PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 04:09:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

756 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


B&N y color

Iniciado por JRG, 12 de Enero de 2007, 02:33:45

Tema anterior - Siguiente tema

Pity

IDEM, me uno a los anteriores
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

Compasivo

No os puedo dar una serie de pasos ordenados a seguir porque yo no sigo ningún método ordenado.

No hay más secreto que mucha paciencia e ir probando con los parámetros del FX Color Corrector (Secondary) para ir afinando cada vez más y lograr finalmente el mejor resultado posible.

No os puedo decir qué parámetro es el primero que tenéis que empezar a modificar porque no hay ningún parámetro que sea el que yo empiezo a modificar primero, ni hay un parámetro que sea el que yo siempre empiezo a modificar en segundo lugar.

No sigo el mismo orden siempre, ni veo forma de establecer un método ordenado para esto.

Yo voy modificando al azar todos los parámetros hasta lograr el resultado deseado.

Ni siquiera os puedo decir los valores de cada parámetro, porque son muy diferentes para cada foto. Cada foto es diferente y requiere unos valores distintos, los cuáles no hay una fórmula para adivinarlos con antelación, sino que solo se pueden descubrir probando y probando con todos los parámetros hasta lograr el mejor resultado posible.

Lo que puedo hacer es colocar en un post el .veg de los ejemplos de las fotos de los globos que he puesto en mis anteriores posts, y así veréis qué valores están establecidos en cada parámetro del FX Color Corrector (Secondary)

Pero no os servirá de mucho, pues esos valores dan buen resultado solo en la foto de los globos, pero no servirán para cualquier otra foto diferente, ya que cada foto requiere unos valores diferentes que solo se descubren probando y probando. Es una labor que a veces conlleva un poco de tiempo. Yo a veces tardo unos minutos en ir probando valores hasta encontrar los valores más oportunos para cada parámetro del FX Color Corrector (Secondary).

Es solo a base de ir probando, probando y probando, con paciencia y observando atentamente en cada momento el resultado obtenido tras cada modificación hasta encontrar los valores más adecuados para cada foto.

Saludos.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Edel

No estaria de mas ver el veg , pues al igual que yo me he quedado preguntando que valores son y como esta estructurado ese veg....te admiro...y gracias nuevamente por compartir tus conocimientos

villotauro

TAMBIEN ESPERO ESA EXPLICASION SRES.

Starvideo

no recuerdo quien hizo un tuto de ello (creo que jorge moron si no me equivoco-desaturar color-) yo lo hize de esa manera y salio perfecto claro esta jugando con los parametros necesarios, sin embargo tenia mejores resultados si lo hacia para el color rojo, deje de practicar ese efecto asi que lo hare otra vez para aportar algo !..
alli nos vidrios
El mejor amigo del hombre es el perro y el mejor amigo del perro........es otro perro.

PUBLICIDAD


Startel

Como dice Compasivo, no existe un orden especifico para hacer las cosas ni valores exactos a modificar ya que el ajuste se puede hacer en un orden aleatorio y los valores dependen del video que queremos transformar.
No obstante para da un mínimo de "instrucciones" de como hacerlo y permitir a cada uno despues jugar con los valores, a prueba y error, y ajustar hasta lo que mas le plazca voy a listar aqui un orden de pasos para lograr este efecto.

1) Aplicar el FX Color corrector secondary al clip que queremos modificar.
2) Haz Click en el gotero "Select Effect Range" y selecciona el color (en el fotograma que tienes en el preview) que quieres mantener. Trata de hacer un rectangulo que cubra una zona con el color que quieras. No selecciones un solo pixel porque puede no ser exacto.
3) Haz Click en "Invert Mask" y "Show Mask" para seleccionarlas
4) Ve a las herramientas de limitacion (Limit) que tienes en la ventana del FX para ajustar la mascara al area correcta.
Este es el paso mas complicado o sensible. Vas moviendo los deslizadores de Luminancia, Saturation y Hue hasta que ves bien definida en blanco y negro el area que quieres mantener en color y la que no.. Este HUE es el que tienes que mover com mas cuidado porque un simple dezlizamiento te puede ir mas allá de donde quieres y volverlo a poner en el lugar anterior es un poco dificil, sugiero seleccionar el deslizador y moverlo con las flechas de dirección en el teclado.
5. Despues que tengas lo anterior, que repidto es lo mas dificil, deselecciona la casilla "Show Mask"
6. Vas a los controles que están arriba a la derecha y cambia "Saturation" a 0.

y ahi tienes lo que quieres

saludos

Startel

mago71

Muy buena explicación Startel!

Soys los mejores!

y gracias Compasivo.. por abrir el camino!

Un saludo

pd. Ahora toca probar! A ver que sale!

Starvideo

Excelente startel FELICITACIONES !!! muy detallado sencillo
El mejor amigo del hombre es el perro y el mejor amigo del perro........es otro perro.

Compasivo

Aquí os adjunto un archivo zip que contiene dos .veg, uno con el ejemplo en el que se muestran solo 2 colores, y otro con el ejempo en el que se muestran solo 3 colores.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

jrvw

muchas gracias andaba buscando como hacerlo y lo logré hacer perfectamente, mil gracias
Mi Blog

llonigualker

¿Dónde está el archivo?.

Saludos.
El ser humano es dueño y señor de sus ideas y pensamientos pero también es esclavo de sus palabras.

olaz

Igual ha desaparecido con la avería de la página. Lo pongo con el permiso de Compasivo

srz

Cita de: "Compasivo"Con un programa de morphing llamado FantaMorph.

Existen muchos programas de morphing, algunos de ellos gratuitos.

compasivo te pido ayuda para este programa, aprovecho este hilo ya q hablas aqui del fantamorph, me podias explicar un poco como utilizarlo, porq yo por mas q lo itento no acabo de conseguir el efecto exacto, gracias

miltonex

Hola y en premier 2 como seria?

Topillo

#29
Si en lugar de aplicar este efecto a los vídeos, sólo necesitais hacerlo sobre imágenes fijas, no conozco nada más sencillo que Photo Black & Color: http://www.photofiltre-studio.com/freeware/PhotoBC-en.zip. Y es hasta freeware y todo (esto es el colmo...! )

Mirad un ejemplito:

http://video.google.es/googleplayer.swf?docid=-4901533397978351375&hl=es
http://video.google.es/googleplayer.swf?docid=-4901533397978351375&hl=es

Por si no se ve muy bien explico que lo único que hay que hacer es seleccionar con el "cuentagotas" los colores que queremos que perduren, y a continuación realizar los cambios. El último paso que he hecho, ha sido deslizar el marcador de "tolerancia", para afinar mejor. Si te equivocas tiene "undo", y puedes seleccionar en cualquier momento cualquier color de la lista de la izquierda y suprimirlo (delete). Luego lo guardas como JPG, BMP, TIFF, PNG, GIF, RLE o TGA(Targa). También admite PFI (Photofiltre) que es el formato de la casa. Bueno, no me lo pidais más fácil...


Corregida la sintaxis para poder ver el vídeo
El moderador

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk