PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 14:38:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

584 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


ayuda por favor.. soy novato..

Iniciado por nicolarenga_73, 21 de Julio de 2011, 13:18:37

Tema anterior - Siguiente tema

nicolarenga_73

que tal amigos, soy nicolas de mendoza, soy nuevo en esto de editar videos y quedo admirado mirando los mensajes de ustedes con lo escribe y no puedo creer que haya gente que sepa tanto y que sea amante de este hermoso trabajo de la edicion de vieos. por eso concurri aca..
la pregunta mia es..
ACABO DE HACER UN VIDEO, ME QUEDO ESPECTACULAR, CON EFECTOS, TRANSCISIONES, ETC ETC. Y LO VAN A PASAR EN UN ALMUERZO PARA 500 PERSONAS, EN UNA PANTALLA GIGANTE.. EN QUE FORMATO LO TENGO QUE RENDERIZAR? ??? .AVI??? MPG2??? PARA QUE SEA DE POCO PESO Y BUENA CALIDAD (YA QUE TENGO QUE GRABARLO EN DVD CON SU RESPECTIVO MENU, NO DEBERIA PESAR MAS DE 4GB NO??) NO TENGO IDEA..
SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA MANO TIRANDOME OPCIONES SE LOS VOY A RE AGRADECER..
UN MILLON DE GRACIAS Y ESPERO RESPUESTAS DE ALGUIEN QUE SEPA A UN NOVATO CON GANAS DE APRENDER JEJE.
SALUDOS

NICO

hyrax

Bienvenido nicolarenga_73

Y por favor NO GRITES.

Mientras los demás usuarios aportan dandote respuestas, con el buscador y "proyector" p.e. verás la cantidad de cuestiones que igual te pueden servir.

Siendo novato motivo de más a pasearse mientras tanto por la documentación

https://videoedicion.org/documentacion/category/primeros-pasos

https://videoedicion.org/documentacion/article/crear-un-dvd-partiendo-de-cero

entre otros

Saludos

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

nicolarenga_73

#2
 
jaja gracias Hyrax, eran GRITOS DE AYUDA!!
muchas gracias por la buena onda y contestar rapido. voy a ver si hay solucion en esos links que pusiste. saludos

[gmod]Eliminada cita completa por el Moderador[/gmod]

RADIERO

hola  nicolas, te comento, solucion exacta de lo que necesitas en esos links no estara , esrtaran las nociones basicas para que aprendas a hacer lo que necesitas, que no es poco , ya que asi ya sabras hacerlo y no sera necesario volver a preguntar.
comentas que el trabajo tendra que hacerse en un dvd , con menus y eso, con lo que ya olvidate de que se vaya a proyectar en pantalla grande etc, tomalo directamente como si lo que tienes que hacer es un dvd de salon, como los del videoclub( para que lo entiendas mejor).
eso sera algo mas complicado, pero dependera de como lo quieras plantearp de cara a realizar ese dvd y sus menus. si lo quieres en plan sencillo , simplemente con el nero vision , y sin complicaciones podras hacer tus dvds con menus sin complicaciones.
respecto al formato de renderizar, como estoy seguro que te habras leido los manuales que pusieron , ya sabras que lo tienes que renderizar en mpeg-2, com plantila de dvd pal o ntsc segun tu region.
el resto es practicar y estudiar los manuales ,y por supueto tu imaginacion.
animo y a aprender , que estas en uno de los mejores sitios para ello.
un saludo.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

nicolarenga_73

#4
 
RADIERO UN MILLON GRACIAS HERMANO. ME AYUDO MUCHO TU RESPUESTA..
ME ESTA FALTANDO UNICAMENTE EL MENU, LO QUERIA HACER EN EL SONY ARCHITECT PERO SE VE QUE ES MAS COMPLICADO. ESE SI QUE NO LO SE USAR, PERO YA TENG ALGUNOS TUTORIALES. LO VOY A HACER EN EL NERO.
EN CUANTO A LA RENDERIZACION, YO HICE LA PRUEBA RENDERIZANDOLO A .AVI, ME QUEDO EN 4,8 GB. VOY A HACERLO COMO ME DIJISTE VOS, EN MPG2, A VER COMO QUEDA CON LA CALIDAD Y EL TAMAÑO., Y TE CUENTO..
UN MILLON DE GRACIAS POR TU TIEMPO Y LA BUENA ONDA.
NICO

[gmod]2º aviso: Eliminada cita completa del mensaje anterior... y sigues GRITANDO[/gmod]

PUBLICIDAD


Baby Producciones

Nico, Ten en cuenta que cuando te dicen que estas "gritando", es porque escribes todo en mayúscula.
Con respecto a lo que preguntas, te recomiendo renderizar (en este caso) a la extensión .avi en el formato de tu región (Pal, Ntsc), luego, ese archivo, en tu programa preferido(Nero, Easy Creator, Arquitect etc..) lo pasas a DVD .
El soft (normalmente) en forma automática te lo va a comprimir para que quepa dentro de la capacidad del disco.

Slds.

RADIERO

bay , siento discrepar contigo en lo de renderizar en avi, ya que no especificas ningun tipo de formato , y avi es un contenedor , con esto me refiero a :
1. que debido a que nico es novato en estos temas , le vamos a complicar un poquito mas las cosa
2. que si tienes un video de calidad x, lo comprimes en avi, 4,8 gb como dice, y luego lo vuelves a recomprimir en dvd , (mpeg-2), para que entre en un dvd (4,37 gb), estas trabajando doble , y ademas estas recomprimiendo , con la consecuente perdida de calidad.
3. para dvd , lo mejor es renderizar directamente en dvd, es decir  mpeg-2, luego tambien ajustar el bitrate etc, para que el tamaño no sea superior a los 4,37 gb , y por ultimo ya quemar el dvd , sea con nero o con otro programa previamente realizar la autoria con los menus etc
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk