PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 18:23:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

578 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cámara lenta con una dslr - duda con fps

Iniciado por frankma, 13 de Enero de 2011, 22:11:10

Tema anterior - Siguiente tema

frankma

Hola. Llevo años con el vegas, y cuando quería hacer una cámara lenta simplemente 'estiraba' el clip hasta donde quisiera.

Me he comprado una cámara de fotos y quiero hacer una cámara lenta fluida. Para ello he grabado a 50 fps, pero como soy un torpe en matemáticas, me hago un lío con los parámetros.

Lo primero que he hecho ha sido arrastrar los clips, y renderizar un proyecto a 25 fps. Pensaba que así iría a cámara lenta, pero me da la sensación de que las personas cuando andan lo hacen a ritmo normal.

He probado a dar con el botón derecho a cada clip en propiedades, y poner en el primer parámetro de abajo, velocidad de reproducción a 0,500. Das a aceptar, y al ver el clip sale con esos dientes de sierra clásicos de cuando lo estiras para hacer cámara lenta. Entonces lo estiro hasta el final con la tecla CONTROL. Así ya sale bien, pero el sistema es demasiado 'manual'.

No sé si lo estoy haciendo bien o de la mejor manera. ¿Cómo es el método más sencillo?

Un saludo y gracias

Rodolfo Jimenez

#1
y que pasa cuando estiras el clip de 50 fps sin convertirlo a 25 fps  ? no se produce la camara lenta?
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

Thundercracker

Cuando presionas Control yalargas el evento aplicas el efecto de Time strech y solo lo puedes hacer hasta un cierto punto dependiendo de la duración del evento.

Ya trataste usando el envolvente de velocidad? Ese no te altera tu imagen en lo absoluto y puedes afectar la velocidad de tal forma que usandola negativamente, creas que tu video corra hacia atrás.

Saludos.
Aquel que puede dominar su pasión, puede con cualquier reto.

frankma

#3
Hola,
He mencionado algo mal.

Yo pongo en propiedades, en tiempo de reproducción, 0,500. Entonces, supongamos que ese clip durase 1 segundo, pues en la línea de tiempos sigue durando un segundo, pero vamos a ver la mitad de lo que se grabó, porque va a ir a la mitad de velocidad, a 25 fps, por eso se ve dentro de el los dientes de sierra indicando que va a cámara lenta. Lo estiro (sin presionar la tecla CONTROL - aquí es donde metí la pata en mi post) hasta el final, y entonces ya tengo un clip de 2 segundos a cámara lenta.

Creo que para que la cámara lenta sea lo más fluida posible, no se debe poner cualquier cifra de fps. Por ejemplo, si se graba a 60fps, recomiendan luego poner a 30fps. O tirar a 48fps y poner a 24. Lo que yo siempre hacía era, con la tecla control, estirar 'a ojo' el clip. Con las DSLR recomiendan lo que os acabo de decir.

De todas las maneras, mi pregunta es si el método que he utilizado es el más sencillo y rápido, porque me da en la nariz que no es así.

Un saludo y gracias.

XarquS

Eso que describes es lo que hacemos generalmente. Pero otra cosa es el modo que tiene Vegas de extrapolar frames que no es su punto fuerte precisamente para que salga fluído.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


Mayorca

Existe un plugin para este menester y que funciona muy bien, lástima que no sea compatible con vegas. no pongo nombres ni webs para no dar publicidad pero es muy bueno.

saludos!

frankma

Empieza por T y termina por R ¿verdad?

No creo que pase nada por decirlo, porque aunque algunos somos superfieles a Vegas (lo uso desde la versión 4) también utilizamos otros programas, para aprovechar lo mejor de cada uno de ellos.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk