PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 12:36:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

484 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


B&N y color

Iniciado por JRG, 12 de Enero de 2007, 02:33:45

Tema anterior - Siguiente tema

JRG

Bueno, ya se que es algo muy preguntado, y por mas que busco en lo ya hablado en el foro, no me termino de aclarar.

Se trata de hacer que una imagen este toda en blanco y negro y dejar solo algun color como retoque.

Se que hay un hilo al que todo el mundo hace referencia, pero no me termino de aclarar.

Lo gracioso es que hace ya tiempo lo hice y era bastante facil, pero como hace tanto tiempo que lo hice, no me acuerdo, y por mas que leo, no consigo recordar como era.

He tratado de hacer lo que dice el famoso hilo al que se remite cuando alguien pregunta, pero no me termina de sacar de dudas.

Se que tengo que triplicar la pista, hacer un parent child en las dos primeras, y a una de ellas darle el efecto de blanco y negro al 100%, pero no consigo hacer lo demas.

Alguien seria tan amable de explicarme paso a paso, y algo mas detenidamente que en hilo en el que se comenta el tema, como conseguirlo?

Gracias de antemano y un saludo

Compasivo

#1
Amigo, te estás complicando mucho, pero mucho mucho mucho para conseguir algo que en realidad es más sencillo de lo que crees.

No hace falta triplicar la pista, ni siquiera duplicarla. Ni hace falta emplear parent child.

Con una sola pista es suficiente, tan solo tienes que aplicarle el FX Color Corrector (Secondary) y modificar sus parámetros de la forma oportuna.

Eso es todo, no hay más misterio ni mayor complicación.

Aplicas el FX Color Corrector Secondary, lo configuras adecuadamente, y listo!, a correr!, o mejor dicho, a bailar!, como la chica de este ejemplo que acabo de hacer con Vegas:


http://www.youtube.com/v/DU1e9pE0FMs


Corregida la sintaxis para que se pueda ver el vídeo
El moderador
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Cary_Grant

Caray te felicito, el video es muy bueno, como has conseguido ese efecto de transformacion de la rosa a la bailaora?

Compasivo

Con un programa de morphing llamado FantaMorph.

Existen muchos programas de morphing, algunos de ellos gratuitos.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Startel

Adjunto pongo un tutorial (de Edward Troxel) donde se explica el metodo que propone Compasivo. El tuto tambien explica como separar mas de un color si se quiere.
saludos
Startel

PUBLICIDAD


Compasivo

#5
Acabo de echarle un vistazo a ese tutorial de Edward Troxel, y sinceramente NO RECOMIENDO usar su técnica para separar más de un color, pues este señor también se complica mucho, pero mucho mucho mucho. Esto es lo que dice en su tutorial:

"You will need separate tracks for each color you wish to pass, one for the black and white version, one for the color version, and one dummy parent track. Since we are passing two colors, a total of 5 tracks will be needed."

Este señor sugiere que para aislar 2 colores hace falta usar 5 pistas!, y además máscaras, modos de composición, parent child, y algún efecto adicional para dejar la imagen en blanco y negro.

En mi opinión, y con todos mis respetos hacia el señor Edward, eso es una barbaridad, una excesiva e innecesaria complicación que además multiplica considerablemente el tiempo de renderizado.

Insisto en que no hace falta complicarse tanto.

Para aislar 2 colores, basta con usar SOLO 2 pistas, a las cuáles se les aplicará SOLO el efecto Color Corrector Secondary. Eso es todo!. Así de simple. Y no hace falta usar tantas pistas, ni máscaras, ni parent child, ni efectos adicionales, ni nada más.

Para aislar 1 solo color, basta con usar 1 sola pista.
Para aislar 2 colores, basta con usar solo 2 pistas.
Para aislar 3 colores, basta con usar solo 3 pistas.
Para aislar 4 colores, basta con usar solo 4 pistas.

Y así sucesivamente. Y en cualquier caso solo se empleará el efecto Color Corrector Secondary configurado adecuadamente, y nada más.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Ozone_X

#6
El hecho a tratar esta en los preset  JMH en l seccion efecto color corectoor secondari y no solo pra separar el rojo si no para el verde para el azul tambien

gracias JMH

Startel

Compasivo,
nunca había necesitado separar mas de un color y no había reflexionado sobre el tema. Pero tienes razon, parece un poco complicado su metodo para mas de 1 color.
Me imagino que en tu metodo lo que hagas sea dejar la pista de arriba con el primer color como una mascara  y en la de abajo hagas el procedimiento completo de separar un color (ahora un segundo color).
confirmame si es así o haces algo más facil todavía.

saludos

Startel

Compasivo

#8
Sí, así es. Los clips de las pistas superiores los dejo como máscaras usando el slider Alpha del FX Color Corrector Secondary.

Aquí te muestro 2 ejemplos hechos con Vegas:
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Startel

Lo sorprendente es que la solucion para mas de un color es tan sencilla como para uno solo y coherente con el metodo para esta última.
No se como E.Troxel se complicó tanto. Me parece que el tenía preparado un Tuto para Vegas 4. Después con Vegas 5, comprobó que podía hacerse más facil para 1 color e hizo una actualizacion del tuto pero no se percató que era igual de sencillo para mas colores.
saludos

Startel

pro-pumper

no cabe duda q compasivo es el genio para esto d la edición, mis felicitación para ti we, eres un maestro en esto

djcali

P4 3.0 GHz - 760 MB RAM
HDD:  SATA 80 GB - EXT  USB2 80 GB
Vegas 7.0
Cámara: vdr-d200

abenito

compasivo, estoy impresionado con tus resultados en la imagen de los globos. He probado el efecto, siguiendo la ayuda del programa, pero mis resultados son muy pobres. ¿Podrías pasar explicar con más detenimiento como llegar a ese resultado tan preciso?
 
Muchas gracias.

mago71

La verdad es que yo también agradecería una explicación con más detalle.. El aspecto es impresionante. Mi más sincera enhorabuena.

olaz


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk