Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 01:27:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

256 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Ayuda sincronizacion y sonido PCM

Iniciado por apolosal, 09 de Mayo de 2008, 22:41:05

Tema anterior - Siguiente tema

apolosal

Tengo un video clip musical en HD que debo enviar a los programas de TV. Lo grabe en un DVD con Architect en Pal 25 frames y AC3 Stereo.
Cuando lo reproduzco en un dvd de casa tengo la sincronizacion que deseo. En cambio cuando lo reproduzco con el dvd de la pc obtengo una sincronizacion incorrecta del audio y video.
Por que sucede? Cual es la que el programa de tv transmitira al aire? Como lo soluciono? Por que con otros dvd comerciales no pasa.

Grabe el mismo video con audio PCM Stereo porque tiene mejor calidad de sonido.
Cuando lo reproduzco en un dvd de casa la imagen se tilde en algunas escenas y cuando comienza se distorciona un poco el audio. EN cambio cuando lo reproduzco en el dvd de la pc no se tilda ninguna escena y el sonido es mejor que el de Ac3.

Son 2 problemas diferentes. Yo deseo tener un video con la sincronizacion que veo con el dvd de casa y un sonido PCM pero que no me tilde la imagen del el dvd de casa.

Muchas Gracias. Necesito tenerlo solucionado lo antes posible, les estare muy agradecido.

equus

En el primer problema has probado distintos reproductores de pc?, en todos sucede lo mismo?

El segundo es más indeterminado. Puede deberse a una saturación de datos en el reproductor de sobremesa al usar el audio en PCM, asegúrate que el bitrate de video no supere los 8.000 kbps.

Al disco defectuoso, a la velocidad de grabación sobre el disco, tu reproductor de sobremesa, .............

apolosal

probe con windows media player y win dvd y hay 2 segunditos de diferencia con el dvd de sobremesa.

DOnde puedo encontrar el birate del video con sony vegas?

probe con dos dvd de distintas marcas

la velocidad de grabacion decia 4 x tendre que ponerla en 2x?

equus

Sí, prueba en 2x para descartar disco.

El bitrate de video lo encontrarás al personalizar la plantilla de renderización que uses.

landidiego

te doy mi experiencia, respecto al segundo punto.
Generalmente tuve problemas en crear DVD con audio PCM para la sobreproducción en un DVD de salón. Nunca tuve ese problema con ac3. Pero, tampoco trabaje nunca con HD.
Respecto al primer problema te consulto: Tenés corriendo en el PC algo mas mientras querés reproducir el DVD, ya que si en el DVD de salón funciona bien, no es un problema del DVD, si no es que le estas pidiendo a la PC un esfuerzo extra y no logra adaptarse.

Diego

apolosal

probe a grabarlo a 1x y las imagenes dejaron de tildarse solo hay una distorcion en el primer segundo de reproduccion del video. Se siente una distorcioncion en el sonido que solo desaparece cuando grabo el clip con audio AC3.

Hay mucha diferencia cuando escucho el clip musical en PCM que AC3
AC3 le quita mucha fuerza al tema.

habra alguna forma de solucionarlo? que el sonido no se distorcione al comienzo? lo que mas me desorienta es que cuando lo reproduzco en la pc no hay problema de distorcion.

apolosal

Probe a grabar con el architect solamente el audio en PCM y tambien hizo esa distorcion al comienzo.. Se ve que el problema ya es de por si el PCM.. pero en la pc se reproduce bien. no entiendo... sera mi dvd de sobremesa?

apolosal

acabo de probar a reproducir el audio como archivo wav dentro de un dvd y el dvd no lo reproduce.. eso tendra que ver algo que cuando armo el clip el PCM hace esa pequeña distorcion al comienzo?

apolosal

Otra cosa que estuve pensando siempre que renderizo el clip en el architect me dice el audio se recomprimira por que no es un archivo PCM / AC3 .. y el archivo es un .wav en formato PCM sera que PCM es otra cosa.. y en vez de importar un wav.. tendria que ser un pc y ahi se produce el problema de la distorcion al comienzo?

apolosal

probe a grabar un video comun en PCM y NO se escucho la distorcion al comienzo. El problema tiene que estar en la convercion del archivo de la cancion .wav a pcm cuando lo incorporo al video. Pero como lo soluciono?
De que forma deberia extraer el audio del cd para que funcione bien en PCM?  forque cuando lo extraigo dice 16 bit 44 100  PCM
AYUDA!

apolosal

como hago para que architect no recomprima el audio?

apolosal

probe con el video con otro archivo wav de musica y tambien hizo la distorcion al comienzo.. es un sonido de seg como cuando uno sintoniza una radio pero mas sutil

equus

Citarcomo hago para que architect no recomprima el audio?
El formato "wav" PCM que utiliza es 48.000 Hz 16 bits, extrae el audio en este formato

apolosal

Hice eso y no lo recomprimio, pero el sonido de distorcion en el comienzo lo sigue haciendo..
Equus sos mi unica salvacion!

Puede ser que sea una saturacion de datos pero el birate del video esta como vos me dijiste...
Lo que refuerza la hipotesis es que en la pc no hace la distorcion.

equus

A partir de aquí mi experiencia toca a su fin, como ususario doméstico siempre he comprimido el audio y nunca he tenido problemas con "mi" reproductor.

¿Por qué no incluyes en el mismo dvd las dos pistas de audio?, una de ac3 con un bitrate alto (>=384 kbps) y la segunda en pcm.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk