PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

14 de Mayo de 2024, 05:25:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

589 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo evitar ver la rayas del entrelazado al visualizar el formato M2t?

Iniciado por Tony Core, 22 de Febrero de 2011, 09:36:08

Tema anterior - Siguiente tema

Tony Core

Saludos:

Estoy teniendo una serie de problemas bastante raros con unas capturas de HDV. Hemos grabado y capturado mediante la SONY CMOS que graba a 1080i en HDV. Camturo con el software que viene por defecto con el Sony Vegas Pro 10.0. Utilizo la plantilla HDV 1080-50i (1440x1080; 25,000 fps) para el proyecto y he probado con los tres órdenes de campo (progresivo, superior primero e inferior primero). El caso es que viendo el archivo mdt que me genera fuera de Vegas, con reproductor VLC se ven las rayas típicas de un orden de campos no adecuado. Puede que sea cosa del monitor, ya que estamos visualizando con un LG HD que no ofrece muchas simpatías. Adjunto una imagen del video para que se vea.

¿Qué puedo hacer?



[mod]Modificado el Asunto. Poner Problema no es de utilidad para nadie.
Movido a este foro.
[/mod]

nij

Cita de: Tony Core en 22 de Febrero de 2011, 09:36:08y he probado con los tres órdenes de campo (progresivo, superior primero e inferior primero).
El orden de campos al exportar entrelazado ha de ser SIEMPRE el MISMO del vídeo original.
CitarPuede que sea cosa del monitor,
Más bien del reproductor, configura VLC para que desentrelace (si admite desentrelazar para el formato de TU vídeo) o cambia de reproductor.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Tony Core

Muchas gracias por la pronta respuesta. Efectivamente, utilizando otro reproductor se elimina el problema. Configurando VLC todavía no lo he conseguido. Pero se trata de un video que será reproducido en varios sitios. ¿cómo me podría asegurar que no volviesen a salir las rayas?

XarquS

Las rayas no es un defecto, es algo normal en un video entrelazado. Si no hay inversión de campos en una TV se verá correctamente.

Si se va a ver en monitores informáticos quizás será mejor renderizar en progresivo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Tony Core

Problema solucionado. He renderizado en progresivo. Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

PUBLICIDAD


vasico

Una pregunta, si no es molestia,  es que leyendo el hilo se me a ocurrido, Tony core al igual que yo nuestras camaras sacan video de alta definición entrelazado y estais hablnado de renderizar en progesivo, con que fin, esta claro que siempre sera mejor para verlas en teles modernas pero porque si esto es asi no siempre se renderiza a progesivo y se aconseja dejar las propiedades más parecidas al video original, la calidad se vera mermada en que varia o solo varia el que ya no es i y es p, gracias y disculpas por entrometerme.

XarquS

Cita de: vasico en 22 de Febrero de 2011, 11:57:23
estais hablnado de renderizar en progesivo, con que fin, esta claro que siempre sera mejor para verlas en teles modernas

Para ver en TV es mejor dejarlo entrelazado. Para ver en monitores informáticos (o Youtube, Vimeo, etc...) es mejor en progresivo. En mi caso, no es raro que haga dos versiones, una para DVD entrelazado y otra en mp4 progresivo para internet.

Hay que tener en cuenta que, aunque pequeña sin que sea muy notable, el proceso de pasar a progresivo un video entrelazado implica una pérdida de calidad.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

vasico

CitarPara ver en TV es mejor dejarlo entrelazado

Tv que no sean modernas ,de las que quedan pocas ya no, es decir que no sean Lcd Plasma etc, ahora mismo las teles y los monitores son iguales en tecnologia digo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk