PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 10:10:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

568 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Técnicas y herramientas para grabar y editar croma con calidad?

Iniciado por Fofeifor, 17 de Febrero de 2013, 00:15:06

Tema anterior - Siguiente tema

Fofeifor

A decir verdad mi croma no es casero, sino comprado (y bien caro que fue) en una tienda, así que supongo que será bueno, he obtenido buenos resultados trabajando hoy con el, pero no he obtenido los que quería, debo de seguir mejorando...

XarquS

A fuerza de insistir, uno de los mejores aprendizajes es el manejo de la luz. A partir de ahí conseguirás buenos cromas. No le des muchas vueltas porque un mal croma es un mal croma en cualquier programa.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Fofeifor

¿Crees que un croma comprado puede no ser bueno? si es así, ¿como le saco probecho?

Masked

#18
Buena iluminación. Luz blanca, suficientemente intensa, bien situada y bien orientada. De poco te servirá comprar la mejor tela o pintura verde del mundo si luego la iluminas solamente con la triste luz de una humilde y pobre bombilla. Si usas luz artificial debes utilizar focos apropiados colocados en los lugares convenientes.

Masked

#19
No puedo dejar de asegurarte que el efecto chroma del Sony Vegas es muy bueno porque estoy acostumbrado a comprobar personalmente que me da excelentes resultados incluso cuando se lo aplico a cualquier vídeo recomprimido que me encuentro en internet. De hecho, acabo de realizar un ejemplo para demostrártelo. Me he encontrado casualmente el siguiente vídeo en YouTube:

green screen flying 006

Y a pesar de que es un vídeo recomprimido y con un bajo bitrate, le he aplicado el efecto chroma del Sony Vegas para ponerle un fondo de cielo y nubes y algunos detalles más, y este es el resultado:

Chroma Key con Sony Vegas Pro 12
Reprodúcelo en alta definición, luego ponlo a pantalla completa y fíjate como incluso los finos cabellos de la chica se ven muy bien. Si el chroma del Sony Vegas funciona tan bien en un vídeo recomprimido y con bajo bitrate, podrás entonces imaginar qué tanto mejor funcionará en cualquier vídeo menos comprimido y con un mayor bitrate.

PUBLICIDAD


maikel

Soberbio ejemplo Masked !! y con buenos detalles :)


@ Fofeifor,
Un Chroma comprado, y caro, si está bien iluminado debería darte resultados sorprendentes. A ver si el problema lo tienes a la hora de configurar la herramienta de Vegas, porque...

¿qué es exactamente lo que te sale mal?
- El efecto, que no es nada creible?
- La imagen incrustada no aparece uniformemente?
- La escena que pretendes crear está mal compuesta?

Pon un pantallazo como ejemplo y así podremos acercarnos más al problema  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

XarquS

Buen ejemplo Masked.

Y ahora, de acuerdo con maikel, creo que es el momento de que relates como haces las operaciones, por si vemos alguna falla.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Fofeifor

#22
Mirad la siguiente imagen es de un sketch hecho en mi instituto, como podreis ver la papelería se aprecia, pero el sujeto (yo) se ve algo descolorido, ¿no creen?:
http://i1130.photobucket.com/albums/m532/ferplays/Sintiacutetulo_zps5f5c6fa0.png


EDITO: A veces inluso el sujeto se vuelve transparente...

Masked

#23
Cita de: Fofeifor en 20 de Febrero de 2013, 16:19:35
.........el sujeto (yo) se ve algo descolorido, ¿no creen?:
Eso es porque necesita más contraste. Después de realizar el chroma, aplícale también al vídeo del sujeto el efecto llamado "Brillo y contraste" y auméntale el contraste hasta que deje de verse descolorido. Y después aplícale el efecto "Equilibrio de color" y mueve sus controles hasta que el sujeto tenga un color que te parezca que concuerda con los colores de la papelería. Finalmente aplícale también el efecto "Sharpen" y ve ajustándolo hasta que el sujeto deje de verse borroso.


Si sigues bien estos pasos obtendrás un resultado similar a este:
(pincha en esta miniatura para ver la imagen ampliada):

Fofeifor

De acuerdo, seguiré esos consejos, sé que es mucho trabajo, pero al menos se obtienen buenos resultados.
Gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk