Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 23:46:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

375 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Basket ¿Cambiar imagen de jugador mientras SU balón vuela?

Iniciado por Yos, 22 de Septiembre de 2008, 03:29:21

Tema anterior - Siguiente tema

Yos

nij

No suelo comentar los vídeos, a no ser en casos muy concretos; es muy fácil caer en la tentación de decir como lo haría yo, lo que no significa que sea mejor; pero ya que me lo pides lo haré como espectador, ahí va...

Tiene una ingente cantidad de trabajo en su realización. Trabajo del que no se "ve" paro que se "nota" muchísimo en lo que se ve.
La duración no me ha parecido larga, no le falta más tiempo, pero tampoco le sobra. No es un vídeo para verlo repetidamente; pero si para tenerlo a mano y volverlo a ver en algún que otro momento cuando el equipo pase por algún bache o días bajos.

Todo vídeo cuenta una historia. Seguramente tu has contado una, los protagonista quizás la vean algo diferente y cada espectador también. Yo veo una historia muy bien contada sobre la ilusión, ganas, ánimo y entusiasmo ante el reto de sacar adelante, en equipo, un proyecto nuevo y apasionante. Y deja muy claro lo que cuesta conseguirlo.
Esa primera parte repetitiva y reiterativa de carreras y más carreras, que en otro vídeo sobraría casi toda, en este no: Consigue crear una atmósfera agobiante, significativa y expresiva de la importancia del trabajo, el esfuerzo físico, la dedicación y la rutina, en algo tan alejado de hacer botar un balón,  durante horas y días necesarios para intentar lograr "un minuto de gloria".
El montaje a base de cortes de plano de la misma escena es muy, muy bueno. Todos sabemos cortar y pegar; pero saber donde y como hacerlo y darle RITMO es algo muy difícil de conseguir;  es unos de lo momentos donde te has debido dejar las pestañas al editar ; yo, al menos, me las hubiese dejado (imposible resistirme a la parte técnica ).

El paso del tiempo, a base de hacer correr las nubes está muy bien conseguido.

Las dedicatorias, sobre la base de reiterativa de que conseguir encestar es practicar y practicar, está muy lograda. El cambio de formato para los personajes que dan ánimo hace que la secuencia se refresque y resulte amena en lugar de pesada.

La presentación de las jugadoras está muy bien lograda y conseguida. Teniendo en cuenta que ha de ser larga por obligación, el ritmo conseguido, el que todas usen el mismo fondo* y el manejo del tiempo, la hacen entretenida y parece más corta.
Aquí vuelvo a no poderme resistir a la técnica del montaje. No es factible disponer de escenas espectaculares y variadas en un entrenamiento. Conseguir un montaje largo, variado y entretenido a base de usar, seleccionar, cambiar, volver a cambiar sobre pocas posibilidades de encuadres, ángulos, escenas y planos, es todo un reto. Si no has "pillado" una úlcera en esta ocasión, al menos has debido quedar vacunado contra ellas.
* (Dos varían, pero sospecho que te has visto obligado por algún motivo).

Casi todos hemos intentado alguna vez montar una entradilla o portada en los vídeos; éste no la tiene ni la necesita, porque la contraportada o salida final es genial, bonita, natural, refrescante y un resumen del espíritu de la historia.

Ya que me has obligado a escribir todo el rollo anterior, no te vas a "ir de rositas", esto es lo que no me ha "gustao":
Las dos congelaciones de cuadro, una durante las carreras y otra en un enceste. Son tan diferentes del resto del montaje, que quedan huérfanos y sosos; quizás si se hubiesen repetido unas cuantas veces, en lugar de una sola vez, en la misma escena, no desentonarían.
El paso en NEGRO para cambiar de canción. Aquí hubiesen venido bien las congelaciones, de forma que quedase patente que pretendemos cambiar el ritmo del audio. Los segundos en negro dan a entender que se cambia de asunto en el vídeo, cosa que no ocurre.
Pero como digo es mi gusto personal, a otros les parecerá muy buenas esas ideas.

Y esto es todo mi rollo. Quédate con lo que te guste y desecha el resto, al fin y al cabo el vídeo es tuyo.
Es genial y muy logrado, con que a ti también te lo parezca...
Un saludo.

P.D. Existen algunos "fallitos" técnicos que no son culpa tuya. Hay que hacer lo mejor que se puede con los medios de que se dispone. Como debes conocerlos mejor que yo, es superfluo el comentarlo.

El cambio de jugadores, motivo de este hilo, lo has conseguido lograr. ¡Que cantidad de esfuerzo es necesario para montar a veces unos segundos!
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Yos

Cita de: nij en 14 de Octubre de 2008, 12:06:19
El montaje a base de cortes de plano de la misma escena es muy, muy bueno. Todos sabemos cortar y pegar; pero saber donde y como hacerlo y darle RITMO es algo muy difícil de conseguir;  es unos de lo momentos donde te has debido dejar las pestañas al editar ...
Gracias, me deje las pestañas y la cornea  

El paso del tiempo, a base de hacer correr las nubes está muy bien conseguido.
Gracias again.

Cita de: nij en 14 de Octubre de 2008, 12:06:19La presentación de las jugadoras está muy bien lograda y conseguida. Teniendo en cuenta que ha de ser larga por obligación, el ritmo conseguido, el que todas usen el mismo fondo* * (Dos varían, pero sospecho que te has visto obligado por algún motivo).
Cierto los mensajes de los jugadores/entrenadores y las dos 2 chicas variaron pq las grabaron, a posteriori, con una camara en 4:3 y el resto del video es 16:9 q es como graba mi camara asi q lo ajuste horizontalmente para q no me reventase el encuadre

Casi todos hemos intentado alguna vez montar una entradilla o portada en los vídeos; éste no la tiene ni la necesita, porque la contraportada o salida final es genial, bonita, natural, refrescante y un resumen del espíritu de la historia.
Otras gracias.

Las dos congelaciones de cuadro, una durante las carreras y otra en un enceste. Son tan diferentes del resto del montaje, que quedan huérfanos y sosos; quizás si se hubiesen repetido unas cuantas veces, en lugar de una sola vez, en la misma escena, no desentonarían.
bueno las congelaciones las use 2 veces como tal pero existen otros 2 momentos mas donde la camara se para y luego sigue

El paso en NEGRO para cambiar de canción. Aquí hubiesen venido bien las congelaciones, de forma que quedase patente que pretendemos cambiar el ritmo del audio. Los segundos en negro dan a entender que se cambia de asunto en el vídeo, cosa que no ocurre.
Es una buena idea, tb me comentaron q ese fundido dura "demasiado" lo cierto es q como el final de la cancion es como si el DJ levantara la aguja por eso hice ese corte en "seco

El cambio de jugadores, motivo de este hilo, lo has conseguido lograr. ¡Que cantidad de esfuerzo es necesario para montar a veces unos segundos!
Fue en lo q mas me enrolle pq las mascaras son medio infernales, aunque al final quedo guapo.

Gracias por la respuesta Nij ya pondre algun q otro video mas q tengo en youtube. (Los puedo poner aqui o donde?)
Salu2

Pd: No se si se fijaron pero sale Sergio Rodriguez jugador de la Seleccion Española y de la NBA.

nij

Cita de: Yos en 15 de Octubre de 2008, 14:23:08ya pondre algun q otro video mas q tengo en youtube. (Los puedo poner aqui o donde?)
En el foro de Producciones de los usuariso estarían bien.
Luego puedes modificar o añadir un mensaje en este hilo con el enlace al mensaje o mensajes de dicho foro.
Saludos.
P.D.
CitarPd: No se si se fijaron pero sale Sergio Rodriguez jugador de la Seleccion Española y de la NBA.
No se por que me parece que el baloncesto te apasiona un poco.... 
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Yos

A ver si subo los videos a vimeo y los voy poniendo para q la gente los vea...

Bueno Nij, lo cierto es q soy mas de futbol, el basquet pues me gusta, de todas formas lo de Sergio Rodriguez es pq es de tenerife = q yo y si el ha llegado a la N B A yo algun dia a la gala de los Oscars...        ...Mayers

Salu2
PD: Alguna opinion mas?

matrial

PatriciaI

Muy bueno Yos, me ha gustado mucho.

Detrás de ese video hay horas trabajo, entusiasmo, buenas ideas y mucha sensibilidad. Yo veo la edición como un arte, es como crear una obra para expresar algo, en cada montaje dejamos nuestro sello y hacemos sentir cosas a los demás. Repito, buen trabajo.

Me encantó la música que elegiste, podrías decirme los títulos (espero no incumplir nada con esta petición)

Un abrazo. Patricia

Yos

Hola:

Me alegro que os guste mi trabajo, matrialy patricia, esta mal que yo lo diga perola verdad que es la segunda produccion que hago con cierto nivel y nosera la ultima puesto que estoy intentando dar un salto de calidad peronecesito algunas cosillas que ire pillando cuando mi bolsillo lopermita.

Patricia, en cuanto a la musica pues la 1º cancion tengo que buscar porque ahora mismo no t se decir, la2º cancion de begging de Madcon, el 3º es de Fort Minor - Remember the name y laultima es Gnarls Barkley - Going on.

Muchas gracias de nuevo a todos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk