PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 02:23:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

318 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


cambiar clip de 4:3 a 16.9 es posible??

Iniciado por lis, 13 de Septiembre de 2009, 19:38:58

Tema anterior - Siguiente tema

lis

Hola buenas, una pregunta,   seguro   q tonta,pero......

Puedes poner  un  proyecto en  widescreen, si los clips  que contienen   son  14.3????

o  puedes  cambiar en  la  linea de  tiempo,  el formato capturado  del clip,   que  està en pal dv a  pal  dv    widescreen    sin que  esto  afecte al clip,  para poder  hacer el  proyecto  en    widescreen???

Gracias, saludos,

Rodolfo Jimenez

Si se puede, en pan crop aplicas la opcion, 16:9, esta opcion apicara un zoom automaticamente al video,

Saludos.
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

Topillo


lis

Gracias a los dos. Pero madre mia, pensé  q  podia seleccionar  todos,  y hacerlos,   uno a uno, me puedo volver loca!!!

Porque claro, editarlos  tal y  como estan,  en  4.3,  al  visualizarlo en una tele panomamica, se supone q lo  deforma, no???

Topillo

Haz una miniprueba. Yo creo que te pondría bandas negras laterales (izq y der)

PUBLICIDAD


lis

Gracias Topillo. De hecho ya lo había probado en alguna ocasión, y no me pone franjas, pero la imagen no se ve muy nítida, y no sabia si era, pq realmente la imagen estaba así o me lo hacía al hacer la mezcla.


moli

Hola lis, tal como dice jimenez la solución con el Pan Crop y plantilla 16:9 es correcta y puedes hacer todos los archivos a la vez.

Abres el primero con Pan Crop / Predeterminado: Televisión 16:9 panorámica / cierras Pan Crop, luego haces copiar sobre el archivo seleccionas (en la linea de tiempo) todos los archivos y con botón derecho "Pegar atributos de evento" y ya tienes todos a 16:9.
Luego repasar si tienes que encuadrar alguna cabeza cortada.

Saludos, moli.

lis

#7
Gracias Moli. Entonces me aconsejais que haga eso??? pq actualmente, la mayoría de las teles ya son de pantalla plana, y yo lo hacía en formato 4.3 y luego visionaba, en la tele, pero claro, la calidad deja un poco q desear, y no sabía si era por eso, así que probaré a hacer los proyectos en 16.9, lo único q me daba miedo es tocar los clips originales porque si se ve peor, ya ......

Son proyectos que ya tenía preparados antiguos, y ya hechos en ese formato.

Acabo de encontrar este script:  A ScriptChange Media Pool Aspect Ratio Tuesday, 30 May 2006 00:00

Written by
Johnny (Roy) Rofrano

<!--   -->
This script will change the aspect ratio of all the video media in the project's media pool to match that of the project. This could be useful when shooting anamorphic

Es posible que haga justamente esto???

Rodolfo Jimenez

si tu proyecto esta en 4:3 y lo pasas a 16:9 en pan crop. debes tomar en cuenta que va a cortar las propiedades del video,
es decir; las orillas del video quedaran afuera de la pantalla,

tambien notaras que podria pixelearse un minimo el video, ya que aplica un zoom.

Un saludo-.
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

lis

Gracias jimenez, visto lo visto, cortar un poco las orillas no me importa, pero eso de que me pixele...... si precisamente iba a hacer esto por si ganaba en calidad, si va a pixelar, casi que lo dejo como esta.... gracias de nuevo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk