PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 15:39:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

679 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


cambio de tamaño pantalla con margen negro

Iniciado por lis, 07 de Octubre de 2007, 11:37:21

Tema anterior - Siguiente tema

lis

Hola a todos, lo dicho, de nuevo peleandome con el Vegas, y presiento que esta vez si, lo voy a usar bastante.
 
Acabo de hacer un proyecto, en el que he incorporado varios .veg, y he puesto una transición entre veg y veg, por ejemplo "3 blind D" en el proyecto se ve bien, pero cuando renderizo, después de esa transición, el video q se veia a pantalla completa, se queda como con un marco negro ancho, y entonces ya queda todo el video como más pequeño, Como puedo solucionar eso????  porque si le doy al pan/crop del veg, y le pongo no mantener mantein aspect, para q se me abra a la pantalla, se supone q se deforma el video no????
 
además el problema es que solo ocurre cuando ya lo he renderizado, y veo el video final, en el proyecto se ve bien.
 
Saludos y muchas gracias.

nij

Cita de: "lis"además el problema es que solo ocurre cuando ya lo he renderizado, y veo el video final, en el proyecto se ve bien.
¿LOS proyectoS de Vegas los tienes configurados IGUAL que el formato en que renderizas? ¿En cual renderizas? He simulado tu caso con dos videitos pequeños en dos VEG, con esa transición, he renderizado a AVI DV y funciona bien
Revisa a ver si estás hacienso algo raro. Prueba con unos veg pequeños, por aquello del tiempo, ;D a ver si te funcionan.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

lis

Gracias NIJ, no, no los tengo en el mismo formato. Los proyectos todos con la misma configuración, están en formato pal dv, y lo he renderizado para subirlo al youtube, pero lo he hecho en grande porque después, los querré hacer también para video de tele, así no hago el mismo trabajo dos veces.... lo estoy haciendo mal???
 
y lo he renderizado en mp4  Mainconcep AV , o tambien en mp4 sony, pero este es un poco más pequeño, si los hago en ese formato los puedo poner así directamente en youtube. La otra manera es avi sin comprensión y luego con el flash converter a flv, pero es que es un pelín largo el proyecto dura unos 13 minutos, y en youtube no puedo subir más de 100 mb creo
 
gracias de nuevo

nij

Cita de: "lis"Gracias NIJ, no, no los tengo en el mismo formato.
¿No de no o no del no? :D
Citarlos proyectos... están en formato pal dv
¿Y los clip o vídeos que contienen?
Citarpero lo he hecho en grande
¿En grande? ???
Prueba a exportar en avi dv. Comprueba como queda. Luego desde ese AVI DV puedes exportar a cualquier otro formato de los que necesitas.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

lis

#4
perdona, estoy espesita hoy, no te entiendo muy bien.

A ver, he grabado en mi video camara, y he editado (como siempre), yo suelo hacer un proyecto para pal, luego renderizo como mainconcept mpg2 y por separado el audio en dolby AC-3. Luego en el Architect lo monto. En este caso, eso lo haré más tarde, dentro de unos meses, pero antes, quiero hacerlo para lo que te comenté, en formato youtube.

Que quieres decir con AVI DV???  en Avi for windows????

 
He probado a cambiar las transiciones por unas más sencillas, de iris, y me lo sigue haciendo, además he probado a renderizar en avi, igual, lo único que me queda por probar es eliminar los veg, ir al veg copiar todo el contenido y pegarlo, trabajo de chinos, además ilógico, pero a ver si así me lo respeta.

PUBLICIDAD


bleyarkngel

bueno ... disculpen x menterme en su tema pero tengo un caso similar.
Resulta que estoy editando un video para lo cual  baje videos de internet osea la mayoria de youtube .pues resulta  q al reproducir cada video no aparece completo en la pantalla si no  con margenes negros anchos osea el video no se muestra en todo la pantalla, algunos videos en forma vertical  pero casi ninguno ocupa la pantalla completa .
hay alguna forma en vegas onde pueda corregir . y renderizar el video ya editado   para q se reprodusca en toda la pantalla
... ya q se ve feo algunos con un marco entero negro algunos solo tienen el la franja negra solo en los costados ....  y eso ...
gracias ..  y
salu2 ..
pdt: estoy desesperado! :(!

lis

Pues mientras te responden los que entienden más, yo creo q en tu caso, si podría ser lo de la diferencia de tamaño, normalmente los de youtube tienen un tamaño de 320 si tu lo estás haciendo, como los hago yo para pal......... por eso te pasa, es mucho más pequeño.... no tengo ni idea, pero por decir lo digo, has probado a agrandarlo con el pan an crop... aunque por lógica eso te debería de quitar mucha calidad al video pequeño.....
 
Lo mio se solucionó al .... si, supongo q ridiculo lo q he hecho, pero... iba a un veg, copiaba y pegaba, y así.... horroroso, pero funcionó.............. ahora bien..........me ha quedado un proyecto........ con nosecuantisimas track.....
 
hay alguna manera de englobar como si fuese photoshop, unir las enlazadas, o algo parecido, y así que no sea tan caótico, pq cada vez q le daba a copiar, me creaba, si el nuevo veg tenia tres track, pues tres tracks más............ y después de toda la historia, me pasé de los 10 minutos q te da youtube, y ahora tengo q editar.... no se como me las voy a apañar con tanto track
 
gracias por todo

nij

Hola lis:
Aunque Vegas puede tratar muchisimos formatos, el formato nativo de Vegas apara edición es AVI DV, con un codec de su propiedad, muy bueno por cierto.
Como dices, tienes los proyectos en PAL y si exportas a MPEG con Mainconcept, siempre te funcionará, ya que las relaciones de cuadro y pixel son la mismas.
Si exportas a MP4, casi siempre funcionará también; pero en algunas ocasiones, alguna transición, efecto, etc. ocasiona ese tipo de anomalías, posiblemete debido al cambio de aspeto y ratios, tanto de cuadro como de pixels, entre los dos formatos, haciendo que los cálculos de ambos programas (Vegas y el compresor) no se ajusten al 100%.
Por eso mi recomendación de que exportes en Avi for windows con la plantilla PAL DV.
Eso hará que el video resultante se cree correcto. Después ese vídeo lo puedes cargar en vegas y exportarlo a MP4, a MPEG2, y a todos los necesarios.
Si aún tienes los proyectos, compruébalo. Si el AVI DV sigue mostrando esa anomalía, entonces es que tienes algo raro en algún proyecto (un key olvidado, un efecto en una pista, etc., etc,); porque en teoría debe de funcionarte bién.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nij

Cita de: "bleyarkngel"pdt: estoy desesperado! ;D
Como dice lis, eso se debe a que estás usando videos cuyas relaciones de aspecto (Ancho por Alto) no se corresponden con la relación de aspecto del proyecto con el que estás trabajando.
Vegas trata, automaticamente, de que los vídeos se vean COMPLETOS dentro del cuadro del proyecto. Para eso ajusta la altura o la anchura, según lo más conveniente, y en los otros bordes rellena con esas franjas negras.
Solo hay TRES formas de hacer que videos de distintas relaciones se ajusten entre si:
   Como está haciendo Vegas, Añadiendo franjas donde corresponda.
   Recortando los bordes (se puede hacer aplicando zoom) hasta que ocupe toda la pantalla; pero perderás la parte recortada.
    Deformando la imagen, haciendo que se Estire hacia arriba o se Aplaste hacia abajo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

bleyarkngel

gracias Nij y gracias Lis . por la ayuda . hare lo que merecomiendan . y les comento ..ah . y si estaba desesperado fue por que tenia urgencia en acabar ese mismo dia  :(! ........
salu2:
estoy seguro que volvere con mas dudas
 
una pregunta fuera del tema??
¿que software utilizan los grandes editores de video esos que editan efectos especiales en peliculas y todo?

abenito

Citarhay alguna manera de englobar como si fuese photoshop, unir las enlazadas, o algo parecido, y así que no sea tan caótico, pq cada vez q le daba a copiar, me creaba, si el nuevo veg tenia tres track, pues tres tracks más............ y después de toda la historia, me pasé de los 10 minutos q te da youtube, y ahora tengo q editar.... no se como me las voy a apañar con tanto track

Hola a todos.
 
Lis, lo que puedes hacer con los nuevos tracks que quieras "unir" es un render to new track (es un pre-render que crea una nueva pista con el resultado de las seleccionadas), así unirás en una pista todas las que hayas seleccionado y posteriormente las podrás eliminar.
 
Saludos, abenito.

nij

Cita de: "bleyarkngel"¿que software utilizan los grandes editores de video esos que editan efectos especiales en peliculas y todo?
Software específico para cada cosa. Edición y animación en  3D, generadores de particulas, etc, etc, etc, por ejemplo. ¿Cuales exactamente? No lo se. Supongo que en cada producción se contratan estos trabajos espacializados a empresas o profesionales diferentes. Para algunas de las grandes producciones con muchos efectos, se ha diseñado software especial para hacerlos y derivados de estos salen aplicaciones más comerciales para todos los públicos.
Por aquíi hay muchos que con Vegas hacen auténticas filigranas creando efectos.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Pero no nos engañemos. Los recursos en una producción cinematográfica, tanto humanos como técnicos, están fuera del alcance de una sola persona. Recomendaría ver el disco extra -creo que está en este- de la última entrega de la Guerra de las Galaxias donde podemos ver un extenso reportaje de como se hizo e integró todo en la edición final. En Scanner Darkly hay otro muy ilustrativo.

X.

lis

gracias, para matarme, al final, como yo tb iba con prisas y me daba un palo horroroso hacerlo, lo subí a google, que allí si q me dejaba más de 10 minutos. Pero lo tengo en cuenta para la próxima.

Cita de: "bleyarkngel"¿que software utilizan los grandes editores de video esos que editan efectos especiales en peliculas y todo?


Es verdad, yo también pienso eso muchas veces, pero no a nivel de pelis, si no, yo que se, por ejemplo las retrasmisiones de los partidos de futbol, o los programas deportivos, en un momento te montan el video, con efectos y demás, y siempre me pregunto lo mismo, me encataría ver en directo como lo hacen, supongo que el hardware debe de tener muchisimo que ver también.....


Cita de: "XarquS"Recomendaría ver el disco extra -creo que está en este- de la última entrega de la Guerra de las Galaxias donde podemos ver

Quer raro!!!  pero tu has visto la guerra de las galaxias????   

¿Que si he visto la Guerra de las Galaxias? Todas, hija, todas, incluyendo las primeras. Y las sigo viendo con relativa frecuencia. Y ahora estoy viendo Planeta Bur, en ruso y aunque no me entere de ná; soy un irredento aficionado a la ciencia ficción desde mi más tierna infancia.

X.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk