PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 16:15:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

246 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


No puedo usar la tecnología CUDA?

Iniciado por evh, 26 de Agosto de 2017, 03:50:51

Tema anterior - Siguiente tema

evh

Verán compre una placa de video moderna GTX 1050 2GB que tiene varios nucleos para procesamiento CUDA, lo habilité en el programa, y de hecho me descargué los últimos drivers de la placa y todos los del Toolkit de CUDA. En el programa me dice que CUDA esta habilitado, pero me parece que no lo estoy utilizando ya que el renderizado me demora lo mismo que si fuera "Sólo CPU", alguna idea que es lo que sucede?

juanmario


Por lo que he visto te hago el comentario.
Lo primero que veo es que se esta cometiendo el error de tener una moderna placa de video cuando Vegas poco ha actualizado su código desde Vegas 11 para el uso de estas, no tanto como lo hace Adobe, por lo tanto la mejora puede llegar a ser una lotería hurgando entre la combinación de placa y drivers.
Puede ser un error tener actualizados los ultimos drivers., a prueba y error.
El beneficio de la GPU se vislumbra mas en acelerar la vista previa y efectos durante el renderizado y no específicamente a la codificación misma tal como sucede con otros programas editores.


Sin embargo puede haber una mejora, o no con el codec:


MainConcept AVC / AAC puede tener mejor rendimiento con algunas gráficas GTX, no todas, y con un controlado no muy actualizado, o una AMD con su OpenCL.
Cabe recalcar aquí que este codec usa renderizado acelerado por GPU que no es lo mismo que aceleración de procesamiento de video GPU.


Sony AVC / MVC, por lo general la aceleración GPU de OpenCL no mejora el rendimiento de este codec y dependiendo del caso lo puede ralentizar.


A tener en cuenta:


El resultado de renderizado será diferente con la aceleración de GPU habilitada. Es probable que sea ligeramente inferior para los mismos ajustes.


Si se habilita la " aceleración de procesamiento de video GPU ", una GPU adecuada seguirá acelerando su render aunque " Modo de codificación " esté configurado en " Renderizar con CPU solamente ", porque VEGAS todavía tiene que procesar su línea de tiempo.

En algunos casos, la aceleración o renderizado de la GPU puede ser realmente más lento o menos estable que con la CPU solamente.


Algunos usuarios prefieren usar el frameserver hacia el TMPGEnc Video Mastering Works con el renderizado NVENC en la codificación h.264 y h.265 porque tardan menos que hacerlo en Vegas.
Quizas falte algún detalle de actualizacion, pero esto debe responder tu pregunta.


Saludos


Ref:
https://www.vegascreativesoftware.info/us/forum/faq-graphics-cards-gpu-acceleration-for-vegas-pro--104614/
https://www.vegascreativesoftware.info/us/forum/why-is-it-so-hard-to-add-nvenc-to-vegas--106412/

evh

Gracias Juan! Muy completa la respuesta, y muy avanzada también, por lo que tuve que leerla varias veces. Lo único que no entendí fue esta parte, "frameserver hacia el TMPGEnc Video Mastering Works" De cualquier manera voy a ver si me decido a actualizar al Vegas 15 el próximo mes.

juanmario

Cita de: evh en 14 de Septiembre de 2017, 20:51:01Lo único que no entendí fue esta parte, "frameserver hacia el TMPGEnc Video Mastering Works"
Hola, disculpa la demora, estuve ocupado un tiempo.
Para aclarar ese tema nada mejor que un tutorial del Maestro XarquS:

https://www.youtube.com/watch?v=thJaQjvBv5A#
Lo que no se si hay un plugin para Vegas del TMPGEnc como lo hay para Premiere.


Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk