PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 17:41:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

443 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como guardais los archivos al terminar un proyecto??

Iniciado por chemi, 26 de Enero de 2010, 23:09:57

Tema anterior - Siguiente tema

chemi

Buenas,

LLevo un tiempo siguiendo el foro pero hasta hoy nunca he participado. Hoy me sale la siguiente duda:

Tras terminar uno de mis primeros proyectos de edición, no se que hacer con el archivo ejecutable, y todos los archivos de videos, fotos, y musica asociados a este. Solo los videos que provienen de MiniDV me ocupan unos 25 Gb.

¿Que soleis hacer?

1.- Borrais el proyecto, puesto que lo dais por terminado.

2.- Lo almacenais todo, ¿existe algun tipo de compresión especial?.

3.- Almacenais solo el ejecutable, musica y fotos, y los videos los borrais puesto que estan en las cintas.

Por otro lado he intentado acceder a una de las FAQ ¿Cómo recuperar el proyecto de un .veg borrado o renombrado? , y el enlace da error. ¿Que se hace en estos casos?

Pues nada muchas gracias de antemano, Y ENHORABUENA A TODOS POR EL FORO!!!!

Saludos,

P.D: Ahí os dejo unas birras   


 

askan

Yo particularmente, guardo los .veg, en el ordenador, el bluray en la estantería, cerquita del reproductor, una copia en un disco duro externo, y la cinta MiniDv en un cajón habilitado al efecto. Cualquier día me echan de casa.

Supongo que cada uno lo hará como más le convenga. Aquí no hay normas, sino manías.

Saludos

hugomisagna7


langostino

¿Y los clips originales los guardais en disco o los borrais definitivamente?

AlexVied

Particularmente, los guardo, creando una copia de cada archivo utilizado, ese que guardo, lo guardo en una sola carpeta y asi hago con cada proyecto. tengo un HDD de 1TB externo, solo para esto, luego de un tiempo, digamos 6 meses o 1 año, y el cliente no ha querido mas nada, entonces lo paso a un Disco, y lo borro del disco externo. De esta forma borro los originales y ejo las copias, las cuales se convertirian en "originales"/


Saludos, again por aqui. :)
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

PUBLICIDAD


chemi

Muchas gracias por las respuestas, aunque no me termina de quedar claro que haceis con los clips que habeis utilizado para el proyecto.

Supongo que quereis decir que os guardais el archivo ejecutable .veg, en el ordenador, y haceis una copia de seguridad de los clips usados, pero en otro sitio (Disco duro externo, blueray). De esta forma si teneis que usarlos alguna vez no teneis que volver a capturar del miniDV (en mi caso). ¿Es esto lo que quereis decir?

Saludos, y gracias nuevamente.

Espartaco

Yo por mi parte, grabo la copilacion del DVD, en un DVD, junto con las imagenes que he utilizado para el menu y la caratulas.

Y por otro lado los archivos generados tras haber realizado la edicion los devuelvo a una cinta MiniDV, dejando entre video y video un espacio en Negro. Tras eso lo borro todo del ordenador, VEG incluidos, ya que para que volverlos a utilizar, tendria que tener todos los originales de las cintas, con la misma duracion etc.

chemi

Muchas gracias nuevamente.

Finalmente he optado por arratrar todos los clips, fotos, y musica usada, al disco duro externo. Y cuando pase el tiempo y vea que no lo uso, ire borrando. De todas formas siempre estarán las MiniDV, en algún cajón.

Saludos. 

hugomisagna7

#8
Los quiero ver cuando no graben mas en mini,como yo que grabo solamente en memoria,la solusion mas facil y barata es quedarme con una copia del dvd que entrego,eso por ahora sirve,pero no para hacer blue-ray//dejo aclarado que en los presupuestos y contratos dice:::conservar los archivos originales.xxxx$,o sea que si pagan por ese servicio los guardo,si no lo pagan los borro.
El trabajo y obligacion con el cliente termina cuando se entrega el trabajo pactado en el contrato.
Si esta contemplado en el contrato que el cliente acepta pagar por el servicio de guardar el material,se guarda,si no lo acepta,no hay reclamo alguno y pierde la posibilidad de en un futuro hacer un blue-ray.
Cuando se grababa en S-VHS que tal ves alguno de ustedes no alcanso a usar,hacía esactamente lo mismo,el que pagó por ese servicio tuvo la posivilidad de pasar todo su video a DVD,¿se imaginan guardar gratis cada casete S-VHS con el material editado?todavia tendría una habitacion llena de casetes.

askan

Yo no trabajo profesionalmente la edición, bueno si que la trabajo profesionalmente, pero sólo para mi uso exclusivo y de mi entorno más cercano, familia y amigos, que además se sienten muy satisfechos cuando pueden compartir alguna de mis producciones, que lógicamente suelen ser viajes y alguna que otra celebración.
Por tanto estoy excluido de contratos y cláusulas y condiciones legales, eso sí además del trabajo pongo Dvd's, estuche y carátulas, con la única y sobrada recompensa de escuchar los aplausos y elogios que me dedican mis amigos cuando realizamos la proyección de la película del viaje que se trate, eso suele ser entre 3 i 6 meses después de haberlo realizado y nos sirve de fantástica excusa para compartir un agradable rato con unas birras, unas almendras o una buena mariscada según se tercie.
Pero alguna vez tambien me he encontrado con la desagradable sorpresa que un DVD al cabo de cierto tiempo ha dejado de funcionar correctamente, se clava, se pixela, y eso ha hecho que desista de guardar copia en DVD, por si acaso la copia tambien se estropea. En cuanto a la MiniDv, si, desaparecerá, pero mi Sony FX7 con tan solo 2 años, tiene que tener cuarda para rato, al menos eso espero, y cuando llegue el momento ya veremos que hago, quien sabe en el futuro inmediato que sorpresas nos reserva esta galopante tecnología que nos envuelve, parece que fué ayer cuando aún grabávamos en VHS, como bien dices.

Lo dije antes, aquí no hay normas sino manías (por no decir vicios).

Saludos

langostino

Hugo, me gustaría ver algo tuyo. Debes de ser muy bueno editando, maestro.

Yo solo me estoy iniciando. He pasado por Pinacle, después Premiere y ahora con Vegas. Incluso me estoy planteando dar el salto a cinelerra que tiene buena pinta.

Solo edito lo que grabo en entornos familiares. Tengo poco tiempo y edito de muy tarde en tarde.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk