PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 09:31:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

455 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cierra el Vegas a mitad del render

Iniciado por luisf, 15 de Abril de 2012, 02:11:48

Tema anterior - Siguiente tema

luisf

Buenas.

Llevo un buen tiempo sin escribir en el foro. En los últimos tiempos estuve editando con el Vega5 y antes con el 4 (con algo de nostalgia ahora). Tenía una cámara DV y me salían unos DVD de los que me sentía bastante contento  :)

El caso es que aprovechando una oferta, me he comprado una cámara que graba en HD, la Sony HDR-PJ30VE y esto ha cambiado mucho!!! ??? Me he pasado al Vegas 8 y me he tirado unas horillas leyendo el foro y manuales para comprender esto del HD y actualizar conceptos.

Mis primeros problemas, al renderizar. Yo grabo en 1920x108050i, así que las propiedades del proyecto las he puesto según plantilla que adjunto.

Y estoy probando a renderizar o bien con mainconcept MPEG2 (blue-ray 1920x108050i) y aquí sin problemas pero me salen unos ficheros considerables de tamaño, o bien con Sony AVC. Y aquí es donde tengo problemas. Tanto con la plantilla SonyAVC_AVCHD1920x1080PAL, como con la SonyAVC_Blueray1920x1080_50i a 16mbps, cuando lleva parte del renderizado, me da el error que adjunto.

Sin mas explicaciones ni solución. El caso es que si renderizo unos segundos,  no tengo problema, pero si renderizo unos minutos, me casca a mitad del proceso. Por lo que empiezo a sospechar que mi PC no puede ya que tiene un procesdor Intel Core i3-2120 CPU @ a 3.30Ghz y con 4Bb de RAM. Por si ayuda, el SO es windows7 ulitmate a 64 bits. Y no he instalado ningún codec que no tuviera por defecto.

¿Alguna idea de mejora posible?. Ya puse a cero la Memoria de RAM dinámica de vista previa, según vi en un hilo...

Gracias
Videocámara HDR-PJ30VE | Vegas 8c

tresjh

Es muy posible que eso se deba a tu ordenador. Yo trabajo con esa misma configuración y renderizo proyectos de hasta una hora y media sin problemas.
Saludos.

JeSuSu

#2
El ordenador no tiene pinta... yo voy con un mononúcleo a menos de 3ghz y renderizo a 1080p sin problemas, solo que le tengo que conectar al ordena 4 ventiladores adicionales para que no pete eso :S. Pero son producciones de no más de 5 min. Lo único que te puedo decir... reinstalalo en modo seguro, eso me pasaba amí... y deje olvidado el sony vegas, cuando me compré la gopro lo retomé todo... y lo tuve que reinstalar. Eso creo que es un conflicto en el registro de windows o algo así pude leer  por internet, pero era tan complicado que tardaba menos en conseguir otro sony vegas. Puedes actualizarte al 10, *** y prueba como va, si te va bien... ponte esa versión, sobre todo si buscas cámaras lentas... yo por desgracia, no me va bien... y tengo que utilizar los dos, uno para renderizar cachillos de cámara lenta... y lo demás para editar a ciegas... ya que la vista previa no me va fluída ni queriendo.
Un saludo.

[mod]*** Comentario innecesario.[/mod]

luisf

Reinstalar en modo seguro? Y te funcionó luego Ok?. La verdad es que utilizo el vegas solo para videos caseros. Algún título, transiciones y de vez en cuando algún efectillo. Pero poco más. No tengo grandes requerimientos aunque si alguna vez necesito algo más virguero, con el vegas lo tengo. Pero tampoco necesito gran cosa y no me gustaría cambiar. Empecé con el hace mucho tiempo y me es muy cómodo. Alguna otra sugerencia de configuración, codec... que pudiera ayudarme. Como dice Jesussu, el puede, así que...  Gracias
Videocámara HDR-PJ30VE | Vegas 8c

arturo30vg

#4
creo recordar un problema similar, que aun reinstalando el software seguia el problema, y es que el problema se debia a una area que no se donde esta, pero usando un programa que anda por ahi, llamado Anticrash, aunque ya no ha sido actualizado las version que anda por ahi es de pago, le puse autorepair el modo completo, y el anticrash checa algo que el analisis  nombra como checksum y se ve que analiza numeracion o cifras numericas, pues detecto un problema y lo soluciono, asi deje de tener este tipo de problemas en el software y el sistema.

Moderadores aunque no me paso especificamente con version de sony vegas, ese mismo recuadro de la foto sobre el mensaje que le sale luisf, igual salia, por eso considere hacer el comentario.

Porque despues de eso, se soluciono el problema que me pasaba, muy similar al que le acontece a luisf, ya que a veces uno no sabe si es hardware, registro o alguan area del sistema que normalmente un no sabe meterle mano y ese programa analiza y repara.

PUBLICIDAD


luisf

No tendrás el anticrah por ahí??? Es que me da que se debe tratar de algún conflicto similar... Una cosa es que vaya suuuuperlento y otra que se salga del vegas. Incluso me ha pasado estando renderizando y y yo en internet y entonces me sacó de internet!!! Nunca me paso con el Vegas5, ni me pasa con ninguna otra app en el mismo equipo. Algo no le gusta al vegas 8 con este codec :(
Videocámara HDR-PJ30VE | Vegas 8c

arturo30vg

te sere franco tambien, si estas usando una version pirata, sea portable etc, del software tienden a no venir estables, tambien de ahi se puede derivar el problema.

XarquS

CitarAlguna otra sugerencia de configuración, codec... que pudiera ayudarme

Estoy razonablemente seguro de que en esto los codecs no pintan nada. Se sabe que la versión 8 (no dices si tu versión de Vegas es de 32 o 64 bits) no va muy fina en sistemas de 64 bits y con 4 Gb que tienes esto no te supone una ventaja enorme. Yo uso la 8 en una partición con XP 32 bits.

Te falta probar a usar la segunda opción del DEP (Prevención de Ejecución de Datos) añadiendole el ejecutable de Vegas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

luisf

Es 64bis. Sorry, ¿pero que es opción del DEP (Prevención de Ejecución de Datos) añadiendole el ejecutable de Vegas?
Videocámara HDR-PJ30VE | Vegas 8c

XarquS

Perdona:

Ve a Panel de Control/Sistema/Ajustes Avanzados del Sistema. En la pestaña "Avanzado" pulsa en el primer botón de ajustes y aparecerá una nueva ventana donde podrás ver la pestaña del DEP (Prevención de Ejecución de Datos). Seleccionas la segunda opción de habilitar el DEP para todos los programas y servicios excepto el que selecciones. Pulsa en Añadir, ve a la carpeta de Vegas y selecciona el ejecutable de este.

Si va todo igual y no sirve para nada, vuelvelo a dejar todo como estaba.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

luisf

Pues lo primero dar las gracias a Arturo, aunque el anticrash no me funcionó, creo que porque para W7 y 64 bits no va.

Y a XarquS. Probé y parecía que... pero vuelve a pasar lo mismo. En renders de varios minutos, me saca del Vegas, o directamente o con el mensaje que adjunté:"Sony Vegas Pro dejó de funcionar correctamente..." como puse en la imagen de ejemplo.

La plantilla de MainConcept Mpeg2 me funciona perfectamente, pero, para idéntico render la de Sony AVC casca al 4%! Eso si, para ficheros de unos segundos va de fábula! Parece un conflicto PC-AVC-tamaño/recursos

Bueno, si a alguién se le ocurre algo más... u otro foro donde pueda preguntar, agradecido. Si no, la verdad es que no se que mas probar. Con lo bien que me iba con mis DVDs :(
Videocámara HDR-PJ30VE | Vegas 8c

andresin

Hola
Yo trabajaba con el sony domestico el Movie Studio 9 hasta esta mañana y con el windows vista de 32b iba bien, me compré otro ordenador para trabajar mejor con el HD y viene con el windows 7 de 64bits. y no ha habido manera de renderizar ninguno, o me daba un error o simplemente se cerraba. Lo que he hecho a sido probar esta mañana con la version 11 del programa, que esta disponible de prueba en su pagina y tras descargarlo e instalarlo me lo ha renderizado sin problemas, yo creo que como dices tienen algún detalle software-pc que con 32 bits va bien pero con 64 no tanto.   Ahora trabajo con el Movie Studio HD 11.

luisf

Después de buscar soluciones en unos cuantos hilos, de otros foros como videoedicion latino también, cambiar opciones en el vegas, en mi PC y probaturas varias, me encuentro que el único render que me falla es con Sony_AVC! pero...

he probado a renderizar a AVI (45GB para 7 minutos nada más, pufff!). El AVI lo importo a Vegas, renderizo con Sony_AVC, la misma plantilla que me falla siempre y... bingo!!! no Casca!!! Alucino un poco. Como el casque no sea por el número de clips... Ya he leido sobre la inestabilidad del Vegas en algunos casos, pero esto no tiene ningún sentido para mi.

Al pasar por de AVCHD a AVI y luego volver a renderizar, entiendo perdere calidad, pero con AVI no mucho, no es así? Y tiene alguna lógica para alguno de vosotros? Gracias
Videocámara HDR-PJ30VE | Vegas 8c

luisf

Acabo de actualizar a Vegas Pro11 y... ¡TODO VA PERFECTO!!!!! Y no solo eso, si no que el render me va más rápido. Buena probaré a ver si esta versión es estable y que diferencias tiene con las que yo utilicé durante tantos años.

Bueno, teniais razón los que opinabais que el ordenador no tenía pinta y que probará otra versión. Gracias a todos en cualquier caso por vuestro afán de colaborar.
Videocámara HDR-PJ30VE | Vegas 8c

angelmikov

Aprovecho el hilo para compartir mis experiencias  :)

Tengo la versión Pro 11 y el mismo problema que figura en el título del hilo.

He probado las soluciones que se han posteado aquí y alguna más que he leido por internet, siendo los resultados negativos hasta ahora: Vegas se sigue rompiendo en la renderización  :(


Por si a alguien le sirve de referencia resumiré mi caso y la solución que he encontrado para conseguir renderizar con final feliz a medias.

Datos de la materia prima:
Vídeos utilizados para editar: AVC HD 28 Megas 1920x1080 50p (archivos de vídeo con extensión .MTS)
Efectos aplicados en la edición: Solamente transición con superposición de imágenes entre las escenas
Títulos/texto: Ninguno
Audio: Ninguno
Duración del vídeo terminada la edición: 2' 53"


Formatos de salida (renderización) utilizados y que han fallado cuando llevaban entre el 30 y 40% renderizado:
- Sony AVC/MVC: Todas las plantillas AVCHD incluidas en este apartado y la de Internet 1280x720 25p 10Mb
- MainConcept AVC/AAC: Las 2 plantillas Internet HD (1080p y 720p)
- MainConcept MPEG-2: Las 5 plantillas HDV

En total han sido 11 plantillas y 11 berrinches  >:(

Un dato: con las plantillas AVCHD incluidas en el apartado de Sony AVC/MVC conseguí que tras 1 hora de renderización, Mr. Vegas alcanzara su cota máxima de trabajo: se cascó en el 90 % de renderización en lugar de 30/40% habitual.
Este incremento de renderizaje, que al fín y al cabo NO sirve absolutamente para nada más que para chamuscar placa y procesador, lo conseguí cambiando el parámetro "Modo de codificar" que se encuentra en la pestaña "Vídeo" de la plantilla.
Por defecto viene en "Automático (Recomendado)" y lo cambié a "Renderizar usando sólo CPU"

Solución:
El último intento ha sido positivo. He utilizado un códec sólo por probar porque en realidad no quiero codificar así mis vídeos. Pero menos da una piedra.

Se trata de los Windows Media Video V11.
Probado con exitosos resultados las siguientes plantillas:
- Vídeo HD 720-30p a 6 Mbps
- Vídeo HD 720-25p a 5 Mbps
- Vídeo HD 1080-30p a 8 Mbps
- Vídeo HD 1080-24p a a 6,4 Mbps

Algo es algo  :'(


Saludos cordiales.
Cojiendole el gustillo a Vegas Movie Studio Platinum

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk