PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 16:58:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

697 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


añadir efecto de vídeo a clip con canal alpha

Iniciado por maelstroom, 01 de Agosto de 2012, 16:21:13

Tema anterior - Siguiente tema

maelstroom

tengo un fondo en pista inferior, con un clip normal.
en pista superior un logo generado con 3dmax e fotogramas png y renderizado como video por vegas en rgb+alpha.
el recorte del canal alpa (marcado en propiedades del clip) funciona bien.
la pega la tengo si coloco un efecto de vídeo el clip superior con canal alpha, como veis en el fotograma adjunto, el efecto lents, colocado en la pista con canal alpha, tambien recorta el efecto.
sin embargo el mismo efectocolocado en el fondo funciona, pero queda oculto por el clip superior.
yo queria queel efecto aplicado en el clip con canal alpha, no recortara el efecto y se veria como el mismo efecto colocado en el fondo, pero sobre el logo, y todo ello animado.
se me ocurre colocar los dos efectos en identicas posiciones en cada clip y recolocarlos en cada momento en la misma posición para que en la visualización final se complementen.
tambien renderizar sin el efecto de video y al producto renderizado colocarle luego el efecto, ......pero??????
existe algun metodo para que en el clip con canal alpha no recorte el efecto añadido al clip??



maelstroom


L. Urrutia

Se me ocurre que es normal lo que te pasa y que si no quieres efectuar un render lo mejor es crear el proyecto con el video de fondo y el del texto sin efecto, guardarlo con un nombre y luego abrir un nuevo proyecto donde anidamos el primero y alli aplicamos el efecto, algo asi como los super proyectos del maestro Firecardenal.
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

maelstroom

al final lo hice así, pero tenia la duda del canal alfa que recorta el efecto de lente.
si, los proyectos de Fire, los tengo bien guardados que a pesar de verlos varias veces me siguen dejando con la boca abierta.

nij

Es lógico que ocurra así; pero nos ofusca el hecho de que los efectos últimamente son tan buenos que olvidamos que no son vídeos superpuestos, sino EFECTOS. ;D

No es que el canal Alfa recorte el efecto, es que el Efecto no se puede aplicar donde no existe nada sobre que aplicarlo. ;)

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


maelstroom

si nij, pero otros efectos de mi vegas 11 de "dispersion de luz" por ejemplo los efectos centelleo, estallido, rayos, rayos de luz, resplandor sony , por ejemplo, se extienden mas alla de lo que seria la "mascara"(que no lo es) del contorno del alfa.
se que existen plugins de este mismo efecto de lente de otras compañias, plugin adaptado a vegas, sabeis cual es y si le ocurre este mismo caso?? o se extiende mas alla del alfa??

angelmikov

Cita de: nij en 03 de Agosto de 2012, 10:14:53No es que el canal Alfa recorte el efecto, es que el Efecto no se puede aplicar donde no existe nada sobre que aplicarlo. ;)
Saludos.
De rebote esta cita me ha sacado de la oscuridad. Ya he encontrado una explicación a mi problema, que no sabía ni cómo expresarlo.
Gracias Nij  :)




maelstroom, dices que... 
"otros efectos de mi vegas 11 de "dispersion de luz" por ejemplo los efectos centelleo, estallido, rayos, rayos de luz, resplandor sony , por ejemplo, se extienden mas alla de lo que seria la "mascara"(que no lo es) del contorno del alfa"

¿Cómo lo consigues?, a mi no me sale excepto si elimino la transparencia.

Mi problema es exactamente igual al tuyo, o al menos eso creo. Por ejemplo, en la imagen que has insertado y tomando como referencia el subrayado rojo en 3D de tu logo, en él se aprecia un rayo de luz ('lens flare' me parece). El brillo de este rayo solamente se ve reflejada sobre la superfie del objeto rojo (el subrayado), quedando invisible la parte del rayo de luz que no se "tropieza" con el subrayado.

Eso es lo mismito que me ocurre, pero la explicación de Nijme lo ha aclarado, es como si agarro un bote de pintura en spray y me pongo a pintar al aire: la pintura no se verá aplicada en ningún sitio porque no hay superfice sólida que acoja esa pintura; sin embargo, si cuando estoy soltando pintura al aire (que es trasparente) alguien me pone un tablón rojo delante, la parte del tablón que queda dentro del área de influencia de la pintura quedará afectada por la pintura.Perdonad el ejemplo tan infantil y vulgar, es que es lo que hago a menudo para ver con mayor claridad el funcionamiento de las cosas jej  :-[


Saludos y gracias!  :)
Cojiendole el gustillo a Vegas Movie Studio Platinum

maelstroom

encontre una solución:
recorde como en edición de fotos colocaba en una capa nueva de color uniforme el efecto lente y luego transparentaba ese color uniforme, viendose solo el efecto lente sobre el fondo.
dandole vueltas a eso, regreso al vegas,con mi fondo como antes, mi fichero png (o un avi rgb+alpha) en timeline superior, coloco en otra timeline superior un clip de color uniforme negro con generador de medios, a dicho clip le aplico lens efect, y para recolocarlo en el sitio adecuado transparento el clip negro, una vez colocado el reflejo en su sitio quito la transparencia viendose todo negro con su efecto lens, es decir tapando el png o rgb alfa y la linea del fondo.
intento quitar el negro del clip donde aplico la lente con clave cromatica y funciona regular, no es perfecta, asi que  anulo lo de calve cromatica y trasteo en el modo de composición (a la izqui. de cada pista) donde de serie esta apliocado alfa de origen, lo cambio (en el clip negro con lens aplicada) por "añadir" y EUREKA se ve el efecto de lente perfecto y solo, sobrevolando las pistas inferiores.
ahora mismo me marcho a tomar un vermucito para celebrame a mi mismo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk