PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 15:31:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

656 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Automatizar tareas de edición en vegas 5.0

Iniciado por RayJaKen, 13 de Septiembre de 2006, 14:20:18

Tema anterior - Siguiente tema

RayJaKen

Hola amigos! Antes de nada, me presento, me llamo joaquin, 24 años, estudiante de teleco y apasionado de el diseño gráfico y tal.
Veréis, tengo una consulta. Llevo tiempo pensando en cómo poder hacerlo de manera más o menos cómoda, pero no se me ocurre. Lo que quiero hacer es el típico efecto que tanto se ve, de en unos 3 o 4 segundos de clip, intercalar 50 escenas de videos, que vayan pasando RAPIDISIMO, osea, escenas muy cortas, pero no se si hay alguna forma de hacerlo que no sea ir copiando escenita a escenita y luego pegándolas todas en orden. Hay alguna forma de automatizar esto?
GRACIAS!

RayJaKen


nij

Pues parece que nadie de los que hemos leido este mensaje (23 + o -) conoce una forma o scrip para hacerlo.
¿De donde tendrías que cortar esas escenas?, aunque mas que escenas serian un par de fotogramas; por lo que los puntos de corte tendrian que ser muy exactos. Posiblemente a mano, cortar y eliminar, sería más rápido.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

RayJaKen

hola, gracias por dar señales de vida al menos! :)
Tu suponte que quiero meter en 1 segundo de vídeo, unas 20 escenas, es ese efecto q ponen tanto en trailers, o en anuncios de partidos de futbil y cosas asi, q estan un par de segundos cambiando las imagenes a toda leche. Pues tendrías q cortar y pegar MUCHAS imagenes, practicamente son solo fotogramas, y se tarda un autentico huevo en hacerlo, porque yo lo he hecho y a parte de que es un coñazo ir una a una para que no se solapen y ocupen exactamente el mismo tiempo y tal, es que tardas un siglo. Tiene q haber una forma más inteligente de hacerlo.
Saludos!

nij

Pues como te decía, depende mucho desde donde las tengas que cortar.
Por ahora se me ocurre exportar como secuencias de imágenes, eliminar las que no quieras y el resto subirlas de una vez al timeline como una ristra de fotos, eso si, especificando antes cuanto durará cada foto.
Deben existir otras formas más o menos parecidas, pero por ahora se me ocurre esta.
Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


RayJaKen

Las imagenes las pillaria de videos, suponte que tengo un video de un futbolista chutando, y otro del portero tirandose.
coloco los dos videos en el timeline, y ahora cojo y copio 0'1 segundos del futbolista, 0'1 del portero, 0'1 del futbolita, 0'1 del portero... y los voy poniendo en orden. Es la muerte.

nij

Lo que queria decir, no se si resultará más facil o no, habría que probarlo; es coger el trocito del chute y exportarlo como fotos; lo mismo con el portero (el tocito de vídeo,claro ;D).
En la carpeta donde esten las fotos, dejar solo las necesarias, ponerlas en el orden adecuado.
Importar al time line las foto de un tirón.
Saludos
P.D. No he hecho esto, así que hablo como una posibilidad.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PDB

La verdad es que no me viene a la mente un script que haga eso...aunque estoy seguro que se podría hacer....Debe haber alguna forma de indicar que un clip encaje entre marcadores o "markers"....habrá que buscar por Vasst por si hay algún script que permita eso....

Sino, se puede intentar hacerlo a saco....Lo primero, específicar en preferencias/edición que la duración de solapación sea 0". En la línea de tiempos poner markers cada segundo o lo que sea. Luego seleccionar los 20 clips de golpe y añadirlos a la línea de tiempos. (si tuvierna la misma duración sería más sencillo). Se agrupan con la función "group events" y se comprimen arrastrandolos desde el borde derecho del último clip hasta que ocupen el espacio que hemos establecido con los marcadores. A partir de aquí quedaría afinar la duración de cada clip para que encaje dentro del espacio entre marcadores (habrá que desagruparlos para hacerlo) con la función ripple edit habilitada. Una vez encajados los clips en su tiempo correspondiente, se puede variar el contenido de cada uno para que la imagen sea la buscada con la función "slip edit" que permite moverse dentro del clip sin modificar la duración...

Pero imagino que hay algún script que acota el tiempo de los clips al establecido entre marcadores....

Un saludo.

PD: siento no poder darte los atajos de teclado para las funciones pero es que no tengo Vegas delante.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

RayJaKen

Gracias chicos, joer, yo no llego a esos niveles de conocimiento del vegas, jajaja, pero voy a intentar hacer lo que dices.
En cuanto a lo de exportarlas como fotos... pues si, una posibilidad es, un tanto rústica, pero posible...
GRACIAS!

PDB

RayJaken,

He echado un vistazo a Ultimate S (producto de Vasst) y creo que tienen la función que buscas...

Mira la sección sobre montajes de fotos (que también sirve para video). Hay una función que te ajusta la duración al espacio entre marcadores...

http://www.vasst.com/product.aspx?id=c8cec3c4-7ec3-43db-8d32-f703f5050400
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

RayJaKen


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk