PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 08:45:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

653 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo consigo efecto "rafaga": Misma secuencia separada unos segundos?

Iniciado por Júbilo, 15 de Noviembre de 2009, 12:31:53

Tema anterior - Siguiente tema

Júbilo

Hola, veamos he seguido los turoriales y casi toda la información que hay en el foro para comenzar a trabajar con Sony Vegas Pro 9. He decido también ser sensata y comenzar por los cimientos y no por el tejado, así que he iniciado con efectos sencillos, sobre todo experimentando con Máscara. Aún así, y dando vueltas tengo algunas dudas. Os las planteo para ver si me podéis echar una mano, por favor:


http://www.youtube.com/v/8_gXf4_so_U

Min. 0.29. Cómo consigo ese efecto "rafaga", es decir, cómo hago para hacer que se monte el mismo evento dos veces, pero con unos segundo de retardo para que quede así?

Min. 1.26. Cómo consigo cortar la pantalla insertando tres eventos y que aparezcan de arriba a abajo, tal y como se he hecho en este video? Lo máximo que he conseguido es cortar la pantalla en tres. He ubicado una foto en la primera entrada de video. He insertado tres máscaras, una cada 3 segundos de la duracion del evento (fotografía).  He colocado una segunda entrada de video, en la que he ubicado un video que dura esos 3 segundos. Luego otra tercera entrada de video con otro video que inicia al final del video anterior y que dura lo mismo. Y lo mismo en una tercera entrada de video. El problema es que sale como resultado el fondo de la fotografía con el primer tercio de pantalla con el primer video, pero se visualiza el resto de fotografía. Después desaparece el primer video y aperece el segundo en el segundo tercio de la pantalla, pero ambos lados se sigue viendo la foto y lo mismo pero en el tercer tercio con el tercer video. Lo que yo deseo es que aparezca un video, luego otro y luego el último, pero que se mantengan en la pantalla, tal y como recoge el ejemplo que he puesto. Sé que es difícil de entender, espero que alguien lo haya podido hacer.

Min. 2.41. Cómo logro que se desvanezca una imagen tal y como aparece en el minuto del video ejemplo que he indicado?

Min. 2.53. La imagen de fondo se consigue a través de máscara? Si es así, como se realiza para que quede tan natural y no se noten los cortes de la máscara? Si se realiza de otra forma, me lo podrías indicar?

Min. 3.15. Este efecto se consigue insertando dos pistas de video, una en la primera entrada y otra en la segunda, bajando la opacidad de la primera? Si es así, como se consigue que se vea tan claras ambas escenas?

Min. 5.07. Cómo se consigue este efecto en el que la imagen queda borrosa?

Por último, como se consigue mantener los efectos de la fotografía que usa al principio, es decir, las ralladuras durante todo el video, pero sin que se mantenga el color negro de la foto? Esta fotografía es un generador de medios? si es así, dónde se pueden adquirir paquetes con imágenes de este tipo?

Ah, otra cosa, abusando en extremo, soy consciente, qué he de aplicar para que entre evento y evento apareza ese desvanecimiento de escena y entrada de la siguiente. Me refiero a los fundidos de entrada o salida que se muestran por ejemplo a partir del minuto 1.16 y que son tan rápidos y aportan esa dinamicidad.

Muchas gracias de antemano y perdonad mi atrevimiento al realizar tal batería de preguntas, pero llevo semanas probando y no logro acertar con los efectos que os he indicado.

Saludos

Mensaje cortado del hilo original sobre otro asunto.
Modificado el asunto.
Distinción de las preguntas distintas, para que se planteen en hilo diferentes.
el moderador.

nij

Para preguntas diferentes, debemos crear hilos distintos.

Por favor, para las preguntas que he sombreado, crea temas diferentes, poniendo en cada caso un Asunto acorde con la pregunta.

Dejemos este hilo para la primera que planteas. Por favor, no contestemos sobre el resto de cuestiones, en tanto Júbilo las plantea en temas separados.


Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maelstroom

para el efecto rafaga una forma sencilla y rapida podria ser:
un corte del clip y solaparlo sobre el anterior un poco con crosfade automatico

Júbilo

Ante todo disculpad por abrir mal el tema, ya lo he separado por cada una de las preguntas.

Después, muchas gracias por tu respuesta, me pondré manos a la obra para intentar conseguirlo.

Gracias de nuevo

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk