PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 15:36:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

495 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


AYUDA POR FAVOR - render para un proyector SVGA

Iniciado por dazalope, 17 de Julio de 2018, 18:01:34

Tema anterior - Siguiente tema

dazalope

Hola estoy mas o menos acostumbrado a manejar Sony Vegas. Me han pedido un montaje de fotos y videos y se va reproducir en un portátil enchufado a un proyector de resolución nativa SVGA creo que 800x600 creo.....

No quiero meter la pata y cuando llegue al evento que la imagen no sea la correcta o se queden partes fuera. El formato debería ser 16:9 o 4:3

No se ando perdido
A ver un alma caritativa.
Muchas gracias de antemano

Poucopelo

Lo primero es saber la resolución real del proyector, 800 x 600 es francamente baja.

Lo segundo es decidir si el formato es 4/3 o 16/9. Pregunta a quien te lo ha encargado, porque luego no tiene arreglo.

Con esos datos confirmados ya puedes empezar el proyecto. Más adelante ya hablaremos de la exportación.

Saludos.

dazalope

#2
Muchas gracias por la respuesta.

El proyector es este
Optoma S340 SVGA (800 x 600) Proyector DLP - 3300 ANSI

Y la pantalla mide 122 x 108

Con que propiedades empezarías tu el proyecto teniendo en cuenta la resolución del proyector y las medidas de la pantalla?
Como exportarías después en 4:3 o 16:9? Con que Codec?
Por favor me urge y estoy muy perdido. Siempre hice mis videos para verlos en la tele y me temo que esto me salga un churro.

Muchas gracias

Poucopelo

Bien. Una pantalla de 122 cm x 108 cm tiene una proporción de 1,129.

Puedes hacer un proyecto a 4/3 y te dará una imagen de 122 cm x 91 cm.
O un proyecto de 16/9 y te dará una imagen de 122 cm x 68 cm.

Nada te impide hacer un proyecto a 4/3, pero en estos tiempos estamos tan acostumbrados a la pantalla panorámica, que se hace algo raro ver un vídeo que no sea 16/9.

Como la resolución del proyector nativa es 4/3 a 800 x 600, al proyectar una imagen 16/9 te quedarán franjas negras por arriba y por abajo de la imagen proyectada. No es ningún problema, pero tienes que conocer este dato.

Yo haría el proyecto a 1280 x 720, que es HD 16/9, y no precisará demasiados recursos para editar.

Cita de: dazalope en 18 de Julio de 2018, 15:42:32
Como exportarías después en 4:3 o 16:9? Con que Codec?
En la misma proporción del proyecto. Si lo haces en 16/9, exporta en 16/9.
Puedes exportar en H264, es un códec muy eficiente.

Cita de: dazalope en 18 de Julio de 2018, 15:42:32
Siempre hice mis videos para verlos en la tele y me temo que esto me salga un churro.
No hay motivo para que pienses así.
No hay apenas diferencia entre exportar para una Tv o para una proyección. Aquí la única limitación es la baja resolución del proyector, pero es lo que hay.

Eso sí, sería muy conveniente que hicieras una prueba con el portátil desde el que vas a lanzar el video.
Los hay amistosos, pero también los hay muy conflictivos a la hora de conectarlos a una pantalla externa.

Comprobar que el portátil tenga un programa que reproduzca correctamente y con fluidez el vídeo a pantalla completa, así como desactivar cualquier programa que pueda interferir en la visualización.
Mensajes en pantalla del tipo:
"Güindous necesita reiniciarse para instalar las actualizaciones del sistema operativo."
"La base de datos de su antivirus está desactualizada, ¿desea conectarse ahora para descargarla?."

Parece increíble, pero esas cosas suceden a menudo y producen risa y vergüenza a partes iguales.

Saludos.

dazalope


PUBLICIDAD


dazalope

Como exporto en h264. no se si mi vegas trae ese codec

Poucopelo

Mira aquí:

https://youtu.be/KlJ6IeI6u90

Ojo, no tomes al pie de la letra esos ajustes.
Exporta con la resolución y los fotogramas por segundo de tu proyecto.

Y más detallado, el tutorial del maestro XarquS:


https://youtu.be/X3nUIHLJloU

Haz pruebas con el bitrate hasta llegar a un buen equilibrio entre calidad y fluidez de reproducción.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk