PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 11:48:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

445 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


CAPTURAR FUL HD Y MÁS

Iniciado por lis, 06 de Septiembre de 2009, 13:55:17

Tema anterior - Siguiente tema

lis

Hola a todos, antes de nada, saludaros hace siglos que no entraba. Me había vuelto comodona, me limitaba a hacer sin experimientar y.... no entraba, y mira q disfruto en este foro.

En julio me compré la nueva canon HV40, todo el mundo elogiaba la hv3, fuí a comprarla, y me dijeron q haia salido la nueva versión, así que la compré. Hasta ahora usaba la sony handycam. He grabado, he visualizado en la tele con el cable hdmi.........y he alucionado de la calidad.

Bien, ahora llego, y digo voy a capturar, cual ha sido mi sorpresa q se capturaba como a saltidos, y se iba parando.......he pensado, esperaré a q acabe. Una vez lo he puesto todo junto en la linea de tiempo, primero, en la previasualización, aparecen dos franjas negras, arriba y abajo. Se ve mal, entre escena y escena, hace un pequeño salto................... es que tengo q configurar el proyecto de otra forma????? lo tenia configurado como hasta ahora en PAL DV 720 -- 576

Antes de renderizar y demás, me podrías decir si al ser de alta definición tengo que cambiar algo más, hasta ahora renderizaba el sonido y la imagen por separado, en mpg2 y en dolby para dva pro.............

Tengo q ser sincera, no he leído si hay algún post más que lo pregunta, pq iba con muchas prisas y ponerme a leer los posts, lo se por experiencia, son horas y horas que se me van. Pero si me decís que hay temas como este me pongo a buscar.

Muchas gracias.  Espero no haberla fastidiado al pasarme a alta definición.......




cheila

Saludos Lis

A ver si te he entendido. Efectivamente, editar con HD es bastante pesado porque los archivos son muy complejos: Cuando estás en la previsualización, da saltos, se atasca, etc.

Para resolver este problema, hay un tutorial excelente de moli que puede servirte:

https://videoedicion.org/documentacion/article/videotutorial-edicion-y-compresion-en-hd-con-vegas

Para que no te salgan las franjas negras, ve a archivo y en propiedades del proyecto tienes que poner las caracteristicas de tu vídeo, que será una de las plantillas de HDV .

Creo que no la has fastidiado al pasarte a HD porque la calidad es increible.

Espero haberte resuelto algo.

Saludos

lis

Gracias Cheila, al poner la plantilla, ... cualquiera, las he probado todas las que son hdv 1080, ya se me soluciona lo de la visión de los videos, en la previsualización, más o menos. Pero lo de los cortes, no lo puedo solucionar, según cambio a plantillas en alguna se me ve una franja negra, pero en los otros casos, no es q se vea negro, es que se ve el cambio de escena, no se si me estoy explicando bien, q el cambio de escena es muy brusco, y no quiero q me lo solape, pq entonces se ve solapado y no me gusta.

No se si va a ser problema de la cámara, cuando graba, pq parece como si fuese, que cuando acaba una escena, el sonido, desaparece antes q la escena........... podría ser eso?????

es una canon Legria HV40...... si alguno de vosotros la tiene, o la 30, q imagino q es igual, y me decís que plantilla usais, me haríais un favor.

gracias

cheila

Hola Lis

Te mando imagen de dónde puedes mirar las características de tu vídeo. En propiedades del proyecto debes adecuar los datos de tu clip a las propiedades.

En la línea de tiempo puedes mirar si el audio y el vídeo tienen la misma duración. Si la tienen distinta, a mí en alguna ocasión me ha ocurrido cuando he capturado de vídeo analógico, pero no sé si es normal que suceda en digital. En caso de suceder así, recorta el trocito que sobre y así no será tan brusco.

Saludos

lis

Gracias. Si, más o menos está igual, digo más o menos, pq ahora dudo, lo q no he tocado es el orden de campos y esas cosas, ni siquiera me he fijado en los clips, .... es q tenia la duda si la información que aparece en las propiedades, es modificada por las propiedades q das al proyecto, pero ahora veo que no, así que lo miraré bien, y te cuento.

Con respecto al sonido, no, el clip es de igual duranción q el video, pero en el final, aparece con una linea recta.... lo siento, soy una inutil explicándome..... el caso es que con la sony, los cortes no eran bruscos, viendo el video una vez pasado al dvd no veías ningun saltito. Bueno, este no he probado a renderizarlo, pero imagino q si me lo da aqui, me lo dará allí.

Y eso hace que me asalte otra duda, si pongo el proyecto con la plantila de hdv 1080....... no pasará nada si renderizo como hasta ahora em mpg2 sin sonido, y luego en dolby para architect , para pasarlo al dvd no????

gracias.

P.D. he descubierto q hay un foro específico para Hd, y en eso estoy, pero .............. llevo horas y aún nada en claro.

PUBLICIDAD


cheila

Las propiedades de tu clip no se pueden modificar por las propiedades del proyecto, el clip queda siempre igual. Lo de adecuar las propiedades del proyecto a las propiedades del clip es para no restarle nada de calidad, aunque siempre puedes hacer un proyecto de menor calidad de la que partes. Lo que sí que no debes es cambiar por ejemplo el formato PAL/NTSC o el orden de campos, pero la altura y anchura sí puedes.

No hay ningún problema con que renderices en mpeg2, lo que pasa es que entonces no será HD, aunque como el vídeo original es en HD, el DVD saldrá con más calidad que los de antes.

¿Lo de la línea recta no será que tiene el fade out?

lis

#6
gracias Cheila.

Primero ya he configurado exactamente el proyecto como el video y ahora se ve perfecto en el preview. Gracias.

Lo de los cortes sigue ocurriendo, parece que sea como si en el ultimo fotograma de la escena, pillara el primer fotograma de la segunda escena, no se si me explico.... durante un fotograma, aparece lo q debería de pertenecer a la siguiente escena, encima de la actual. Y con respecto a lo del sonido, no es q se aprecie, pero me choca pq con la sony eso no ocurria, os pongo un pantallazo con la linea de tiempo muy espaciada, para q veais lo del sonido, y si os fijais en el preview vereis como estan montadas dos imagenes. Eso ocurre en todas las escenas.

Otra opción es capturar todo el video entero, sin hacer escenas, pero la verdad es un coñazo.



gopersuel

Hola Lis , de momento te aconsejaria que probaras de capturar con un programa gratuito que se llama HDVsplit , en lugar de capturar con el programa de edicón que uses habitualmente,despues lo importas a vegas , a premiere o al que prefieras para editar tu video, quizas asi soluciones el problema de la captura.Prueba , ya nos contaras.  :)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

lis

Gracias Gopersuel. Lo probaré, bueno, de hecho probaré primero a capturar otra cinta, no sea que solo me haya ocurrido con este.

Porque no tendría que ver lo de conversión de corte a solapamiento, que lo tengo puesto a 1,000 Alineación centrado en el centro......

Pq entiendo que a ti tu cámara, que es la misma, no te lo hace no???

gopersuel

Efectivamente , tengo la misma camara , HV40 y no me da ese problema.saludos :)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

lis

perdonad la pesadez, pero he visto que cortando esos dos últimos fotogramas, se soluciona, hay alguna forma ... no se, usando una secuencia de comandos, o de cualquier otra forma, cortar 2 fotogramas a cada una de las escenas????

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk