PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 02:47:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

361 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Automatizar voz con musica

Iniciado por manellopez, 27 de Abril de 2020, 13:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

manellopez

Hola, si, ya sé que hay un tutorial de XarquS (Vegas Pro 14: Voz en Off y Música: Nivelación automática.) pero desde entonces creo que ya ha evolucionado todo mucho y me parece un poco de lio, todo eso de los buffers...

¿No ha aparecido ningún plugin o solución más fácil de hacer que permita bajar el volumen de la pista de música cuando suena la voz? pero que al mismo tiempo, si la música suena floja, no hace falta que la afloje...alguna nueva solución?

Quiero algo más sencillo, estoy muy agradecido por los tutoriales de XarquS, pero tengo que hacer unos 60 documentales y creo que esta fórmula es lenta y no del todo funcional, por el tema de que hay partes del documental que no hace falta aflojar el volumen.

Espero no haber ofendido...

Gracias
Dj, editor de audio y video.
Lleida

XarquS

Cita de: mamomo en 27 de Abril de 2020, 13:28:01¿No ha aparecido ningún plugin o solución más fácil de hacer que permita bajar el volumen de la pista de música cuando suena la voz? pero que al mismo tiempo, si la música suena floja, no hace falta que la afloje...alguna nueva solución?


Aunque llevamos literalmente decenios pidiendo técnicas de encadenamiento lateral (sidechaining) para hacer, entre otras cosas y referido a videografía, auto ducking, Vegas aún no lo ha puesto en su arsenal técnico de audio, pero ya caerá. La técnica que describo en el tutorial es un método indirecto. Si la música suena floja el efecto no acturá si hemos ajustado correctamente el "threshold" o umbral.

Puedes buscar y probar, si aún existe, Sidechain Compressor de db audioware, pero nunca lo he usado dado que, como cualquier editor de audio, uso técnicas profesionales para estos menesteres e incluso varios programas.


Cita de: mamomo en 27 de Abril de 2020, 13:28:01todo eso de los buffers...

Creo y supongo, estimado compañero, que te refieres a los buses. En el contexto de audio, el BUS es un mezclador hacia el cual se puede enrutar varias pistas o canales y éste a su vez a otras pistas o buses o al máster. Ten en cuenta que para los editores de audio, mezcladores, ingenieros de mezclas musicales o grabación de sonido, etc... es el pan nuestro de cada día y técnica habitual.


Cita de: mamomo en 27 de Abril de 2020, 13:28:01tengo que hacer unos 60 documentales y creo que esta fórmula es lenta y no del todo funcional,


Referido a lo explicado en el tutorial de Vegas, seguramente sería aconsejable para una producción corta y estaba orientada a demostrar que Vegas podía hacer, aunque de forma emulada, un auto ducking, y hacia usuarios con poca experiencia en edición de audio. Creo que en el tuto ya digo que yo personalmente uso otras técnicas.

Por otro lado, tienes que pensar que la edición, montaje y otras operaciones sobre el audio suele tardar más que la edición y el montaje de video y que se debe realizar sobre el montaje final del video.

Si estamos hablando de esa cantidad de documentales y si van a ser comercializados, leal y sinceramente y casi de forma urgente mi mejor consejo sería, querido amigo, que buscases el auxilio de un técnico editor de audio partiendo de la base que la adquisición de sonido sea correcta. En todo caso aquí en el foro nos tendrás al pié del cañón por si necesitas cualquier cosa o aclaración si vas a editar el audio tú mismo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

manellopez

Bueno, la última vez que lo hice, por lo menos en grandes cantidades, lo que hice es subir y bajar manualmente los volúmenes y utilizando una reproducción rapida....eso si, escuchando todo el documental.

Ahora y mientras no encuentre otra solución, lo que hago es aplicar sobre las pistas de música y sonido ambiente unos puntos de envolventes con vegasaur y después modificar las partes donde el sonido es muy bajo, quitando o dejando a cero los puntos de envolventes...

Quizás ahora me gustaría quitar de manera rápida esos puntos sobrantes, las partes más silenciosas...

Bueno, no sé si se ha entendido muy bien...

Saludos!

Dj, editor de audio y video.
Lleida

XCARDO


manellopez

Cita de: XCARDO en 27 de Abril de 2020, 18:11:54https://www.waves.com/plugins/vocal-rider#intro-to-vocal-rider
Creo que este plugin puede solucionar tu automatismo.
Un saludo
Lo he instalado, pero no se si se puede asignar la pista de la voz y que baje o suba el volumen de la pista musical...con vegas

Me puedes decir como?
Dj, editor de audio y video.
Lleida

PUBLICIDAD


XarquS

Cita de: mamomo en 27 de Abril de 2020, 17:07:45lo que hice es subir y bajar manualmente los volúmenes y utilizando una reproducción rapida....eso si, escuchando todo el documental.
Realmente es como hay que hacerlo, pá qué darle más vueltas...


Cita de: mamomo en 27 de Abril de 2020, 17:07:45Quizás ahora me gustaría quitar de manera rápida esos puntos sobrantes, las partes más silenciosas...
Bueno, no sé si se ha entendido muy bien...
No entiendo bien. ¿A qué puntos te refieres? ¿A los nodos de envolvente? Explicate de otra forma a ver si me entero mejor. Si se trata de silenciar las partes que no hay voz o a toda la mezcla puedes poner en el máster de Vegas una puerta de ruido (noise gate).


En la gráfica que muestras veo dos pistas con audios repetidos (supongo que es multicanal) y creo que deberías simplificar un poco para no repetir envolventes en pistas iguales.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk