PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 10:34:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

496 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo fusionar pistas en vegas?

Iniciado por DJ_Finfan, 09 de Marzo de 2021, 19:24:59

Tema anterior - Siguiente tema

DJ_Finfan

Buenas, para tratar de eliminar un parpadeo de fluorescente, he mirado algún consejo aquí mismo y dice cómo triplicando el evento de vídeo en cuestión y desincronizándolos y jugando con las transparencias, se puede atenuar dicho efecto. El caso es que luego habría que aplicar un filtro de enfoque a esas tres pistas (que son la misma pero con ligerísimos retardos), ya que se genera una especie de efecto seda que no me interesa.

Mi pregunta es, dado que tengo que hacer esto varias veces a lo largo del mismo proyecto, si hay algún modo de unificar ese evento triple en uno sólo y aplicar así sólo el filtro una vez. Espero haberme explicado.

Gracias.

XarquS

Si usas la última versión de Vegas (ahora la 18) no te hará falta nada de esto. En esta versión hay un plugin de control de parapadeo o flicker como te muestro aquí:




Si no lo tiene tu versión, puedes, para aplicar efectos a toda la línea de tiempos, usar el bus de video que tiene su icono de acceso en la ventana de preview. Como digo, los efectos que pongas aquí afectará a todos los clips de la línea de tiempos.

También puedes crear un proyecto con los clips involucrados y guardarlo para luego cargar este veg que Vegas mostrará como un solo video y poder así aplicarle efectos de forma conjunta.

Si puedes usar el modo recientemente incorporado de anidamiento, seguramente tienes el nuevo plugin de control de parpadeo, con lo cual, volvemos al principio.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

DJ_Finfan


DJ_Finfan

Vaya...resulta que si al importar uno de los vídeos que presentaba parpadeo por primera vez, cuando el vegas me hace la pregunta de si "quiero hacer que la configuración del vídeo del proyecto coincida con estos medios" le digo que sí, no aparecen los parpadeos (por defecto siempre le daba a no hasta ahora, para tener un mayor control sobre toda la producción).

No sé en qué parámetro u opción cambia la cosa, pero claro, ahora ya tengo el tema bastante avanzado, triplicando las pistas como he comentado arriba etc, etc...la cuestión es ¿cómo podría hacer para que se adaptara todo el proyecto como si me lo preguntara al inicio del todo? (si es que se puede, claro).

Un saludo y gracias.

XarquS

Para saber el parámetro que cambia la cosa, primero hay que averiguar la causa del parpadeo. Habitualmente con luz artifical se debe a la diferencia de la frecuencia de la luz y la velocidad de obturación de la cámara. Para un país PAL con una frecuencia de 25 Hz hay que poner la cámara si es para 25p, a 50 y si es un video a 50p, a 100 o múltiplos, un valor fijo. En caso contrario, si la velocidad de obturación está en otro valor, o es automática y variable tenemos el problema.


Cita de: DJ_Finfan en 09 de Abril de 2021, 20:01:32la cuestión es ¿cómo podría hacer para que se adaptara todo el proyecto como si me lo preguntara al inicio del todo?
Si entendí bien tu pregunta, es fácil: haz los ajustes en la ventana de proyectos de forma manual con los ajustes que necesites, o puedes, si ya has cargado o ajustado de modo automático, crear una plantilla para futuro uso presionando el icono de disquette al lado del selector de plantilla.


X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


Poucopelo

Cita de: DJ_Finfan en 09 de Abril de 2021, 20:01:32cuando el vegas me hace la pregunta de si "quiero hacer que la configuración del vídeo del proyecto coincida con estos medios" le digo que sí, no aparecen los parpadeos
Lo primero es saber si hay parpadeo en el original, no vaya a ser que estés trabajando en balde.

Reproduce el video con VLC (o cualquier otro reproductor desde fuera de Vegas) y juzga tú mismo.

Saludos.

DJ_Finfan

Sí, lo de los Hz ya lo tenía controlado, y en interiores procuro grabar siempre a múltiplos. No sé, con el VLC se ve bien, pero el vegas me hace parpadeos, muy sutiles eso sí, que al renderizar a 1080 a 24 fps no aparecen. Algo raro. En cualqueir caso, el resultado final es bueno.

Poucopelo

Cita de: DJ_Finfan en 12 de Abril de 2021, 18:17:47con el VLC se ve bien, pero el vegas me hace parpadeos
Si es en línea de tiempos, todo apunta a un problema de desajuste entre las características del vídeo y del proyecto.

Si el resultado final es correcto, fin del problema.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk