PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 17:54:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

423 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cargar todas las pistas Surround 5.1 en Vegas

Iniciado por MaX2, 18 de Diciembre de 2010, 14:28:24

Tema anterior - Siguiente tema

MaX2


       
       
       
  • Hola, tengo un archivo WAV que la ponerlo en la línea de tiempo solo crea una pista o línea de tiempo, aparte de que no se escucha nada.

    He estado viendo algunos post y no me han resuelto esta duda, a ver si me podéis decir si se pueden poner las pistas por separado, o si hay algún plugin con el que se pueda poner un archivo de audio que contiene las cinco pistas de audio por separado.


    Gracias.

XarquS

Lo primero será crear un proyecto especificando el audio como 5.1 y si se trata de un wav multicanal debería reconocerlo. El problema es que dices que no se escucha nada, ¿puede ser un wav en formato raw?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

MaX2

Hola XarquS perdona el retraso en responderte, pero por error borre el archivo, ése archivo me lo paso un compañero, y he tratado de ponerme en contacto para que me lo vuelva a pasar, pero está de vacaciones, y no puedo hacerme con él.

He intentado conseguir uno y no he podido encontrarlo en formato WAV, yo tengo algunos en formato DTS y WAV, pero esto últimos según el programa MediInfo también son DTS, con este tipo de archivos sé que no se pueden poner en Vegas, y eso ya se resolvió en un post donde puse la forma de extraer la pistas en archivos independientes.

A ver si consigo un WAV 5.1 y puedo seguir probando.

RADIERO

#3
hola , haz pruebas  con este,lo de que no te las abra , puede ser por cualquiera de los motivos anteriores que te dicen, por si acaso prueba con lo del proyecto en 5.1, ya que dices que te abre pero no se oyenada, es posible que esa pista no tenga sonido en los canales r y l, que son los que te abre cuando no tienes el proyecto en 5.1,o si no puede ser lo que te dicen antes, te dejo un audio de muestra en 5.1,para que hagas las pruebas , es un wav
http://www.megaupload.com/?d=NFEABV9J
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

MaX2

Gracias RADIERO por esa muestra, ahora no estoy en casa, pero lo he probado aquí y si he podido cargar ese audio.

Lo que veo es que la información del audio tiene 6 pistas:

Formato                          : PCM
Ajustes del formato, Endianness  : Little
Ajustes del formato, Sign        : Signed
ID Códec                         : 00001000-0000-0100-8000-00AA00389B71
ID Códec/Pista                   : Microsoft
Duración                         : 5seg.
Tipo de tasa de bits             : Constante
Tasa de bits                     : 4 234Kbps
Canal(es)                        : 6canales
Posiciones del canal             : Front: L C R, Back: L R, LFE
Velocidad de muestreo            : 44,1KHz
BitDepth/String                  : 16bits
Tamaño de pista                  : 2,95MB (100%)


Y en vegas solo aparecen cuatro:





Salu2.

PUBLICIDAD


RADIERO

el audio 5.1, siempre lleva consigo 6 canales, o en su defecto 5, en el caso de que no le incluyas el de graves, pero no es realmente una pista por cada canal, ya que los canales estereo son , los frontales (l y r) y los rears( l y r traseros)en este caso ya tendriamos 4 canales , entiendes??( front R, Front L, Rear R y Rear L,) y si le añades el canal central (mono) y los subgraves (mono LFE), se alcanzan los seis canales, 5 de audio y uno de graves(5.1)
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

MaX2

Pero la información que muestra esa pista tiene los 6 canales, y al ponerlos en el vegas no salen todos.

Por ejemplo en el siguiente archivo que he conseguido pasar un DTS a WAV en formato PMC tambien tiene 6 canales, y al ponerlos en el vegas salen los 6.



Por cierto, como se puede saber que canal corresponde el suyo L C R,  LR, LC, LFE.

Otra cosa que he notado al reproducir éste audio, suena muy fuerte por lo que se escucha mal, en cambio si ese archivo lo pongo en otros reproductores se escucha bien.


Salu2.



RADIERO

#7
hola, si te das cuenta ,los dos primeros canales , son casi iguales en su onda, asi como los dos ultimos, eto es porque al transformar ese dts a wav, se han creadpo los canles por separado, cada canal en una pista independiente,lo cual es mejor para su edicion , depende de las pistas y de como se haya realizado ese audio, si al hacerlo se ha utilizado una pista independiente para cada canal,y se han panoramizado para crear el estereo, el archivo dts o wav se habra creado en pistas independientes, de la otra forma los canles stereo iban unidos en pistas estereo, porque para su creacion se ha utilizado pistas estereo, y en la misma pista se ha hecho el panorama enviando en cada momento el audio a uno u otro canal.
por otro lado referente a lo de que suena demasiado fuerte el volumen , sera porque estanmezclandose todos los canales al mismo volumen , que sera 0db,al mezclar todos los canales en el mismo volumen este aumenta, cosa importante a la hora de editar co varios canalesuna mezcla, para evitar esto , o ajas el volumen de las diferentes pista , para regualr el master , o quizas y si ya esta mezclado o masterizado, simplemente debas bajar el master de tu edicion.
para saber cual es cada canal , en teoria deberan salir por orden, es decir  1frontal r, 2 frontal l, 3 centro, 4 graves, 5 rear r, 6 rear l.
aun asi puede que al crear ese audio las pistas eten desordenadas, aunque es muy raro, pero en cualquier caso y para asegurarte de cual es cada canal, abres el mezclador de audio en el proyecto, ahi se veran todos los canales y buses que tengas, y al reproducirlo te fijas en la posicion dentro del panorama ,si esta a la derecha , izquierda , en su lugar dentro del 5.1, si ese canal es enviado a los frontales , traseros o al central, etc.


EDITO:

aunque biendo bien la foto que has puesto , lo que me parece que te pasa es que al extraer los canales por separado del dts, se han creado archivos independientes , uno por cada canal, pero tu en lugar de cargarlo en vagas como un solo archivo 5.1 en el proyecto 5.1, los has añadido uno a uno al ser pistas independientes , en vegas , aunque el proyecto sea 5.1, cada vez que añadas una pista , se creara como una pista en el centro, por lo que el panoramizador no te lo enviara al su canal , sino que lo tendras que enviar tu manualmente en la edicion
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

MaX2

#8
Dices aquí, en Atenuar Salida? Porque si marco esa opción si se escucha bien.



Antes utilizaba otro meto para pasar de DTS a WAV y era creando cada canal por separado, pero ahora estoy probando un programa que solo crea un archivo WAV con los 6 canales, de ahí que al ponerlos en vegas no muestre cual es cual.

Lo que veo es que el DTS tiene una Tasa de Bits total de 1510 Kbps y el archivo WAV que se crea con una Tasa de Bits total de 4608 Kbps, no sé si es por esto lo que lo que volumen suena tan alto, aunque viendo el archivo que has puesto éste tiene 4234 Kbps.

Editado

Lo malo que estoy viendo ahora, es que si se marca esa opción, cuando se pone un audio mp3 estéreo, éste también suena mas bajo de lo normal.



Salu2.

XarquS

No, atenuar la salida es para, por cualquier circunstancia, bajar la salida del master provisionalmente como por ejemplo si te llaman para comer o suena el telefono y no lo oyes. O sea, no tiene ninguna utilidad editora.

La tasa de bits tampoco tiene nada que ver con el volumen. Debes aprender a editar audio para manejar estos asuntos, así que a estudiar se ha dicho:

Fíjate que tienes clipping a 10dB, eso es una burrada. Ten en cuenta que en el mundo digital no podemos pasar de 0dB. Ocurre porque se están sumando todos los audios por todas las salidas, nota los puntos naranja en el centro. Lo primero que tienes que hacer es atenuar desde las cabeceras de cada pista hasta que la suma no pase de 0dB. En realidad tendría que ser todavía menos (-3 o -6dB) porque tendrás que editar los paneos y necesitarás espacio.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

RADIERO

efectivamente , podriamos estar diciendote muchas mas cosas , y posiblemente ni siquiera sepas lo que es el panorama, o que es estereo o mono, por decirlo de alguna forma , no te lo tomes a mal .
te dejo un manual de audition , para que le eches un vistazo , conociendo como se crea este tipo de audio , conoceras mejor su funcionamiento a la hora de editarlo.
http://www.buscoaudio.com/foro/10-manual-guia-del-usuario-adobe-audition-20/80-9-creacion-de-sonido-envolvente.html
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

MaX2

No RADIERO, no me lo tomo a mal, nadie nace sabiendo, lo malo que a estas alturas la falta de tiempo es importante para no poder dedicarse solo a una cosa, y claro, el que se dedique a la música tendrá todos estos conceptos muy claros, y sabrá utilizar programas de mesas de mezclas muy bien, pero igual a esta gente le hablas de programas de edición de video, o de gráficos de empresas y se encuentran perdidos.

La verdad es que veo que el 5.1 es otra historia, y yo que metía mi audio estero y..... andando que es gerundio.
 
Bueno, mirare es enlace a ver si consigo bajar esos dB, ya que no he modificado nada, solo he puesto el audio y ha salido a 10 dB, pero por más que muevo los botones deslizantes, no consigo dejarlo a -3 o -6 igual no lo estoy haciendo desde el sitio correcto.

Pensaba que sería más fácil poder graduar todo el volumen desde alguna opción para que todos los audios sean iguales y tengan los mismos dB, porque he puesto el WAV que su volumen es alto y un MP3 que es más bajo.

 
Salu2.

Thundercracker

Otra cosa que tienes que ajustar según puedo ver en tu foto, es el sorround panel, por lo visto todos los audios están centrados completamente.

La ley de las ondas sonoras nos dice que si tenemos ondas iguales, se suman duplicando el sonido, por eso se incrementó tanto el volumen, si tienes ondas opuestas estas se cancelan y el volumen baja considerablemente casi al grado de no escucharse.

Trata acomodando correctamente cada uno de los canales.
Los tips que te puedo dar para identificarlos son los siguientes.

1.- Los canales frontales los puedes distibguir de los traseros ya que los primeros tienen más presencia (Se escuchan más claro)
2.- El LFE normalmente casi no distigue ya que funciona con frecuencias muy bajas
3.- El canal central es resultado de la mezcla de L y R

Lo siguiente te lo digo a simple vista, tendrás que escucharlos cuidadosamente para saber realmente cual es cual.

- Como bien dice RADIERO los dos canales de arriba son muy parecidos por que son resultado de la señal forntal, es decir R y L
- El tercer canal, a simple vista por las dinámicas de las gráficas me parece que corresponde al canal central aunque no se por que está tan bajo
- El cuarto canal podría ser el subwoofer aunque veo muchos picos para ser una frecuencia tan baja
- El quinto y sexto canal pertenecen a la parte trasera RL y RR

Ajusta el nivel de cada trak independientemente para nivelar la señal qu emandas al bus 5.1 y finalmente ajusta los niveles principales del bus.

Saludos.

Aquel que puede dominar su pasión, puede con cualquier reto.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk