejamos que no quede visible al igual que la del solido claro que esta en la pista inferior la que como explique se puede eliminar o remplazar por el backgroun preferido.
Espero te ayude en algo este veg para entender mejor el trabajo a realizar, el veg en si esta creado en poco tiempo pero puedes mejorar mucho las mascaras creando un proyecto nuevo y tomandote tu tiempo para efectuar un trabajo mejor logrado y mas acorde a tus requerimientos e imagenes que tengas.
Saludos.

Descarga del veg
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk