PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 00:30:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

765 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo ''clonar'' varias veces a una persona en la misma escena?

Iniciado por thevideoman, 16 de Septiembre de 2012, 19:31:57

Tema anterior - Siguiente tema

thevideoman

Mi duda posiblemente haya sido resuelta anteriormente en el foro, pero no he sido capaz de encontrar nada... Bueno, lo que yo quiero es juntar 11 videos en los que he grabado a una misma persona en diferentes posiciones con el mismo fondo, con el fin de crear un video de esos en los que aparece repetida la misma persona en un mismo lugar, como hablando con un clon suyo. He probado colocando los 11 videos en 11 pistas diferentes, pero solo se ve el video de la pista 1. ¿Alguna manera de que se vean los 11 videos a la vez superpuestos?

http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

Toni26

Yo no tengo mucha idea, pero, si el fondo es el mismo, recortando cada clip izquierda y derecha si deberia de poder hacer, no?

Aunque creo que es un poco chapuza.

profiler 2.0

-usando mascaras de recorte una de las posibles maneras, sera laborioso sobre todo si hay mucho movimiento en el, o los personajes... (recortarás frame a frame).
-en la red hay muchos videos que pueden iniciarte de como hacerlo.

saludos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

maikel

#3
Recuerdo que Boris FX tenía una herramienta de clonación similar al tampón de Photoshop, incluso había un vídeo-tutorial realizado por un videoedi explicando cómo hacerlo, pero ahora mismo no se por dónde anda. Dále un coscorrón al buscador que igual aparece alguna cosa  ;)

Pero lo ideal, aunque supongo que ya lo sabrás, es grabar las escenas que se clonarán en un set de chroma, o grabar al personaje que se duplicará sobre una pared de color uniforme que se utilizará como fondo transparente. La pista principal sobre la que se clonarán los personajes puedes grabarla en el escenario real.
De esta manera, las zonas transparentes no "pisará" el fondo.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

thevideoman

Muchas gracias a los tres. Lo de la máscara (seleccionar los límites de cada sujeto) ya lo había visto pero me parece muy laborioso y un poco chapucero. Y chroma no tengo. ¿No hay entonces ninguna manera de hacerlo "limpiamente" y sencillo? No se, no me parecería tan complicado que el vegas tuviera una funcion para fundir dos videos en uno solo. ¿No tiene esta funcion?

P.D.: mi mensaje #700!!  ;D
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

PUBLICIDAD


profiler 2.0

-mas sencillo que el chroma no creo que haya lo siento... no lo recomendé de inicio porque es obvio que no usaste chroma, "si no otro gallo cantaría"
-mas complejo sin chroma... lo que te he recomendado.

-creo que es lo que hay... saludos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

juanmario

Hay una 3 opcion, tratandose del mismo fondo, no es como lo ya comentado pero se puede solventarlo bastante.
Los modos de fusión que incorporan los programas, en Premiere, After y calculo que en Vegas tambien, si se tratara solo de 2 videos con la fusion Pin Light queda bastante bién.

El problema sería tratar de fusionar 11 videos, calculo que con suerte podría llegar a quedar como fantasmas y cambiar el look del video, Hay muchos modos de fusión, y hay que probarlos para ver que resultado te dan.

maikel

Se me acaba de ocurrir una pregunta... ¿por casualidad no habrás grabado las escenas con un trípode sin variar el encuadre?
Siendo así, con las sugerencias de profiler, Tony y Juan Mario podrás realizarlo sin ninguna dificultad.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Toni26

Efectivamente, mientras no haya cambio de encuadre simplemente con el efecto recorte se hace sin problemas, he hecho una prueba por curiosidad, y puedes meter tantos "clones" como te entren en el encuadre, teniendo la precaucion al grabar, que cada personaje no invada "el espacio" del otro personaje.


thevideoman

Muchas gracias a todos  :) , a ver si tengo tiempo (y un ordenador con más de 1GB de ram  :-[ ) para poner en práctica vuestros consejos.


Un saludo.-
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk