PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 21:08:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

719 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como colocar varios videos con audio en 1 con Vegas 9

Iniciado por Rod3, 07 de Julio de 2010, 21:21:10

Tema anterior - Siguiente tema

Rod3

Buenas a todos, antes que nada me presento, soy nuevo en el foro, me llamo Rodrigo, rod3 en el foro. Entré al foro ya que lo encontré debido a que busqué en google algo que ando buscando hace tiempo.

Yo toco guitarra, y he visto muchos videos en youtube, de usuarios como mjsokes, mrbeatlelennon, etc, que ponen varias guitarras en un video. Es decir, ponen la primera guitarra por un lado, y la guitarra rítmica por otro, con sus respectivos sonidos, son como 2 videos en uno.

Busqué en el foro sobre esto, pero no sé mucho sobre edición de video, y hay terminología que no entiendo.

Entonces quería alguien que me asesore con qué programa hacer esto y cómo.

Les dejo un video para que vean más o menos lo que quiero hacer:

i want to hold your hand - split-screen guitars (no music)

P.D: Bajé el Vegas 9 el otro día, que me habían dicho que usara ese, pero no sé usarlo mucho, es medio complicado.

Saludos y un placer poder estar en esta comunidad ;)

** Modificado el asunto para su mejor comprension **

Pakoluke

#1
Imagino que bajaste una version demo de Vegas 9...

No uso Vegas, asi que no puedo ayudarte a solucionar ty pregunta en ese programa, el caso es que es facil hacer lo que pides... coloca el primer video en una capa del programa de edicion y el segundo video en la capa superior, con las herramientas del programa divide la pantalla en 2 de manera que se superpongan los videos y poco mas...

Muevo este hilo al foro de Vegas...

P.S. : Segun las normas del foro, no se pueden responder dudas por privado ya que de esa manera otros usuarios con tu misma duda podrian no encontrar respuesta a sus preguntas, preguntando en el foro y teniendo paciencia recibiras todas las respuestas que necesitas.
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Rod3

Perdón que demoré en responder, si bajé el vegas 9 pro, y pruebo poner los 2 videos en distintas lineas con sus respectivos audios pero no sé como cortarlos para que quede mas o menos como ese video que puse de ejemplo  :-X

Saludos!

nifena

Rodrigo, si bien tengo la vers. 8, creo que para este tema debe ser lo mismo. lo que debes hacer es lo siguiente:


Por lo que leí, ya colocaste los videos con sus audios en dos pista (capas) separadas, en lenguaje práctico, uno encima del otro.
El tema de las capas (pistas) es el que manda a la hora de ver los videos, esto es, siempre tendrá preponderancia el que este por arriba, excepto que tenga algún tipo de transparencia.
Si te fijas en el extremo derecho del clip que pusiste en la primera pista (la de arriba) verás que hay un iconito como si fuera un cuadrado, al hacer click sobre este, se te abrirá una ventana de "Event pan/crop", fijate que hacia abajo a la izquierda, de dicha pantalla, hay como una linea de tiempo, y más a la izquierda un box vacío junto a la palabra "Mask". dale click a esa casilla para habilitar "mask". Mask (máscara), es una función que te permite "freeform" seleccionar partes de una imágen en un determinado momento o secuencia, y hacerlos transparente (basicamente, el tema da para mucho más, pero basta con que te quedes con esto en esta etapa, luego podés jugar y avanzar en el conocimento de la herramienta).
Fijate que al darle verificación a la casilla, los comandos del lateral izquierdo de esta pantalla, cambian respecto de lo que había antes, cuando estaban los de pan & crop, verás por ejemplo una flecha blanca, una especie de pluma, otra con un signo menos y así para abjo. Bueno la máscara se aplica con la primera de las plumas.
Para hacer algo similar a lo que mostrás en tu video, yo lo encararía así:
1.- Seleccioná la pluma (si es que ya no está seleccionada) y en la pantallita de la derecha (sonde debe estar la imagen de tu clip rodeada de puntitos chiquitos, seleccioná un punto cualquiera digamos por la mitad del clip en el margen izquierdo (o sea fuera del clip), luego hacé  lo mismo del lado derecho también afuera del clip. Hasta acá histe una linea.
2.- ahora seleccioná un punto del lado derecho pero en la zona de abajo y lo mismo del lado izquierdo, de manera que te quede formado casi un cuadrado. hasta aquí tenés tres puntos, el del medio a la izquierda, el del medio a la derecha, y el de abajo a la derecha. todos siempre fuera del clip.
3.- ahora elegí el primer punto, el de la izquierda al medio afuera, y verás que ahí sí se forma el cuadrado, quedando sombreada la parte superior del clip. Con esto lo que lograste es de alguna manera "anular la imagen de arriba, en otras palabras le diste transparencia total a la parte superior del clip.
4.- pero vos en realidad lo que querés es que se anule o sea transparente la parte de abajo, de manera que puedas ver en la parte de arriba el primer clip y en la de abajo el segundo clip. Entonces, fijate que, siempre dentor de la misma ventanita, hacia la izquierda tendrás un apartado que dice "Path", y como primer título "Mode", y este está en positivo. Cambialo a negativo ya hora en tu pantalla principal de vegas verás lo que buscabas, en una misma imágen, parte superior el primer clip, parte inferior el segundo.
dependerá de la precisión con la que definas el cuadrado para que se vea + o - de cada clip.
Otro truquito, si querés que el corte entre ambas imágenes no sea tan brusco, podés usar "feather tye" (debajo de mode) ponelo en both y al de abajo "feather %" dale 15 o similar y verás como los bordes se esfuman.


Espero te haya servido. vegas parece dificil, pero si te gusta con tiempo y probando verás que sacarás un montón de cosas adelante.


Un abrazo cordial, ;)

0-Millas

Hola
mira  yo  uso  sony  vegas  desde  el  7
pero  creo  que e stas  llendo  de  arriba  hacia  abajo , mejor  empieja  de  abajo  hacia  arriba
Te  lo  digo  porque  tambien  edito  y  masterizo  musica  con  Sony's .
Para  lo  que  nesesitas  no  neseitas  quebrarte mucho  la  cabeza
usa  cualquier misiador  FACIL  y que  te  ara  mas  que  eso  con  un  solo  CLICK
bajate  estos  DEMOS y  si  tienes  duda de  como  usarlos  me  pegas  un  pitazo
solo  T  aclaro  que  si  quieres  entrar  a el  area  de  VIDEO  EDICION  si  te  servira  mejor que  cualquier  otro  el  SONY  VEGAS 9 porque  aun  sigue  siendo  el  mejor
a  continuacion  los  LINKS  por  si  ya  conoces  los  softs pues  nimodo
=====================================================
1- DEMO  ARKAOS V
DEMO  ARKAOS VJ    ( PAGINA PRINCIPAL )
2- vMIX 2010                ( PAGINA  OFICIAL )
( PAGINA  OFICIAL )
        Suerte ojala  te  sirva

PUBLICIDAD


Rod3

#5
Probé con el vegas y me quedó la parte de arriba del video, pero cuando selecciono para hacer la parte de abajo, no sé como invertir para que queden las 2 guitarras, porque lo que me aparece en la parte de abajo son las piernas no la guitarra.
Edito: A lo que voy, es que aparecen los 2 videos, uno arriba del otro, y abajo no sale nada, pues transparente xD, quiero hacer que uno baje a la zona donde está trasparente. Gracias!!

nifena

Al clip de abajo, hacele un pan & crop. Con el iconito cuadrado de la derecha de dicho clip (el mismo que usaste para el mask). Sólo que ahora no selecciones la casilla de mask, para que puedas usar el pan & crop.


Fijate que en la ventana que apareció, verás tu clip, en este caso el de abajo, con una F encima, este es el foco, fijate que con tu mouse podés mover esa F (y su cuadrado) probá hacia abajo o arriba para visualizar la guitarra en lugar de las piernas, fiajte y me contás.

Rod3

Jajaja!! no me acordaba de lo de la f, que una vez intenté con eso y me salió fallido jaj!!! Pero ya entiendo cómo es y ya estoy probando y lo voy logrando.
Muchísimas gracias!! :)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk