PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:45:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

529 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


ayuda composición

Iniciado por grinderman, 08 de Febrero de 2008, 19:39:35

Tema anterior - Siguiente tema

grinderman

despues de leer tutoriales y mas tutoriales de vegas. Poco a poco voy conociendo herramientas y posibilidades, y cada vez me resulta mas interesante. Aunque puedas dominar bien cada herramienta, lo verdaderamente interesante es saber combinarlas. Y ahí es donde mas dificultad encuentro. Se me ha ocurrido hacer una pequeña practica.Pero creo que no soy capaz(sin vuestra ayuda,claro). Os expongo lo que quiero hacer y haber si me podrias decir como deberia actuar. No un tutorial detallado. Pues lo que pretendo es aprender a hacerlo yo.

El tema seria el siguiente:

    Empieza el video principal.
    Aparece el titulo en el centro con la textura que le ponga.
    Aparecen 4 circulos, dentro de los cuales hay una secuencia(video, no foto) de cada uno de los protagonistas del video   principal.

La principal duda que tengo, es el tema de la composición child. Pues con tantas pistas,ya no se cual tengo que asociar a cual, ni el orden en que las debo poner.
 No se si esto es complicado o no. Si alguno le parece demasiado facil, se admiten sugerencias para complicar la cosa. Pues ya digo que es solo una practica para mi.

Gracias

Salu2

Compasivo

Para eso no necesitas usar el Parent/Child.

Solo necesitas usar la herramienta Track Motion para asignarle a cada video el tamaño y la posición correspondiente, y luego le aplicas a cada uno el FX Cookie Cutter para darle un recorte circular.

Saludos.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

joorge moron

si para la textura del titulo
Renovation x3

Compasivo

#3
Creía que sus dudas radicaban solo en la creación de los círculos.

En todo caso, el orden y disposición de las pistas sería el siguiente:

PISTA 1: Texto con el título de color blanco y fondo transparente (ojo!, he dicho transparente eh?, no negro), y en el modo de composición de esta pista escoges la opción Multiplicar (Máscara), que en inglés se llama Multiply (Mask)

PISTA 2: Textura que deseas que tenga el título, y conviertes esta pista en child de la primera pista.

PISTAS 3,4,5 y 6: Los 4 videos de los protagonistas, con el FX Cookie Cutter aplicado a cada uno para darles recorte circular, y debidamente situados cada uno en su posición correspondiente usando la herramienta Track Motion.

PISTA 7: El video principal.
 
Eso es todo.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

grinderman

Estoy intentando hacer esto con un proyecto ya empezado que tengo. Para rellenar los circulos con las secuencias que quiero del video principal, voy creando pistas de video, copiando los clips que me interesan y pegandolos en las nuevas pistas. Pero observo que siempre llevan consigo la parte de la pista principal de audio correspondiente. No se puede copiar y pegar el video solo?

PUBLICIDAD


Startel

si, marca un boton que hay arriba en la barra de heramientas que se llama algo asi como "ignore event groups"

saludos

Startel

grinderman

Ya situé los circulos con su clip correspondiente. Pero lo hice con pan/crop, no con track motion, como me deciais(no se que diferencia hay; si es que la hay):En el tutorial de track motion((parte 1). Despues de activar el modo compuesto. Dice que activa track motion dandole a un icono que esta encima del de modo compuesto, a la derecha del nº de pista. Pues ese icono y el otro que hay a su izquierda, yo no los tengo. Veo que utiliza  el vegas 6.0. Yo uso el vegas 7. Esto es por la versión, o hay que hacer algo para que aparezcan esos iconos.

Por otro lado. Como podria añadir una textura a lo que queda en negro en la pantalla?(fuera de los circulos)

joorge moron

añadiendo un clip abajo con la textura, el negro es como se representa el fondo vacio
Renovation x3

grinderman

Puse la textura mencionada justo debajo del video principal. No es necesario asociarlas(child)?.Pruebo a poner y quitar composicion child, pero no veo diferencia alguna. Lo que si observo es que ahora me desapareció la textura del título. A que puede deberse esto?

Alguien sabe lo de los iconos del track motion que preguntaba en el anterior post?


Gracias

Startel

debes hacerlo como te describe Compasivo mas arriba.
En la pista del texto debes poner compositing mode Multiply para que el texto "absorba" la textura en la pista de abajo.
El ponerla child o no determinara que se vea o no por las partes transparentes del texto, las imagenes que tengas en pistas mas abajo que la de la textura.

saludos

Startel

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk