PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 10:31:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

588 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Xvid sin audio

Iniciado por hewlettt, 22 de Abril de 2009, 13:28:54

Tema anterior - Siguiente tema

hewlettt

Bueno, se trata de unos cuantos videos Xvid, no sé porque Vegas me carga solo el video pero sin audio. GSpot me dice que los codecs video&audio los tengo instalados. Por lo que he leido he visto que otros usuarios pasaron por lo mismo, intenté abrir el video con VirtualDub y me dice "No audio decompressor could be found to decompress the source audio format ". ¿Alguien me puede ayudar con un consejo, que puedo hacer para que Vegas me carga el video y el audio?  Es que no sé como puedo solucionar esto y donde está el problema. Saludos y gracias de antemano.


landidiego


hewlettt

Hola Diego, tengo Vegas Pro 8.c  Ahora estoy leyendo el post, muchas gracias por tu respuesta. Aver  si voy a solucionar esto.

landidiego

#3
Con vegas 8c, no deberías tener problemas.

Tienes que tener instalado el Xvid, DivX, y el Quick Time. Solo con esos codecs, deberías poder reconocer cualquier archivo.
Además puede que te faltate el ac3. Creo que lo intala el DVD Archietec.

Si continuas con los problemas y debes sacar el trabajo, prueba cargar el video en el virtual dub, y extrae el audio an wav o mp3 desde el.  Fijate que aunque te de el error al cargarlo, podrás extraer el audio.

Yo lo hago así, con los videos de Lost que descargo.

nij

Un Xvid con audio en AC3 es una mala combinación para editar.
Prueba a exportar el audio en WAV con SUPER.
Cita de: DelSte en 22 de Abril de 2009, 13:28:54GSpot me dice que los codecs video&audio los tengo instalados.
Eso solo significa que tienes codec de esos tipos instalados; pero no quiere decir que todos los programas de tu instalación, Vegas por ejemplo, sean compatibles y puedan utilizarlos y mucho menos según el método de interleave que tenga cada archivo de vídeo.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


hewlettt

Gracias a los dos amigos por vuestra ayuda. No sé que decir, yo no tengo ningun codec pack instalado, solo QuickTime 7.2, DivX 6.8 y Xvid 1.2.1   Al principio he cambiado el FourCC de Xvid a DivX pero tampoco pude cargar el audio en Vegas, solo el video. Lo que he conseguido hasta ahora es convertir el video con Magic Video Converter a Xvid con audio mp3 y luego cambiar el FourCC a DivX[tras la conversion con Magic Converter tampoco he podido cargar el audio, así que cambié de nuevo el FourCC a DivX y luego sí que pudé cargar el video+audio]. Ahora una preguntita: el video original está en Xvid, ¿si lo cambiamos en FourCC en DivX se va a mantener la misma calidad igual que cuando estaba en Xvid? ¿Esta sera la unica modalidad de solucionar este problema? Yo pregunto esto porque entendí que esto era un problema pero en las versiones mas antiguas de Vegas y menos en Pro 8. Bueno, veo que son 2 preguntas en lugar de una :) cuando tendran un poco de tiempo quizas me pueden aclarar un poco, muchas gracias.

Diego, intenté lo que me dijiste en VirtualDub, sacar el audio en wav., pero aun así no lo he podido cargar en Vegas. Ní el Winamp no lo ha podido abrir, no sé porque.

landidiego

Pero pudiste extraer el audio solo.

Si es así, carga en vegas el video, (no importa que no te cargue el audio), y por otro lado carga el audio extraído, con virtual.
El problema esta en el formato de audio del video Xvid, creo que la única que te queda es que cargues el audio por separado como te indique antes.
Los cambios que estas probando, creo que son mas para cuando no carga el video.

hewlettt

Gracias por paciencia Diego, exactamente esto he hecho, he extraido el audio en wav. con VirtualDub, cargo el video en Vegas[sin audio] y cuando intento cargar tambien el dicho fichero .wav no me deja arrastrarlo a timeline, no sé por que. Bueno, me queda esta opcion de convertirlo antes y cambiar FourCC en divX, pero por lo menos ¿el video se quedara con la misma calidad que antes? Son unos episodios Seinfeld y me da pena perder calidad antes de empezar editar algo, solo por cambiar xvid a divx.

landidiego

¿podrías subir el video para que realice algunas pruebas?
¿Probaste exportarlo del virtual a mp3?

Respecto a tu duda sobre la calidad, no se responderte que pasa en esa conversión.

hewlettt

Diego, gracias por el tiempo gastado, aquí está el video.
http://rapidshare.com/files/224492302/108_-_The_Diplomat_s_Club_-__DVD_.avi.html

A mp3 aun no he probado, lo intentare. Saludos.

landidiego

ahora me pongo a bajarlo y te digo.

landidiego

Bien, logre separar el audio como mp3

Para hacerlo:
File, export, raw audio. En tipo pones mp3, y al nombre del archivo le pones .mp3

Lito, vegas lo toma sin problema.

hewlettt

#12
Pues sí Diego, ahora sí que todo sale bien y pude cargar el audio .mp3 sin ningun problema en Vegas. Gracias maestro   

PD: tambien me he fijado de nuevo en tu segunda respuesta y he instalado el ac3 [anque el Dvd Architect ya estaba instalado] y luego he notado que Vegas me cargó el video y el audio sin problemas.

landidiego

Bien, me alegro que lo hallas solucionado.

Marco el tema como solucionado

Un abrazo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk