PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 13:14:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

625 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cómo difuminar y transformar parte de una palabra

Iniciado por Nexus 7, 22 de Diciembre de 2012, 10:43:48

Tema anterior - Siguiente tema

Nexus 7

Hola a tod@s

Sigo dando vueltas con la cuestiones de un pequeño clip, y quería preguntaros cómo conseguir lo siguiente:

Al final, haremos un juego de palabras, y necesito transformar unas letras, concretamente que la palabra "Significando" pase a "Dignificando". Para eso he pensado que quedaría bien "emborronar" (si es posible con un leve temblor) la primera letra para transformarla en una "D"

¿Cómo debería hacerlo?

¡gracias!

Masked

#1
Para poder proporcionarte la respuesta más adecuada a los medios que estás usando, por favor, dime con quién andas y te diré quién eres.
Ay perdón!, quiero decir... dime qué versión de Vegas estás usando y qué plugins adicionales tienes instalados, e intentaré darte la solución más apropiada.

Masked

#2
¿Sabes qué te digo?, que por tardar en decirme qué versión de Vegas usas, ya no me importa!

Ahora te voy a dar una solución que sirve para cualquier versión del Vegas siempre que no sea muy antigua. Tú te lo has buscado!

Dime, ¿qué te parecería algo así?:

Sony Vegas Pro - Text morphing

O algo así:

Sony Vegas Pro - Text blur

Nexus 7

¡guau! ¡genial!  ;D

El segundo está chulísimo, pero por el estilo que está llevando el clip, le pega más el primero. ¿Cómo lo has conseguido? El temblor lo había pensado tipo "interferencia", pero imagino que se puede ajustar (al final a saber por qué me decido...igual me acabo quedando con el segundo)

Cuenta, cuenta...   ;)

PD: tengo la versión 11, de modo que imagino que "rulará"

PD2: gracias.




Masked

#4
El primer ejemplo está hecho dibujando mediante curvas de bezier una máscara con forma de letra "S" en la ventana de Panoramización/recorte de evento de vídeo sobre un color blanco sólido, y luego usando keyframes para ir moviendo los nodos de la máscara para que se vaya transformando en la letra "D".

Y el segundo ejemplo está hecho usando en la ventana de Track Motion (Movimiento de pista) keyframes para provocar el temblor de las letras, a la vez que le aplico a la pista de las letras el efecto Gaussian Blur con keyframes para provocar el desenfoque y enfoque progresivo de ambas letras.

En este post te adjunto los archivos .veg de ambos proyectos.

Por cierto, en el proyecto del primer ejemplo verás que la primera pista está vacía, la he utilizado sólo para realizar el desplazamiento y zoom del texto entero. Puedes borrarla, si quieres.

PUBLICIDAD


Nexus 7

¡Muchísimas gracias! En cuanto tenga resultados ya os lo muestro (me quedan poco más de 24 horas de plazo, de modo que....)

JlIntoTheWild

Masked. Me quedo flipado de como controlas

El segundo ejemplo, todos los key frames los has creado a mano????, o hay algún pluggin para hacerlo???

Muchas gracias maestro!!!!

Masked

#7
En el segundo ejemplo, para la vibración he creado sólo dos keyframes, y el resto ha sido copiar y pegar, es decir, los copio y luego pulso rápidamente de forma repetida las teclas:

Control+V Control+V Control+V Control+V Control+V Control+V Control+V Control+V Control+V Control+V Control+V Control+V Control+V Control+V Control+V Control+V Control+V Control+V Control+V Control+V Control+V Control+V Control+V Control+V Control+V Control+V Control+V Control+V Control+V Control+V Control+V Control+V.....

Y de ese modo, en menos de 5 segundos se crea una larga hilera con todos los keyframes.
Como ves, es fácil.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk