PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 19:00:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

350 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayudaaaaa como abrir archivos VOB en sony vegas para editarlos

Iniciado por , 09 de Febrero de 2006, 01:19:40

Tema anterior - Siguiente tema

amigos necesito saber como es el siguiente tema...tengo el sony vegas,y necesito editarun archivo VOB ,el tema es ke el sony lo abre perfectamente al archivo,pero por ej el archivo VOB1 contiene 6 videos dentro y el sonido cuando lo abre solo me muestra el primer video de los 6 no los demas ke se puede hacer?
aclaro ke los archivos VOB son de un dvd,kada dvd trae 4 archivos VOB con 6 videos clip cada uno y yo necesito editarlos individualmente..si me pueden ayudar muchas gracias
saludos

joorge moron

intenta buscar algun soft de conversion DVD a Avi o algo similar
Renovation x3

zapatero

ves a file/opel/tipos ahy pon all file y busca donde tengas los vob y listo

Jorge Jaramillo


maikel

Cita de: "gabyto"amigos necesito saber como es el siguiente tema...tengo el sony vegas,y necesito editarun archivo VOB ,el tema es ke el sony lo abre perfectamente al archivo,pero por ej el archivo VOB1 contiene 6 videos dentro y el sonido cuando lo abre solo me muestra el primer video de los 6 no los demas ke se puede hacer?
aclaro ke los archivos VOB son de un dvd,kada dvd trae 4 archivos VOB con 6 videos clip cada uno y yo necesito editarlos individualmente..si me pueden ayudar muchas gracias
saludos

Si puedes abrir  el disco DVD para ver los archivos y copiarlos, en este caso prueba a cargar los VOB's directamente desde el DVD con la opción File->Import->DVD camcorder disc.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


nork

pues yo el otro dia quise meter un archivo .vob en el vegas y no lo consegi... alguien sabe que tengo que hacer?!... utilizo el 6.0c

un saludo
|| Surdj ||
|| Dj Sevilla ||
|| Dj Animador ||
|| Alquiler de sonido, iluminación y audiovisuales ||

xepinho

Hola:

yo lo que hago es extraer con el virtuadub el AC3 y despues lo convierto a WAV con el headac3he. Abres el Vob en el virtualdub. Escoges el canal AC3 en inglés o lo que sea y vas a streams, luego stream list y allí utilizas  la orden Demux y te separa el audio en formato AC3. Ahora abres el programa headac3he (que es freeware) y lo pasas a WAV. Creo que tienes que instalar en el programa un dll especial que ya te indica el autor.  Una vez hecho esto uno el video del VOB con el audio en WAV y ya está. Al ser WAV el Vegas lo reconoce. Supongo que el AC3 no lo reconece por cuestiones de derechos de autor. Es mejor que desde el TRIMMer selecciones solo video así es más rápido que el vegas te lo reconozca todo.

Así hago cuando quiero extraer un fragmento de película para explicar algo sobre el. Explico esto porque la cosa esta del ripeo es algo delicado. Lo hago para utilizarlo en las clases no para piratear.

PIPILI

EL MÉTODO QUE USO PARA EDITAR ARVHIVOS .VOB ES PASARLO A MPG CON TMPAuthor, ES FACIL, RÁPIDO Y NO DA PROBLEMAS. ESTE PROGRAMA UNIFICA TODOS LOS ARCHIVOS VOB´s DEL DVD EN UN SOLO ARCHIVO MPG. ;  ;) ;)
GrAcIaS

Oleada

yo os recomendaria el MPEG-VCR(siempre qye luego quieras editarlo a MPEG2 o recodificarlo a MPEG1)

Abres los VOB,los puedes unir,cortar con precisión,los puedes pasar a MPEG2(que en realidad eso es el VOB,aunque codificado para que lo puedan leer los DVDs),y despues editarlos con el programa que quieras y con compatibilidad,y es bastante rápido.

Lo he probado y va bastante bien


Tambien puedes usar el MPEG Video Wizard DVD que hace lo mismo y puedes editarlo

equus

Otro método que no se ha citado, usar dgindex también conocido como dgmpgdec147b3.
Lees los vob, y le indicas que realice un demux. Obtienes por un lado la cadena de video (video.m2v) y por otro la cadena de audio (en formato original sea el que sea o si escoges la opción de wav pues en formato wav).
Ahora sólo falta multiplexar ambos y tenemos un flamante video.mpg

PIPILI

Reitero lo facilísimo que es pasar un DVD (con sus VOB´s) a un archivo MPG (que incluye Audio/Video) con TMPGEnc DVD Author, ¡¡ en dos pasos!!.
 ;D
GrAcIaS

migines


PIPILI

Una vez abierto el programa TMPGEnc DVD Author seleccionas "CREATE NEW PROJECT" y a continuación "ADD DVD VIDEO" (previamente debes tener el DVD en la Unidad lectora/grabadora).

Una vez le digas donde se encuentran los archivos VOB´s, automaticamente los detectará y en te pedirá que designe carpeta de destino del futuro archivo MPG.

Esperas un poco a que realice la conversión, cierras el programa y buscas la carpeta que designastes para guardar el archivo MPG deseado y.......¡¡MAGIA!! :confundido:
GrAcIaS

migines


lis

bueno aunque ya veo que está solucionado el tema, pero solo por si alguien lee este tema despues, ... pipili pero no es mucho más rápido y fácil, renombrar el vob a mpg directamente??????? tardas un solo segundo..... o es que al hacerlo con Tmpeg queda en mejor calidad?????

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk