PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 13:38:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

707 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


CODEC SIN PERDIDAS PARA EXPORTAR EN VEGAS

Iniciado por Doc__, 28 de Enero de 2012, 11:48:11

Tema anterior - Siguiente tema

Doc__

Hola compañeros:

Confío que, como en otras tantas veces, podais ayudarme. Resulta que recientemente he adquirido una CANON EOS 60D, y va de maravilla y trabajo con su video en vegas sin ningún problema. He descubierto recientemente la herramienta de hacer que las propiedades del proyecto sean iguales a las de los clips. Pero el problema es que aun así, la exportación en hd se me sigue resistiendo. He probado con AVID DNxHD y los resultados son más que preocupantes, ya que a pesar de exportar el clip sin ningun filtro mete saturación y reduce gamma, supongo que por el codec original con el trabaja vegas, que por cierto, alguien sabe cual es?

Mi pregunta es que codec o programa si me apurais, me recomendais para exportar con clips de estas camaras? Gracias He oido que el cineform va muy bien, pero lo comparan con el de avid y es bastante chungo. Saludos

XarquS

Citarsin ningun filtro mete saturación y reduce gamma

Hola Doc,

¿No será que el preview de Vegas te está confundiendo?  Lo digo porque asumiendo que tu cámara produce AVCHD, este codec YUV descodifica en lo que en la terminología de Vegas se llama "Studio RGB". El preview de Vegas lo hace siempre a "Computer RGB" resultando la presentación del video perceptiblemente "lavado", con un gamma más claro, pero sin afectar el render posterior.

Quizás debas considerar el uso de codecs "viejos y buenos conocidos" como Huffyuv o su clon más moderno, Lagarith. Nunca me defraudan -uso Huffyuv- y son libres y puros con su canal alfa y todo si hace falta. Pero esto no son más que consejos y tiros al aire porque no sabemos exactamente para qué quieres usar esos renders sin pérdida ni que resistencia tienes con la exportación HD.

Por supuesto, si estamos hablando de la 11 de Vegas, no he dicho nada. Estoy muy decepcionado con los bugs de esta versión.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Doc__

Veras, quiero mandar el resultado a etalonaje. Quieren corregirle el color a un cortometraje y necesitan la exportación de una calidad similar a la original, todas las pruebas que les mando me dicen que son malas, y las hice con el avid dnxhd. Dicen que quita gamma y añade saturación, que para nada se parece al clip original. Ayer instale vegas 11 si, pense que estaría mas adecuado para camaras hdslr que el pariente cercano el 10, pero por lo que estoy comprobando vegas y mis archivos h264 (camara canon) no se llevan bien. Quizás deba plantearme cambiarme de programa de edición para que respete mas las condiciones del clip original? Gracias

XarquS

¿Has comprobado tú mismo esa diferencia con los videoscopes? De todos modos y de forma alarmante me ocurrió hace nada algo similar, pero me dí cuenta a simple vista y lo subsané. Pero probablemente no te valga mi arreglo a tí, debido a que la tele local que me envía el bruto graba (de cámara profesional Panasonic de tarjetas) y emite en estandard y yo les devuelvo el material listo para emisión y tus circunstancias son otras diferentes. Desde luego no he tenido tratos con laboratorios de etalonaje y no sé de sus necesidades, no tengo experiencia que te pueda servir.

Supongo que tendrás que probar con Cineform y hacer algunas pruebas más.

X.


Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk