PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 19:26:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

570 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Calidad de las fotos y proyecto para crear video con Vegas

Iniciado por Txin100, 22 de Febrero de 2010, 20:07:33

Tema anterior - Siguiente tema

Txin100

Hola; estoy haciendome un video con Vegas Video de las fotos de mis vacaciones y me he dado cuenta que no he creado el proyecto a una calidad o tamaño en concreto. He mirado pero pero no encuentro en ninguna pagina la informacion que busco y por eso queria plantearla aqui para que me podais ayudar:
Mi intencion es crear un video para verlo en la television sin problemas de corte, deformacion o pixelado de la imagen ya que hoy dia hay en el mercado tanta variedad de tamaños y resoluciones de las TV.

- ¿A que tamaño debo tener mis fotos previamente para verlas a pantalla completa? Por calidad de la foto no hay problemas, tengo una camara buena.
- ¿Que tipo de proyecto me aconsejais que cree para verse en TV de España??

No se, ahora no se me ocurren mas problemas pero no quiero crearme todo el proyecyo y depues que no se vea bien en la TV.

Gracias

Rodolfo Jimenez

Yo vivo en Mexico y por aqui se maneja NTSC 4:3 y 16:9
Para europa tienes dos opciones : Pal DV o Pal Widescreen
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

nij

Antes de nada: ¿Como y con que reproductor vas a ver el vídeo en la TV?
Dependiendo del formato final a utilizar, deberás ajustar de un modo u otro.
Saludos.
 
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Txin100

Hola, en cuanto al reproductor......... tendremos en cuenta que haces referencia si sera BlueRay o similar....... Mi idea es reproducirlo en aparatos de uso comun, el tipico aparato que cualquiera tiene por casa ya que si lo preparo para formatos de HD no lo podria leer en aparatos "inferiores". Mi intencion es crearlo en un formato que de una calidad buena en la que se pueda leer el cualquier aparato.

Gracias por vuestra ayuda.

cheila

Hola Txin100

Para asegurarme de que lo lean todos los aparatos, yo lo renderizaría en mpeg2 y luego haría la autoría con Architect.

En cuanto a Pal o NTSC, me remito a lo que dice Rodolfo.

Saludos

PUBLICIDAD


Txin100

Vaya lio, yo me refiero a que cuando abro vegas y le digo nuevo me saca otra ventana y en Video/plantilla me salen muuuuchas opciones, entiendo que yo debo elegir "PAL DV (720x576; 25,000 fps)" o "PAL DV Widescreen (720x576; 25,000 fps)" el resto de opciones la dejo por defecto, no??

Por otro lado, eso del renderizado con Architect, estoy mirando y solo encuentro referecia a Sony Architect y segun pone es para audio.

El propio Vegas no me saca ya la creacion/montaje final para grabarla en CD/DVD y listo para ver??

nij

#6
Cita de: Txin100 en 23 de Febrero de 2010, 19:33:39entiendo que yo debo elegir "PAL DV (720x576; 25,000 fps)" o "PAL DV Widescreen (720x576; 25,000 fps)" el resto de opciones la dejo por defecto, no?
Si. 
CitarSony Architect y segun pone es para audio
¿Para audio? ¿Donde estás mirando?
CitarEl propio Vegas no me saca ya la creacion/montaje final para grabarla en CD/DVD y listo para ver??
No. Vegas puede obtener el archivo de vídeo en MPEG2 listo para verse; pero para que se pueda reproducir en cualquier reproductor de DVD, debe de montarse en el disco dvd con un programa de autoría; que puede ser el programa Architect o cualquier otro.

Unas sugerencias:
--Las fotos no es necesario que sean de gran tamaño y muchos megas, al contrario, las fotos demasiado grandes suelen ser un foco de problemas; con que sean el doble del tamaño de cuadro del proyecto van sobradas, aunque tampoco es necesario que las disminuyas si no te dan problemas de memoria o equivalentes.
--Las fotos sobre las que vayas a aplicar mucho zoom con Pan Crop, mostrar detalles, si te interesan que sean grandes, para no perder definición en esos detalles.
--Activa las marcas de las Safe Areas (áreas seguras) en Vegas, así te asegurarás de que no se perderán detalles importantes al verlas en la TV.
--Si son muchas fotos, mejor crea proyectos y vídeos agrupándolas por temas, 10 minutos viendo pasar fotos aburren a cualquiera. Luego en la Autoría, al preparar el DVD, los montas como capítulos y pones un Botón para verlas TODAS para los que deseen aburrirse.
Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Txin100

- El Architect del que te hablo es http://sony-cd-architect.softonic.com/

- ¿Que diferencia hay entonces entre PAL DV (720x576; 25,000 fps) y PAL DV Widescreen, si los dos tienen el mismo tamaño de imagen ...........??

- En cuanto a las sugerencias, tomo nota y lo tendre en cuenta.
    * Lo del tamaño de las imagenes....... me comentas que es recomendable el doble del tamaño del proyecto, entiendo en este caso que seria 1440x1152, no?? y a 72ppp o mas??

Mucha gracias

cheila

Citar- ¿Que diferencia hay entonces entre PAL DV (720x576; 25,000 fps) y PAL DV Widescreen, si los dos tienen el mismo tamaño de imagen ...........??

PAL DV es la pantalla de la tv cuadrada de toda la vida. PAL DV Widescreen es la pantalla panorámica, que es rectangular, más ancha que alta.

El Architect es este

http://www.sonycreativesoftware.com/download/updates/dvdapro

Aunque hay muchos más programas de autoría. Sin la autoría, como dice Nij, no se puede ver el archivo en el DVD porque no tiene el formato que lee el DVD.

Otro consejo: si son fotos lo que estás montando, cuando renderices, en el orden de campos pon: "ninguno, escaneo progresivo".

Saludos

Ángelpérez

 
Citar¿Que diferencia hay entonces entre PAL DV (720x576; 25,000 fps) y PAL DV Widescreen, si los dos tienen el mismo tamaño de imagen ...........??
complementando lo que dice cheila, la gran diferencia es el formato del pixel, en PAL widescreen el pixel no es cuadrado es rectangular.

Txin100

Parece que ya voy aclarando mis dudas gracias a vosotr@s.

Quiero comentaros una cosa al margen: Yo antes usaba el ProShow para lo mismo y el programa una vez terminado mi "montaje" le daba a crear y el prio programa solito me lo preparaba, lo grababa en un CD/DVd y listo. Tiene este programa unas funciones diferentes o estamos hablando de una forma diferente de crear presentaciones??

Gracias

DJ_Finfan

¿para que es lo del escaneo progresivo en las fotos? por otro lado, no acabo de entender lo de la autoría...si renderizo a mpeg-2 y tuesto ese archivo en un CD o DVD, no voy a poder verlo si no he hecho lo de la autoría esa?
 

cheila

Citar¿para que es lo del escaneo progresivo en las fotos?

Hay un tutorial de hace mucho tiempo de Videoed, que explica de forma clara qué es lo del orden de campos y el escaneo progresivo, concretamente en el punto 2.4 del tutorial:

https://videoedicion.org/documentacion/article/introduccion-al-formato-dv

Citarpor otro lado, no acabo de entender lo de la autoría...si renderizo a mpeg-2 y tuesto ese archivo en un CD o DVD, no voy a poder verlo si no he hecho lo de la autoría esa?

EL DVD no lee formato mpeg2 que se pase de un peso de 1 Gb. Para que el DVD lea un mpeg2, debemos hacer la autoría, que consiste en transformar los mpeg2 en vob, que es el formato que acepta el DVD. Además, con la autoría podemos añadir menús, subtítulos, distintos audios, etc, pero esto no es necesario. Después de la autoría, ya puedes tostar el DVD, pero no como DVD de datos, sino como DVD de vídeo.

Si no quieres hacer la autoría, hay muchos DVDs que leen otros formatos que no sean DVD (mpeg-2, vob). Esos formatos son por ejemplo el xvid.

Saludos


Txin100

Entre las dudas de unos y otros ya vamos aclarandonos un poco mejor.
Muchas gracias por la ayuda.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk