PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

14 de Mayo de 2024, 05:03:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

845 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo comprimir para obtener poco espacio?

Iniciado por alex88, 07 de Febrero de 2009, 19:23:02

Tema anterior - Siguiente tema

alex88

Hola soy novato en esto de editar pero os expongo algo a ver si me podeis ayudar,ok?
1-Tengo un video en formato (.mov) de 881 Mb grabados con una camara Casio Ex-s10 Exilim...
2-Con ello he editado un video a traves de Soy vegas pro8.0 y lo rederizado asi: video para window(.avi) y plantilla Pal.dv(pq soy de España) y en calidad Buena...
3-Resultado un video que ocupa ¡¡¡ 5.23 Gb!!! joder que pasada,no? y solo dura 24 minutos 39 seg
4-En fin que he cogido el programa Magic video Convert 7.9 y lo he puesto en la opcion <Xvid-9600kbps) y Audio (Mp3 256 kbps) y el Resultado ha sido de 5.23 Gb a 1.67 Gb...creo que sin perder calidad.

Aun lo veo una pasada de tamaño...Que puedo hacer para no hacer tantos pasos y que me quede un video que ocupe mucho menos manteniendo la calidad del video original para poder verlo en cualquier dvd de salon...ya que tengo entendido que en un dvd puede caber aprox 2 horas de video,aunque de esta forma no podre meter ni 1 hora,joe!!!toy desesperado...ayudenme...Mil graciasssssssssss!!

corregido para mejor lectura
                                   Cieelo

Modificado el asunto.
el moderador.

Cieelo

El dvd de salón Usa formato mpg2, el tamaño de este archivo mpg2 depende del bitrate. este bitrate se puede variar al momento de renderizar, presionando el boton personalizar. (4000 bps para 2 horas aprox.)

nij

#2
Cita de: alex88 en 07 de Febrero de 2009, 19:23:02ocupa ¡¡¡ 5.23 Gb!!! joder que pasada,no? y solo dura 24 minutos 39 seg
Cada codec está desarrollado para un destino de uso de vídeo y, por lo tanto, unas formulas para comprimir de acuerdo a ese destino, uso, del vídeo. Para el codec AVI DV ese es su tamaño.
Citar<Xvid-9600kbps)
CitarAun lo veo una pasada de tamaño...
Baja los 9600kbs hasta que la relación tamaño-calidad esté a tus gusto.
CitarQue puedo hacer para no hacer tantos pasos
Mira si en tu Vegas tienes ese codec u otro parecido e incluso el de DivX.
Citary que me quede un video que ocupe mucho menos manteniendo la calidad del video original
Eso si que no. Es imposible. Mientras más comprimas más calidad perderás; la del original solo la tiene el original.
Citarpara poder verlo en cualquier dvd de salon...
En cualquier dvd de salón no. Solo en los que admitan el codec con el que comprimas, en este caso de tu ejemplo el Xvid.
Para verlo en CUAQUIER dvd, deberás hacerlo en formato de Video para DVD (como los dvd comerciales).
Saludos.
Citar!!!toy desesperado...
Si te desesperas, mejor abandonas esto de la edición de vídeo. La paciencia y tranquilidad es muy; pero muy necesaria. Y si se está empezando mucho más. Y lee mucho... en la sección de Documentos hay maravillas
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Chaporin94

CitarSi te desesperas, mejor abandonas esto de la edición de vídeo. La paciencia y tranquilidad es muy; pero muy necesaria. Y si se estáempezando mucho más. Y lee mucho... en la sección de Documentos haymaravillas
Frases celebres de nij  La verdad me gustó esa frase

alex88

Antes de nada Agradecerte el apoyo...

Podrias indicarme que parametros pondrias tú en el sony vegas pro 8?.. para al menos tener por donde guiarme...

y una vez que lo tenga en formato avi o mpeg2 salido de sony vegas,si lo paso a Dvd con el nero vision, éste ultimo paso hace tambien perder mas calidad por el simple hecho de pasarlo a Dvd de video ,me entiendes????

PUBLICIDAD


nij

Cita de: alex88 en 08 de Febrero de 2009, 17:56:38Podrias indicarme que parametros pondrias tú en el sony vegas pro 8?
Supongo que lo que te interesa son los parámetros referentes al tamaño del archivo, el bitrate.
Eso depende del tiempo, minutos, que quieras meter en el dvd y de la calidad que consideres adecuada para ti.
De la sección de descarga puedes bajarte una calculadora, esta es muy buena: VideoCalc 1.1 Calculadora Bitrate

Citarsi lo paso a Dvd con el nero vision, éste ultimo paso hace tambien perder mas calidad por el simple hecho de pasarlo a Dvd de video
Por el simple hecho de pasarlo, no; pero...
No conozco Nero Vision. Supongo que si el archivo está en MPEG2 compatible con Video para DVD y CABE en el disco dvd, Nero Vision no recomprimirá de nuevo.
En caso contrario si recomprimirá con la consiguiente pérdida.
Si no sabes como hacerlo bien, exporta en Vegas en AVI DV y deja que NeroVision haga el resto, seguro que, hasta que tu aprendas, él lo hará mucho mejor que tu.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

garman

En nero vision teda tres obciones de calidad que lo que hace es cambiar el tamaño y el bitraje elijes el de mayor calidad y tendra 720x576 4:3 o 16:9 PAL 5000bps .
Te recomiendo ConverXtoDVD la version gratuita que  no te crea menu, coje cualquier formato y te lo comprime directamete a Vob para DVD

Saludos

alex88

Esto es lo que sale con la Calculadora de Bitrate
Format Dvd
Movie length 1h 30 minutos (Que lo que yo quiero aprovechar cada dvd,aunque el video que estoy haciendo es de 24 minutos)

Sale:
Calculated Bitrate: 6572 Kbit/s
Calculated Max.Bitrate: 9576 Kbit/s

Que debere de poner cuando cree mi video por sony vegas, esto?
Tipo:Mpeg2 de MainConcept(mpg,m2v...)
Tipo: Sin titulo
Calidad:Buena
bitrate Variable,con esto:
Maximum:  9.576.000
Average:   6.000.000
Minimum:   6.000.000

Para conseguir una buena calidad y que me ocupe una cosa razonable para esa duracion de 24 minutos????



kachorro

puedes pasarlo con nero vicion sin ningun problema!!!! pude q pierda calidad!! pero no es vicible para el ojo humanooo1! saludoos!!!!.. eso si!!! si lo pasas a mpg2

ya si lo pasas a mpg1 creo q si pierde calidad!! intentalo tu y luego nos dices q paso?¿?¿

nij

En la calculadora debes poner el total de la duración de TODOS los vídeos que vayas a meter en el dvd.
Al exportar a MPEG2, en
    Average pones el bitrate que te haya facilitado la calculadora (te recomiendo un par de centenares menos.)
    Maximum no pases de 8.500.000, por lo menos por ahora.
    Minimum un par de miles por debajo de Average.

Si el tiempo no es un problema, marca dos pasadas. Se mejorará la calidad y se ajustará mejor el espacio del archivo; pero la exportación durará el doble de tiempo.

Recuerda que en la calculadora debes poner el espacio extra que gastarás en los menús. (por lo pronto, si no lo sabes, prueba con medio gigabyte).

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

alex88

Muchas a todos lo que me dais consejos...

Lo que no entiendo es lo de la Calculadora, ya que cuando dices que tengo que meter en ella todos los video que quiero introducir en el dvd, si por ejemplo son tres distintos, la calculadora solo me deja meter uno a uno y de cada uno me da unos valores distintos de bitrate

(lo que estoy haciendo es partiendo de varios videos mov grabados de una camara,unirlos todos con el sony vegas pro 8 para sacar uno solo...por ello no entiendo lo de meterlos todos en la calculadora ,es que no se puede, solo de uno en uno...no se si me explico)

Por cierto lo de poner mpeg-2 Maxima calidad influye en el peso final del video??? y que es lo que tengo que hacer si quiero sacrificar algo de Audio para que me pese menos sin afectar a la calidad de imagen??lo bajo de 224 a 192 por ejemplo???

Espero no os lieis ejjejje..que no se si me he explicado...Graciassssssssssssss

nij

#11
Cita de: alex88 en 09 de Febrero de 2009, 18:15:02ya que cuando dices que tengo que meter en ella todos los video que quiero introducir en el dvd,
No he dicho eso exactamente eso, ;D dije:
Cita de: nij en 09 de Febrero de 2009, 08:58:35el total de la duración
de todos los vídeos que vayan al DVD.
Por supuesto se refiere a los vídeos finales, los que vaya a contener el DVD; no los vídeos originales sobre los que montas el vídeo final.
Si tienes 10 Vídeos en MOV que duran 120 minutos, los montas en un proyecto, cortas, añades, etc y al final te queda un montaje en el timeline de 50 minutos, estos 50 minutos será los que vayan al DVD.
Si además tienes pensado montar otro proyecto cuya duración FINAL será de 23 minutos, con destino al MISMO disco DVD, tendrás DOS archivos de vídeo para meter en el dvd.
En la calculadora deberás de poner 73 minutos (1 hora 13 minutos): Los 50 de un vídeo y los 23 del otro.
CitarPor cierto lo de poner mpeg-2 Maxima calidad influye en el peso final del video???
No.
Citarlo bajo de 224 a 192 por ejemplo??
Si; pero será prácticamente lo mismo.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

alex88

Creo que esto es lo Ultimo que preguntare,estas teniendo Mucha paciencia...Graciasssssssss

...y que es lo que tengo que hacer si quiero sacrificar algo de Audio para que me pese menos sin afectar a la calidad de imagen?? hasta qué valores son lo indicados bajar??  creo que es la velociadad de bit lo único que se modifica en este caso,no?

nij

No te preocupes, un antepasado mío era vecino del Santo Job.

No tengas en cuenta el audio en relación al espacio. Comparado con lo que ocupa el vídeo lo que ocupa el audio es el chocolate del loro, no merece la pena ahorrar con él.
Lo únco a tener en cuenta es no utilizar audio en PCM, WAV, ya que es sin comprimir. Audio comprimido a 192 está bien. Si lo bajas, lo que ahorres no te servirá de nada.
Recuerda que una buena práctica a tener en cuenta es NO llenar el disco dvd has el borde.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

alex88

cuando dices "Minimum un par de miles por debajo de Average" es que si la calculadora me a dado Calculated Bitrate 6572 Kbites/s le ponga a la hora de renderizar 4200 kbites/s, no? y en Bitrate media,que?

(Supongo que en la calculadora que me recomendastes cuando dice Calculated Bitrate hace referencia a minimo,no? ya que el otro pone Calculated Max Bitrate)

Por cierto, lo efectos,transiciones que hayas usado durante la creacion del video van ocupando espacio????

Si que tienes el cielo ganado Conmigo....de verassssssssssss

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk