PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Mayo de 2024, 08:05:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

487 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Efectos en el master final

Iniciado por cirsap, 02 de Febrero de 2009, 09:47:50

Tema anterior - Siguiente tema

cirsap

Hola

Sobra decir que vengo del audio, asi que estoy acostumbrado a que el resultado final de la cancion se le pueden meter, antes de renderizar.. efectos comunes a todas las partes que hay involucradas en la salida  final del audio.

en vegas se puede hacer eso+

Es decir... quiero que todas las pistas... ques on muchas... y todos los clips que se vayan a ver,  sin ir uno a uno.. salgan en 16:9....  y tengan algunos efectos tipo film... pero todo el resultado..  el master final... no clip a clip.

O quizas tengo que renderizarlo... y luego ese clip masterizarlo?


se puede?, hay algun menu donde se puedan incluir estos efectos?


Un saludo
Gracias

XarquS

Naturalmente. Pero para 16:9 deberías haber creado las propiedades del proyecto en ese aspecto previamente, no se hace a nivel de pista o de clip, excepto para adaptar alguno de ellos.

Al igual que para el audio, que se pueden crear más y agrupar distintas pistas en distintos buses, Vegas puede crear un bus para el video desde "View/Video Bus Track" o pulsando en Crl+May+B. Aparecerá una nueva pista abajo donde podrás aplicar filtros como a otra cualquiera, excepto que, en este caso, se aplicará a todas en conjunto.

X.

cirsap

voy a probar ahora mismo

Y para el 16:9  pero a posteriori que tengo todo hecho.. pero no quiero estar clip a clip poniendolo...???
no se puede?

XarquS

Claro que se puede cuando renderices, pero tendrás videos aplastados o con barras a los lados, depende de como sean los clips. Cuando inicies un proyecto lo primero que debes decidir es si va a 16x9 o 4x3. Una vez arrastras los clips debes adaptarlos y hacer el trabajo en ese momento, no despues.

X.

cirsap

gracias...
los plugins en master ya esta.. solucionado..

lo de 16:9   tengo co mo  40 cachitos que tengo que ir uno a uno poniendo 16:9  y uffff..
no es mejor renderizarlo a tope yluego en ese clip.. poner el 16:9?

PUBLICIDAD


XarquS

El mejor modo de que lo entiendas es que lo hagas. Pero si lo haces verás que tendrás que hacer despues lo mismo que antes del render y tendrás que recomprimir. Es un paso sin sentido.

X.

firecardenal

Puedes  utilizar  la  herramienta  de selección para  copiar   y pegar,   de  esa  manera  no  tendrás  que  hacerlo  uno  a  uno...

cirsap

entendido!  ...   mejor antes...
el caso es que tengo que renderizarlo de todas todas.. por que  utilize el audio a mas velocidad y tengo que  estabilizarlo todo.. audio y video a la vez...  con lo cual  comprimira dos veces de todas todas....
por no pensarlo antes.

XarquS

Lo que te dice firecardenal es que puedes seleccionar todos los clips que necesites para aplicar una correción a la vez en todos. Incluso hay un script automático para ajustar la relación de aspecto de una tacada.

No sé si entiendo bien qué te ocurre con el audio. Piensa que puedes hacer un "downmix" en wav de todas las pistas de audio como cualquier editor de audio.

X.

cirsap

lo que me pasa es que el audio lo  grabe a una velocidad... pero para grabar el video... lo puse a un 125% de velocidad.. es decir, iba mas deprisa que el original..
El por que es para que luego al poner todo el video a velocidad original.. la imagen este lenta y la boca mantenga el hilo de voz.
En el  timeline mantengo  el audio original y el modificado (rapido)
Una vez tengo el master, cogo todo el video y lo prolongo hasta el audio original.

El problema es que habiando tantos videos y clips sueltos y corta y pega.... no puedo hacerlo seleccionando toos a la vez.. si no con un archivo unico.
Vamos creo que no se puede no???
Asi que por ahora he reenderizado sin comprimir y tambien al original que era PAL DV (500 mb  3 minutos) y  una vez conseguido el video entero.... estoy probando  a comprimir en el mejor formato para youtube... que por cierto no  entra el WMV... lo han quitado de la lista (llevo 3 errores de upload)

XarquS

No sé que milagro has hecho para grabar un video a un 125% de su velocidad.

De todos modos si están en DV y no modificas nada, puedes juntar todos los clips sin recomprimir si exportas a DV.

CitarVamos creo que no se puede no???

Sí se podrá. Podrías poner en el primer clip una envolvente de velocidad, aplicar la velocidad adecuada y despues copiar y pegar atributos seleccionando todos los clips restantes. Pero si es un montaje complejo igual es más rentable hacer un render a DV.

Pues sí que se estan poniendo delicados los de Youtube. Una buena opción sería usar para el render de Youtube el codec Mainconcept AVC que usa H264, o en DivX o XviD.

X.

garman

Mejores formatos para las subidas
YouTube puede aceptar casi cualquier formato de vídeo para las subidas, pero hemos comprobado que la configuración que ofrece mejores resultados para la mayoría de los usuarios es la que se indica a continuación.
Formato de vídeo: H.264, MPEG-2 o MPEG-4 preferiblemente
Formato de imagen: formato de imagen original sin formato apaisado (ejemplos: 4:3, 16:9).
Resolución: se recomienda 640x360 (16:9) o 480x360 (4:3)
Formato de audio: MP3 o AAC preferiblemente
Fotogramas por segundo: 30
Duración máxima: 10 minutos (recomendamos 2-3 minutos)
Tamaño de archivo máximo: 1 GB

Bueno eso es lo que poner you tobe

Pero lo destroza igual  

Saludos

Job_Elias

Según lo que entiendo:
Tomaste un trozo del video y lo estiraste un 25% más, para que quede en cámara lenta.
El audio se te estiró junto con el video y quieres que se mantenga en el 100% original.
Es eso o estoy más perdido que camello en el ártico???
Si es esa tu duda, yo también quiero aprender a hacerlo, pues no sé...
Un Video Vale Mas Que Mil Fotos...
Al menos eso piensan mis clientes...

cirsap

ME explico de nuevo....
primero el audio.... que esta  a 100% de velocidad.... lo dejo al  125% (o 75%) si prefieres... lo encojo para que vaya mas rapido..

exporto el mp3... y lo pongo en el reproductor mientras grabos las escenas.... evidentemente ... el cantante tiene que cantar mas rapido y acoplarse a la cancion.... usando movimientos normales.
Cogo todos los clips corta y pega y lo junto..

resultado tengo un videoclip de una cancion a mas velocidad.

Exporto a misma calidad (PAL DV)
Importo otra vez en  el mismo proyecto el reenderizaddo...  y estiro tanto audio como video... hasta llegar a la pista original de velocidad de audio. (oculto el audio reenderizado que suele tener menos calidad)
y tengo un video a medio camara lenta.... pero la voz sale a la velocidad adecuada.
El efecto es curioso al menos...

no es que sea original.... lo hizo  COLDPLAY en FIX YOU

http://www.youtube.com/watch?v=jBEYyHGbwto#noexternalembed


Y en respuesta a lo que comentaba d elos clips... es que  si aumento la velocidad con todos los clips cortados... no lo hace bien.. por que lo hago con el CRTL ... no con propiedades de clip...
asi que la solucion pasa por exportarla sin comprimir o al mismo codec... y luego... hacerlo manualmente..... ya os pondre el resultado cuando youtube me admita la subida......

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk