PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 19:39:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

484 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cambiar el color en un punto concreto

Iniciado por tretocephalus, 26 de Marzo de 2019, 14:55:36

Tema anterior - Siguiente tema

tretocephalus

Hola a todos,

Me preguntaba si es posible cambiar el color a un punto concreto de la imagen y cual sería la forma mas sencilla para poder hacerlo.
Me gustaría probar a cambiar el color por poner un ejemplo a un colgante, unos pendientes o los ojos de alguien y que cuando salgan del plano y vuelvan a entrar siga reconociendolos y el cambio de color siga en vigor.

Saludos

XarquS

Usualmente y para cosas, digamos que rutinarias, todos los programas tienen el corrector secundario. Te adjunto un proyecto para Vegas Pro 16 donde te muestro el efecto con Corrector Secundario. Fíjate en el telescopio panorámico junto al cañón, está verde pero en realidad es azul.

https://mega.nz/#!0FJ2EIgJ!Gd9eNZbF4sbm7Bj4nqzW2XSd6jJOPpEg11HS9wBbimo

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tretocephalus

#2
Entiendo que lo que haces es recortar el objeto de la imagen y con el corrector de color secundario mueves los niveles hasta que obtienes el color deseado, es asi?

Hasta ahora, solo he utilizado Vegas para cambiar color y brillo, no se hacer más que eso por ahora.

Nunca he utilizado la opción de recortar los objetos, además hay que tener en cuenta que quiero recortar, pero no quiero que el resto de la imagen desaparezca.

He visto algo sobre como recortar y que el resto desaparezca, pero no veo nada sobre como mantener el resto, conoces algún video donde se explique correctamente?

Saludos

XarquS

No, no recorto. Lo que hago es una selección de rango de efecto sobre el azul del objeto que creará una máscara de ese rango azul.

Mejor te lo explico en un tutorial que tengo sobre el tema:


Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tretocephalus

He probado con el corrector de color secundario, creo que está bien cuando el color seleccionado es unico, pero cuando lo selecciono en algunos videos, me cambia de color otros colores que son similares al seleccionado.

Hay alguna forma de que solo seleccione lo que yo marco??

Saludos

PUBLICIDAD


XarquS

El corrector secundario necesita del concurso del operador. A partir del minuto 5:29 del video explico como activar la máscara creada y cómo usar las herramientas del corrector para refinar y aislar mejor el color.

X
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tretocephalus

Si, eso es lo que había probado. En tu ejemplo, con unos petalos de rosa rojos sobre tonos que no tienen nada que ver con el rojo, se hace perfectamente, pero hay veces en las que los petalos no son rojos sino que son de tonos similares a los del paisaje, entonces cuando seleccionas show mask, se pone en blanco tambien parte del paisaje y cuando intentas cambiar el color de los petalos se cambia también lo demás.

¿No hay otra forma mas especifica de cambiar el color solo a lo que se selecciona sin cambiar el color al resto de tonos iguales?

Saludos

XarquS

#7
Deberías mirar el adjunto que te facilité. En el video original se aprecia perfectamente el poste azul junto a un magnífico, enorme y mediterráneo mar y cielo azul, y a pesar de todo el dominio azul evidente, el poste monocular azul está bien aislado -si miras la máscara- y virado a verde. Insisto en que esto no es más que el uso cuidadoso de los casi veinte controles de los que dispone el plugin y debería responder a alguna de tus dudas.

Por otro lado, hay un millón de consideraciones a tener en cuenta porque el uso del secundario es muy complicado y, los mismo que con el audio, no se pueden hacer grandes soluciones genéricas y hay que referirse siempre a ajustes de situaciones concretas. En los frecuentes casos donde la luz sobre el objeto a aislar cambie (por paneos, movimientos de cámara, nubes que pasan, movimientos del objeto o sujeto, etc...) de segundo a segundo no te vale la selección que hagas porque se va perdiendo y cambiando los gradientes y hay que usar los fotogamas clave (keyframes) a lo largo del tiempo con frecuentes reajustes de máscara del secundario y puede haber casos en los cuales el uso de Vegas pueda ser complicado y se deba acudir a un programa especializado, que para eso están.

Por ponerte un ejemplo personal, si tengo que suavizar un rostro femenino maduro usaré muy seguramente el Lumetri de Premiere porque su secundario me permite "apilar" selecciones del gradiente del rostro, cosa que en Vegas me tomaría más tiempo.

Y como respuesta a tu última pregunta...
Cita de: undefined¿No hay otra forma mas especifica de cambiar el color solo a lo que se selecciona sin cambiar el color al resto de tonos iguales?
...si te refieres a algún proceso automático, es que no conozco nada.

Y como siempre que pueda ilustrar, si te apetece aquí hablo sobre el tema de nuevo:




X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tretocephalus

CitarDeberías mirar el adjunto que te facilité. En el video original se aprecia perfectamente el poste azul junto a un magnífico, enorme y mediterráneo mar y cielo azul, y a pesar de todo el dominio azul evidente, el poste monocular azul está bien aislado -si miras la máscara- y virado a verde. Insisto en que esto no es más que el uso cuidadoso de los casi veinte controles de los que dispone el plugin y debería responder a alguna de tus dudas.
Es cierto, he estdo intentando hacer algo similar y me resulta imposible, cuando slecciono un punto para cambiar el color, todos los demas tonos iguales cambian con el.


¿Me puedes decir como consigues aislar el punto que te interesa para que no cambien de color el resto de tonos iguales?

Saludos

XarquS

#9
Más no te puedo decir. En los dos videos que te enlazo explico ampliamente el uso cotidiano del corrector secundario. ¿Quieres que te explique lo mismo otra vez? Mejor no puedo, pero por repetir que no quede. Aquí he grabado ahora mismo el ajuste que corresponde al video que adjunto en el proyecto:


Pero creo que deberías prestar mucha atención hacia algunos conceptos que ya hemos visto o comento en los tutoriales:

-No se selecciona un punto, sino un rango. De este modo tendremos un gradiente del color elegido y eso ayudará a que quede mejor aislado.

-Casi nunca sale a la primera y es habitual que hagamos varios intentos luego de resetear el plugin en cada intento para conseguir la mejor selección.

-Siempre hay que hacer ajustes con los diales y usando la vista de máscara para refinar las áreas de actuación y es normal tener que usar keyframes para compesar y reajustar los cambios que se producen por los cambios de luz o tiro de cámara.

Y los más importante:

-Los ajustes que se muestran en los ejemplos y tutoriales solo son aplicables a los clips usados para ello. La idea es mostrar donde están los botones y como actuar y de que modo, pero los valores son distintos para cada video en particular, o sea que se necesita un ejemplo de tu video en concreto para hablar con fundamento de los ajustes en particular de ese archivo concreto. Puede ocurrir que te esté pasando lo habitual en estos casos, que trates de imitar los ajustes que se te muestran pero en tu video no hacen nada.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tretocephalus

Gracias de nuevo por la explicación, a ver si consigo buenos resultados con ello.

Saludos

XarquS

No dudes en preguntar lo que consideres necesario. Saludos.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk