PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 13:13:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

506 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda con renderizado de proyecto en Sony Vegas pro 9

Iniciado por puquish, 16 de Julio de 2009, 23:54:04

Tema anterior - Siguiente tema

puquish

Alguien puede absolver mis interrogantes acerca de como renderizar para todos los reproductores de DVD, un video obtenido de una camara sony digital 8? Soy recontra novata en como editar un video y siguiendo los consejos a otros miembros de este foro es que he renderizado en formato mpge-2 / audio AC3 / fotogramas I: 15 / bit constante de 9.800 y Coeficiente dc 10. Cuando lo probe en mi reproductor panasonic el video se puede ver que tiene una menor calidad (se nota como un poquito borroso), pero por lo demas todas las transiciones, texto y audio estan bien, el problema vino cuando algunas personas que tienen reproductores portatiles el video les sale entrecortado o con rayas, pero el audio esta muy bien y al otro grupo de personas que tienen reproductores de marcas no muy conocidas el video les sale bien pero el audio no es continuo esta como entrecortado.
Alguien puede decirme como renderizar o que esta fallando por favor?? La segunda vez que renderize le cambie el audio a 48.000 Hz para ver si se solucionaba el problema de audio para los reproductores de marca desconocida y ahora si se entrecortaba el audio antes del cambio en el minuto 10 ahora se entrecorta o empieza a fallar en el minuto 20.
Por favor algun alma caritativa que pueda compartir sus conocimientos con una novata para no perder todo mi proyecto porque mi trial de sony vegas vence en 6 dias.

hewlettt

El bitrate de 9.800 me parece un poco... vamos, demasiado alto. Intenta dejarlo en 8.500-9.000 como mas. Las fotogramas I: 15, o dejarlo por defecto en I: 12, anque en el forum oficial de Vegas se recomienda I: 15 yo personalmente no he visto ninguna diferencia, puede que sea, yo no la ví. Sobre la parte borrosa... no se que decirte, aquí pueden estar implicados muchos elementos. Tenia un video SD y el proyecto puesto en pixel format 32-bit 2,222.
No se porque pero el mpeg2 resultado salia un poco borrosso y con una clase de blancura, no me gustaba. Cambie el pixel format a 8-bit y se arreglo.
Verifica una vez mas las propiedades del video, supongo que sabes de que se trata, por ahi creo que puede estar el fallo.
Si sigue el problema vuelve en el foro y intentaremos entre todos llegar a un resultado óptimo.
Saludos.

puquish

Gracias DelSte por el dato del bitrate lo estoy cambiando ya mismo a 9000, y me acabo de dar cuenta de que la calidad del renderizado estaba en buena y no en lo mejor, asi que voy a renderizar por enesima vez, a ver que pasa... MIL  GRACIASSSSSSSSSS!!!!  

hewlettt

No te preocupes, aquí todos estamos para aprender. Ya te dije, hazle un vistazo a Proyect Properties y cuando el video ya está editado y llegas a Render As intenta apuntar las mismas caracteristicas del video, me refiero a Aspect Ratio, Field Order, Video Quality al maximo en 31, en Advanced Video el DC coefficient puesto a 10, an Project "Video Rendering quality" en Best etc....
Con cualquier duda puedes volver, aquí estámos, saludos.

puquish

Por favor ayuda!!!!! ahora si no se que hacer segui los consejos de DelSte y les cuento que la calidad de imagen mejoro bastante, los problemas de audio y video de entrecortados tambien se solucionaron, pero ahora me surgio uno nuevo cada vez que la camara esta enfocando a un punto fijo la imagen es excelente el problema surge cuando la camara esta en movimiento ahi todo se distorsiona salen como fantasmas o una doble imagen, marea bastante    . Ahora no se que puede estar fallando, alguien que me pueda ayudar por favor!!!!!

PUBLICIDAD


Doris

Hola puquish!

Si respetaste las propiedades del video al renderizar se debería ver bien. Intenta ver el archivo renderizado con diferentes repdroductores. BSplayer, Media PLAyer Classic, etc... Porque con muchos reproductores lo ves mal enla PC y al grabarlo en un DVD se vè perfecto en la tele.

Saluditos
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

puquish

Por favor Doris ayudameee     te comento que cada vez que renderizo tengo que quemar en un DVD para verlo en la TV porque me ha pasado que cuando lo miro en la PC me ilusiono y digo ya esta, pero al final resulta con este tipo de errores, voy a adjuntar las imagenes de las propiedades del proyecto y las imagenes del render para que me puedas ayudar.











  Ayudenme por favor mi trial vence en 5 dias.
Buuuuuuu!!!!  

garman

Utiliza un DVD Regrabable   para no estar tirando DVD con las pruebas .

Prueba en orden de campos poner ninguno modo progresivo. 

Saludos

hewlettt

#8
Trabajo con el Vegas en ingles asi que me cuesta un poco entenderlo en castellano pero a una simple vista yo en tu lugar intentaria cambiar 2 cosas:
1. Metodo de eliminacion de entrelazado: cambiaria por "Blend fields", no me acuerdo ahora exactamente como se llama en español esta opcion pero de todos modos es la segunda opcion despues de "Ninguno".


2. En esta ventana tambien cambiaria por mpeg2


Sobre el orden de los campos, cambiarlo en Progresivo... aquí se puede hablar y cambiar opiniones y discutir un monton :)
Mi camara graba con Campo inferior primero igual que la tuya, no tengo nada contra la elección de cada uno pero a mi me parece un pobre misticismo :)  Yo en mis pruebas por supuesto que dí bastantes vueltas sobre el asunto y te digo que cambiar al Progresivo no te va a dar ningun resultado mejor, a veces al revers. Los videos iban un poco a saltos, nada bueno..., pero como prueba por supuesto que lo puedes intentar.
Hay muchos consejos sobre el tema pero yo lamento que nadie, a parte del dicho consejo no ha dicho "sí hombre, he cambiado mi entrelazado a progresivo y vamos... es la ostia ahora, mucho mejor".
Te voy a dejar un hilo que  es como una referencia para mí   https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=50768.0

Saludos.

puquish

Gracias, gracias, gracias mil gracias a todos, por la paciencia para enseñar a esta novata .  Al fin salio el video!! Gracias DelSte por capturar la pantalla sino nunca hubiera entendido que fallaba.

hewlettt

No hay de que, en las ediciones de videos siempre surgen dudas asi que... aquí estámos  

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk