PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 16:11:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

607 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como encuadrar una imagen que rota libre en todos los sentidos.

Iniciado por choume, 09 de Noviembre de 2012, 17:56:58

Tema anterior - Siguiente tema

choume

Hola que tal? quizas os habeis quedado un poco trastocados con el titulo del post, pero os explico.

Tengo una gopro (camara de gran angular de tamaño pequeño) y la quiero colocar en una cometa para hacer grabaciones aereas mientras practico Kitesurf.
El problema viene que para poder avanzar con la tabla sobre el agua hay que mover la cometa en el aire haciendo figuras de "8" para tener potencia con el viento (cosas que tiene este deporte)

Buscando por internet, he encontrado exactamente esto de "encuadrar una imagen que rota libre en todos los sentidos" en el mismo deporte! aquí teneis el ejemplo:
Kite Kam 2.0 on Vimeo

Entiendo que es un poco raro... aquí os muestro desde fuera, como va esto del kitesurf y el porque del movimiento de rotaciones por todos los lados:
KCM Len10 NAP prequel 720P

A traves del boton de panorarización rotando frame a frame lo podría hacer, pero dudo mucho que se consiga este efecto de esta forma simplemente porque sería una locura de horas. Alguien tiene alguna idea de como puedo hacer esto con el Vegas?  Os estaría muy agradecido!

maikel

Hola choume  :)

No es necesario que lo hagas frame a frame, eso sería una locura. Sospecho que en el vídeo de ejemplo se ha encuadrado por secuencias enteras utilizando keyframes en un mismo clip. Puedes ajustar las características del movimiento seleccionando las opciones del menu emergente al clicar con el botón derecho sobre un keyframe. Es lo que se me ocurre a bote pronto, o sea, que puede ser que no sea  ;)


Emocinante tu hobby. Es una pasada rediez!  ???
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

choume

#2
Maikel, muchas gracias por tu ayuda!
Si no te entendido mal, lo que me aconsejas, es que en vez de ir frame a frame, seleccione cada cierto tiempo un keyframe para encuadrar la vision. Sigo pensando que es una locura trabajar así. Seguro que hay alguna forma para que la figura de la persona siempre este posicionada de una forma aunque la camara se posicione en otra. Tiene que haber una forma de trabajar mas automática y no tan laboriosa. Lo que pasa que no se ni como buscar la información ni mucho menos como hacerlo...

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

maikel

CitarSi no te entendido mal, lo que me aconsejas, es que en vez de ir frame a frame, seleccione cada cierto tiempo un keyframe para encuadrar la vision
Exactamente  :)


CitarSigo pensando que es una locura trabajar así.
No creo que sea una locura, salvo que quien haya realizado el vídeo del ejemplo esté completamente majara, y no lo parece  ::)


Pruébalo grabando tus propios pies mientras caminas; balancea la cámara de dcha a izqda y luego, en cada balanceo, aplica un keyframe rotando la imagen hasta ponerla en posición estable. Ya verás como no es ninguna locura. Por lo menos a mí no me lo ha parecido al probarlo, más bien ha sido divertido  ;)
Desde luego que no tiene nada que ver con lo grabado desde una cometa.

Desconozco el software que lo haga automáticamente. A ver si algún compañero del foro sabe algo o aporta alguna otra solución.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

choume

Gracias Maikel!

Esta tarde voy a intentar grabar algo, pero solo desde la arena, que el viento que sopla no lo hace en la direccion correcta y sería peligroso para mi nivel meterme en el agua. (temas de seguridad que tiene este deporte)

Entonces aré pruebas y ya comentamos la jugada a ver que tal.

Saludos!

PUBLICIDAD


choume

Llegar a la playa, inchar la cometa, preparar todo, colocar la camara para grabar, darle al rec y darte cuenta que la targeta SD está en tu ordenador de casa no tiene precio. Para todo lo demas, Mastercard! 

Igualmente queda prometido que cuando pueda ir, grabaré y aré las pruebas!

maikel

Cita de: choume en 13 de Noviembre de 2012, 20:04:05
Llegar a la playa, inchar la cometa, preparar todo, colocar la camara para grabar, darle al rec y darte cuenta que la targeta SD está en tu ordenador de casa no tiene precio
Ende luego!! pa'correrte a gorrazos


;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Txin100

Cita de: choume en 13 de Noviembre de 2012, 20:04:05
Llegar a la playa, inchar la cometa, preparar todo, colocar la camara para grabar, darle al rec y darte cuenta que la targeta SD está en tu ordenador de casa no tiene precio. Para todo lo demas, Mastercard! 

Jajajajaja para mear y no echar gota!!! Jejeje jeje

choume

Por fin hoy ha hecho viento! Pero la dirección del viento no era la adecuada para mi nivel y he decidido no meterme en el agua. Igualmente he ido a la playa a grabar algo. Esta vez me he asegurado de llevar la targeta SD! jejejeje

Queria colocar la camara justo en el centro de la cometa pero la abrazadera que sujeta la camara es demasiado pequeña. La he colocado como he podido en un extremo, que ahí si que me daba de si la abrazadera. Con esta vista no salgo yo... no se me ve pero me ha servido para trastear algo el vegas y probar como puedo hacer para solucionar el problema del encuadre.

Aquí os enseño el resultado que he conseguido. Que os parece? Ser críticos!! No os corteis!! He añadido una foto de la panoramización para que veais que lleva mucho trabajo esto. Basiscamente lo que he hecho, es encuadrar la linia del horizonte y dejarla en posicion paralela a los marcos del video (recta).


[smg id=355 type=av align=center caption="prueba estavilización"]

Prometo que cuando me meta en el agua, volveré ha hacer la prueba definitiva para ver que opinais. Un saludo!!

Masked

#9
No te marees tanto la cabeza. Eso se puede realizar de forma automática usando simplemente un buen estabilizador de vídeo tipo Mercalli de proDAD (existe como plugin para Sony Vegas) que posea la opción de estabilizar la rotación, y la configuras poniéndola al 100%.
Eso es todo.

choume

Antes de nada, gracias Nasked por tu ayuda!
Me he instalado el ProDaD Mercalli 2.0 en el Vegas y no consigo el efecto que busco... Creo haber toqueteado todas las opciones que da el programa, pero el horizonte, se sigue moviendo, lo unico que hace es estabilizar la imagen general en si. Aquí un ejemplo de lo que hace el programa:
[smg id=356 type=av align=center caption="proDAD mercalli"]

Joe... esto es mas complicado de lo que me pensaba...

Masked

#11
En la esquina izquierda inferior del plugin Mercalli, marca la opción llamada "Otros ajustes".

Y a continuación, en la esquina superior derecha elige la opción "Cámara fijada".

Finalmente, en la parte central superior, establece en 100% el parámetro llamado "Compensación movimiento de rodadura".

Prueba ahora.

JlIntoTheWild

#12
Masked, veo que eres un megacrack del vegas. Da gusto ver a foreros asi.

No habia oido hablar del Mercalli en la vida. Es mucho mejor que el estabilizador que tiene el vegas de serie??

No hablo de movimientos rotatorio, hablo de estabilizacion general de camara en mano

Por otro lado, para hacer Hyperlapse, tecnica que quiero meterme cuando tenga tiempo, usan un estabilizado de Afer Effects. Sabes si con algun estabilizador del vegas podria conseguirse??

Choume, perdon por desviar la atencion de tu duda. Yo desde mis conocimientos de gañan lo haria con panoramizacion como lo has hecho. No se mas maneras.

Gracias por todo

Masked

Según mi experiencia personal, Mercalli es mucho mejor que el estabilizador que trae el Vegas.

No tengo constancia de que exista para Vegas un estabilizador que además de estabilizar permita realizar hyperlapse.

choume

Cita de: Masked en 18 de Diciembre de 2012, 22:29:54
En la esquina izquierda inferior del plugin Mercalli, marca la opción llamada "Otros ajustes".

Y a continuación, en la esquina superior derecha elige la opción "Cámara fijada".

Finalmente, en la parte central superior, establece en 100% el parámetro llamado "Compensación movimiento de rodadura".

Prueba ahora.

He seguido tus pasos pero el resultado obtenido no es el que esperaba... Aquí te dejo un video con lo conseguido y con las opciones que he marcado. Si ves algo mal... dimelo! Ante todo, muy agradecido!


[smg id=358 type=av align=center caption="de pruebas"]

Para mi es tan importante este tema, que si te quieres animar a trastearlo, te dejo aquí el video original con el que he trabajado. Son 10mb y aquí dejo el link por si alguna alma caritativa se aburre y tiene tiempo de trastear! Aquí Link descarga

Cita de: JlIntoTheWild en 18 de Diciembre de 2012, 22:29:54
Choume, perdon por desviar la atencion de tu duda. Yo desde mis conocimientos de gañan lo haria con panoramizacion como lo has hecho. No se mas maneras.
No te preocupes, el post no es mio, es para todos!

Saludos!!


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk