PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 16:43:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

585 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Consejos para escalar y renderizar video

Iniciado por Ekiszzero, 28 de Marzo de 2012, 21:56:47

Tema anterior - Siguiente tema

Ekiszzero

 :D  Saludos a todos... yendo directo al grano.


Usando Sony Vegas 10.0 pro, estoy haciendo un documental partiendo de muchos videos (...además de fotos y grabaciones de audio) estilo Imagine (para quienes no lo vieron, es un documental sobre la vida de Lennon).


Pero los videos que tengo están en múltiples calidades y formatos, tengo:


VIDEOS DE ENTRADA :(
- Hi8 (pal) 4:3
- MiniDv (pal 25 fps, interlaced) 16:9
- mp4 (720p,  30 fps, progresivo) 16:9
- *.3gp (creo que a 15 fps) 4:3
- mpg (NTSC) 4:3


El video final lo quiero para hacer un DVD de aspecto 16:9.


Quisiera que me aconsejen: "¿Cuál es la mejor manera de renderizarlo? ¿renderizo como NTSC o PAL? ¿Cuál debe ser el valor de fps, 30; 29,97; 25; 24? ¿entrelazado o progresivo?.


Agradezco de antemano que alguien me ayude con estos valores.

Por otro lado... el video en mpg es demux de un DVD, cuando intento convertirlo a 16:9 con PAN/CROP se pixelea, la calidad es pobre.. hay algún plugin o algo similar a VIDEO ENHACER en Sony Vegas para disimular ese re-dimensionamiento? o tendrán algún consejo?

Muchas gracias!!!  :)

profiler 2.0

Citarlos videos que tengo están en múltiples calidades y formatos

-Habrà entonces mùltiples variables a tomar en consideraciòn...

Citar- *.3gp (creo que a 15 fps) 4:3

-este seguro viene de un 'pocket' le darà calidad muy baja aùn para TV, use un filtro sharpen para dar nitidez en estos...

Citar-- mpg (NTSC) 4:3

-tendrà que hacer crop en todos los 4:3, para disfrazar 'un cuadro en un rectàngulo' 16:9
Citar
¿renderizo como NTSC o PAL?

-dependerà del sistema de televisiòn que use regularmente.
Citar
¿Cuál debe ser el valor de fps, 30; 29,97; 25; 24?

-sin mayor complicaciòn y para abreviar ùselos asì:
29,97 fps para NTSC
25 fps para PAL

Citar¿entrelazado o progresivo?

-dependerà de donde va a reproducir, aunque me temo que le serà mas conveniente desentrelazar todo y usar progresivo... dado el caso que los originales 'no son del todo uniformes'
Citar
demux de un DVD, cuando intento convertirlo a 16:9 con PAN/CROP se pixelea, la calidad es pobre..

-Suena lògico como ya le he dicho es meter un cuadro en un rectangulo, al hacer crop esta forzando el video a 'estirarse' la calidad serà muy pobre, similar a lo que ocurre en un 'up size' nada recomendable...

-siento no sea del todo inocuo este proyecto suyo.

saludos.

'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

Ekiszzero

Muchas gracias por la respuesta... tienes razón, hay muchas variables a considerar... sus consejos son muy valiosos...


También sería interesante que si alguien más ha trabajado de la misma manera con anterioridad, comente su experiencia.




Muchas gracias!




PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk