PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 20:59:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

698 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como editar con fluidez HDV (Desde Vegas 6.0c hasta Vegas 7.0e)

Iniciado por Rinir, 24 de Enero de 2006, 23:15:40

Tema anterior - Siguiente tema

daktari

skarduskas, para capturar HDV con el vegas, has de actualizarlo a la version 6.0c. Asi cuando haces en el menú un File-->Capture   te da la posibilidad de capturar en DV o en HDV. En HDV no divide las escenas, pero para eso hay un maravilloso programa llamado HDVsplit de solo unos 100 Kb y gratuito. Captura dividiendo automaticamente las escenas, o si lo prefieres capturas con vegas y el m2t se lo pasas al HDVsplit y este te lo divide. Funciona de maravilla
HDR-HC1E

daktari

HDR-HC1E

Rinir

skarduskas, empieza desde el principio, desde que grabas unos minutos en una cinta de tu camara. El siguiente paso es pasarlo al ordenador con el vegas. Sabes hacerlo?.
Saludos
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

skarduskas

hola amigo. gracias por tu atencion. me dices que hay un programita para dividir las escenas? y para què quiero dividir las escenas? eso es lo que no entiendo. o hay que dividirlas por algun metodo? grabo en HDV con una sony HVR-Z1. las escenas me salen impresionantes.  tengo clonado un televisor HDTV Bravia de 19 pulgadas, de sony.  alli veo el Preview. no sale como lo grabé. no tiene la definicion exacta de como lo grabé. sale medio borroso y la imagen salta. pareceria que cuando estuve grabando, estuve temblando. pero.... cuando yo ví la misma imagen con el cable IEEE directamente al televisor, vi algo increiblemente perfecto. varia muchisimo. quisiera saber por qué el preview no entrega la imagen de como lo grabé. algo estoy haciendo mal o simplemente, no voy a poder entregar un material como lo grabé? pierde tantas generaciones? o algo tengo que estar haciendo mal. todos hablan bien del Vegas 6c.  Otra pregunta: en qué soporte tengo que grabar para tener la misma calidad de imagen de entrada? quiero pasarlo a DVD. este soporte, puede tener la misma calidad de entrada? o disminuye considerablemente? donde tengo que hacer clic para obtener la mejor calidad en HDV?  Otra pregunta: cuando hago paneos, en el Preview no salen bien. sale como borroso todo. pero cuando la veo directamente de la camara, sale perfecto. hasta ahora, he aprendido a hacer titulos. no quiero hacer efectos especiales, porque yo hago documentales nada mas. me conformo con poner el nombre de mi productora y listo. adelante. y luego atras, agradecimientos a los que ayudaron a que mi documental, sea posible. eso aprendí. a veces, el el preview, las letras de los titulos, salen como serruchitos. no salen suavizadas. digamos no salen perfectos. por eso, queria el graffiti. pero es meterme en otro lio mas a todo esto. me desvìo del vegas 6c  para comprender y perder muchos dias con un programa que esta en ingles. en fin. una vez que alguien me diga como grabar todo esto en el soporte adecuado, tendré una cinta de 1 minuto de duracion, lista para probarlo en un TV   de alta definicion y ver como quedan los titulos y todo. porque el preview en un televisor clonado, no me sale a pantalla completa. tengo la NVIDIA GEFORCE 6800 y me volví loco para que el preview me salga a pantalla completa panoramica 16:9. sale normalmente, pero como dije, la imagen no es buena. un desastre. tampoco puedo poner la camara con todos los cables para poder mirar el preview bien, segun algunos dicen. eso no lo voy hacer.  bien. eso es todo. hasta aqui llegaron mis practicas. para grabar un DVD, qué  dvd tengo que comprar? los regrabables? o hay alguno en especial? bueno. perdona por mi ignorancia. cuando yo sepa bien como se hace, haré algun tutorial. para que los demas, no pierdan tiempo y se gasten la vista como yo. un abrazo a todos. skarduskas

daktari

Starduskas, creo que tienes la cabeza hecha un lío, como todos los que empezamos con el HDV. Si no ves bien el preview no es culpa del Vegas,sino de la CPU del PC que no es capaz de mover tantos millones de megapixels que tiene el  HDV. Piensa que el hdv se captura en formato m2t que no es mas que un mpg2, y este formato es dificilmente editable por un PC. Por eso el video te va a saltitos y los paneos son defectuosos.  Dicen que un un ordenador  dual xeon de doble nucleo se puede editar con mas facilidad el hdv, pero los que no tenemoes ese ordenador tan potente hemos de recurrir a otras artimañas. Tienes la posibilidad de recurrir a los codecs intermedios (tela marinera es un lio entender eso, y ademas no me gusta como quedan). La otra posibilidad es hacer la edicion off-line tal como explica Rinir en su post,el lo hace con mpg1 y yo lo hago con DV.
Al pasar el hdv a DVD por supuesto que pierde calidad. Lo que antes nos parecia perfecto, ahora nos parece malo despues de haber visto lo bien que se ve la alta definicion. Pero ya sabes que aun no existen gravadores de dvd de alta definicion Asi que para conseguir la maxima calidad deberas hacer la edicion off line por el metodo que quieras, y luego renderizar a mpg2 HDV (se te crea un archivo m2t) y devolverlo a la cinta por el firewire. Y esa cinta te la guardas hasta que llegue el dia en que tengas un grabador de dvd de alta definicion, ya sea el blue ray o el  HD-DVD.
Ah,  y preguntas que  para que quieres dividir las escenas? Pues si no quieres no las dividas, pero yo desde luego necesito dividirlas.  Dentro de 3 dias me voy a  Papúa Nueva Guinea.....si tio, a Papúa Nueva Guinea...joder que miedo ...espero que no se me coman los canibales. Bien pues volveré (eso espero) con unas 4 horas de grabacion. Te imaginas lo que sería trabajar con tanto material sin dividir las escenas? Ademas como quieras o no quieras tendras que editar off line con clips de menor peso que el hdv, pues te irá muy bien dividir las escenas para renderizar a bajo peso solo las escenas que vayas a utilizar  en tu documental y descartar las demas
HDR-HC1E

PUBLICIDAD


Rinir

skarduskas , como dice daktari creo que tienes un cacao con esto del hdv que creo que es debido a conceptos erroneos en la edicion de video. SIGUE SU CONSEJO. Te resumo algunos puntos:
1. El hdv es formato mpeg (=m2t) pero diferente al Dv (=avi). Tiene 4 veces mas calidad pero necesitas muchos mas recursos de hardware para poder editar.
2. Para editar en hdv leete bien este post completo y ya has editado antes DV, te sera relativamente facil con el hdv.
3. El video final editado es un .m2t (de alta definicion) y este actualmente no lo puedes grabar como tal en un DVD por tanto no lo puedes ver en una television HDready hasta que no aparezcan grabadoras para ello (dentro de un par de meses saldran, aunque bastante caras). Por tanto el video .m2t tendras que pasarlo a mpeg (720x576 en el caso de pal) con el vegas, canopus, o cualquier programa de edicion, y luego hacer la autoria con el Architect.
4. Dos posibilidades para ver HDV en tu televisor: 1) Que tengas una tarjeta grafica con salida por componentes, ya que estas son las unicas que admiten alta definicion y no las VGA ni las DVI de las tarjetas convencionales, (existen pero son raras y caras). Yo solo ha visto una y era un portatil Sony Vaio. 2) Como dice daktari, una vez editado el hdv y renderizado, lo puedes volver a volcar a tu camara via firewire (es lo que yo hago), asi lo almacenas hasta que salgan las grabadoras y tambien lo puedes ver en tu tv.
5. Mientras editas con vegas, en el preview la calidad es regular y si encimas lo ves en el tv (con mayor resolucion) el video siempre lo veras a saltos y con una calidad deficiente. Es normal.

Resumiendo: mi consejo es que lo edites como se indica al primcipio de este post y luego vuelques el video final de nuevo a la camara. :D
 Saludos y aqui estoy.
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

skarduskas

muchachos, gracias por todo. de verdad, estoy como perro en cancha de bochas. desorientado como loro en bote. no sé que hacer. estoy muchas veces, como una parturienta en un hospital de guerra. le doy las gracias. una penultima pregunta: hace poco, vi un dvd de Elvis Presley. impresionante. en un monitor comun de pc. era increible la resolucion. yo con mi formato hdv, podria llegar a hacer un dvd de esa calidad? o directamente vendo la pc y la camara y sigo con mis viejas BETACAM SX? otra: puedo con mi cinta grabada en hdv pasarla a beta sx . quedará bien? se podrà hacer? porque esto de editar y andar preguntando a todos, en todos los foros, me está cansando. nunca me llevó tanto tiempo aprender un programa. lo que ocurrre que los que emprendemos el aprendizaje empirico, termina por destruir a una persona o dejar todo asi. abandonar todo. bueno. un abrazo y seguiré hasta que  mi diabetes termine conmigo. saludos.

Iskpez


skarduskas

en la productora, tenemos una Betacam SP  y otra Betacam SX. la SX se aproxima a la beta digital.  te digo algo: yo estuve trabajando 22 años haciendo documentales para Discovery Channel USA. hago todo lo que sea tema aborigen. hemos filmado la vida de los aborigenes en las selvas de Brasil, Amazonas, y tambien en toda america. las beta, son maquinas de fierro. resisten cualquier golpe, siempre y cuando no se golpee el lente que vale fortunas. la diferencia entre una sony HVR-Z1 que graba en HDV y una Beta SX, es cero. digamos que en HDV se ve casi mejor. no es mucha la diferencia. con el mismo monitor, poniendo dos monitores sony iguales, la diferencia no es mucha. a mi me gusta lo que saco con la Z1 en HDV.  pero.... cuando haces un paneo con la Z1 en HDV, ya tienes un problema. no lo hacen bien. se ve la diferencia . las beta, se puede hacer paneos a gran velocidad  por ejemplo cuando enfocas un coche de carrera de rally y tienes que seguir el auto. con una HDV no te sale bien. tienes que trabajar manual y con gran velocidad de obturacion. otra diferencia es el precio de una beta y una Z1. la ultima es economica. los cassette son economicos. ademas, con una bateria larga, tienes una duracion de cuatro horas grabando con zoom y todo. en cambio la beta, tiene baterias cortas y la maquina es pesada, con una bateria anton bauer, te llega a pesar 10 kilos, contra 2 kilos de una Z1. por eso, yo decia si puedo con una cinta HDV pasar a Betacam SX para no perder definiciones. no lo sé . eso me va llevar muchos dias de investigacion. es mas facil luchar contra una serpiente venenosa en la selva que estar diez horas por dia, tratando de descular esto. en fin. ya lo voy a sacar. salga pato o gallareta. encontraré la solucion a esto.  una vez estuve con Cameron, el director de muchas peliculas como Titanic, creo. en un congreso aborigen. y le pregunté si usaba HD. me dijo que sí. usaba filmico pero muy poco. HD le habia dado infinidad de favorecimientos a la hora de trabajar con movimientos y 3D. pero el tipo usaba filmadoras HD que costaban  mas que las Beta Digitales. lo que no le pregunté con qué programa se rompia la cabeza. estuve flojo. porque el tipo no lo hace editar con terceros. el mismo se sienta y edita con una isla de edicion propia y con varios ayudantes al lado. en fin. esto lleva tiempo. les mando un abrazo a todos. desde Argentina.

Iskpez

El pasar de HDV a Betacam SX no consiste mas que en conectar laa salidaa de un video a las entradas del otro. Calidad tendrá la que tenga el Betacam SX si la calidad original es mejor y si no tendrá una calidad igual.
Un saludo!

Razordown

Cita de: "Rinir"Compasivo gracias por tu respuesta, la verdad es que podias tener razon, pero menos mal que tus sospechas no son ciertas.

Veras, acabo de hacer la prueba con un video HDV, tres pistas cada una de ellas modificando el pan-crop de todas las pistas.. Veo tres videos, cada uno lo he puesto e
n una parte de la pantalla, y a su vez, a dos de ellos con el pan-crop les he hecho un movimiento suave de zoom. Lo he renderizado y se ven perfectamente los tres videos con su zoom y con su resolucion perfecta. Este Vegas se lo come todo. Es alucinante. Solo hay una pega, y es que al tratarse de varias pistas de video a una resolucion tan grande, la renderizacion aqui si tarda mucho tiempo (renderizar un minuto de HDV con tres pistas modificando su pan-crop te tarda una hora), pero el pan-crop lo uso sobretodo en videos de fotografias. Pero sin embargo tiene otro punto a favor: haces un zoom, y como el video tiene mucha mas resolucion que el DV, apenas se pierde calidad y no se aprecia mucha pixelacion. Eso si pasas el video final a DV claro.

Hasta ahora creo que es una buena manera de editar video HDV con un ordenador domestico. De todas formas ya apareceran algunas pegas, seguro.
Saludos a todos.

Dejame decirte que en mascaras no funciona tu truco todas las mascaras se mueven, las mascaras van animadas frame por frame y cuando hago el cambio se mueven ligeramente, yo no uso videos hdv si no dvd y vcd.

Rinir

Saludos Razor.
Hace un par de dias he acabado un video hdv partiendo de videos dv y al final sustituyo los dv por los hdv. A algunos les he aplicado efectos y tambien alguna mascara. Mi proyecto tenia 15 pistas entre sonido y videos. Tambien he metido fotografias mpeg de 10 mpx (tenian que ser de esta resolucion porque les he hecho bastande zoom a algunas con su respectivo movimiento). Mi proyecto lo configuro como hdv 1080 desde el principio y sonido 5.1. Tarde 15 horas en renderizar unos 20 minutos de video y al final todo me quedo OK. No se si tu problema depende de la configuracion del proyecto. Tienes que poner hdv aunque partas de un video dv o vcd o dvd... para que cuando sustituyas los videos no te cambie la resolucion. No se, hare algunas pruebas.
SALUDOS
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

Nachop

Estimado Rinir y demas expertos de este foro.

Acabo de unirme a este foro, veo que saben mucho del tema y tal vez pueden ayudarme.

Tengo una HDR-HC3 y me instales trials de vegas 7 platinum y premiere elements 3.
Con ninguno de  los dos he logrado capturar HDV.
Cuando selecciono capturar HDV en Vegas me dice device not connected y no me da la posibilidd de capturar. Tampoco pude hcerlo en el Premiere 3.
Si puedo capturar DV pero no es lo que necesito.
Agradezco mucho cualquier ayuda.

Pity

nachop fijate el seteo de la cámara, es probable que lo tengas mal configurado para la salida, fijate, primero que hayas grabado en hdv y despues al elegir la salida tenés necesariamente que ponerla en hdv, creo que por defecto viene en automático. Espero te sirva, yo tengo una HC1 pero debe ser muy parecido. Suerte
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

Rinir

Nachop saludos y bienvenido al foro.
Tu camara es bastante parecida a la mia, por tanto no deberias tenerningun problema para capturar en HDV. Yo con el antiguo Vegas 6.0 en ocasiones tenia que desenchufar y volver a conectar el cable firewire con el vegas arrancado para que me reconociera la camara. Ahora con la version 7 no (prueba de tadoas formas). Lo primero que tienes que comprobar es que windows te reconozca la camara cuando la conectas. Para ello cada vez que lo haces te aparece el tipico iconito en la esquina inf derecha de la pantalla. A ver mas cosas que se me ocurran.......Ah!!, importante tener actualizado windows con servipack2 . Si no es problema de windows, yo probaria un programita gratuito que se llama HDVSplit y para capturar en HDV va bien. Buscalo con el Google. Tambien  es bueno que la version del vegas sea la 7b (aunque no creo que este ahi tu problema). Si dices que premier tampoco te reconoce la camara debe ser problema de tu windows seguramente.
Haz algunas pruebas y nos comentas.
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk