PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 10:17:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

318 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Aumentar o disminuir el tiempo que se mostrarán las imágenes en un proyecto.

Iniciado por guiem, 27 de Marzo de 2020, 09:07:20

Tema anterior - Siguiente tema

guiem

Estoy en un proyecto de video de un montón de fotos y no consigo poner un tiempo de exposición de las mismas en el video a mi gusto. Os comento lo que hago:
Tengo las fotos en la Línea de Tiempo y las marco todas para ir a Configuración > Preferencias > Edición > y en Duración de nueva imagen fija le pongo 5 segundos, sin embargo en Duración de elección, en la parte inferior derecha de la pantalla me da 19,29, podríais decirme como solucionar este problema. Decir que, como prueba, he renderizado el Proyecto y me ha dado resultado positivo, pero la velocidad de las imágenes está muy ralentizada, lo que hace muy pesada la observación del video. Gracias
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

manescal

Si vas al menú configuración, preferencias, edición, duración de nueva imagen, podràs modificar la misma.

XarquS

Ten en cuenta que la modificación de duración en "Preferencias" no tiene efecto en las fotos que ya estén en la línea de tiempos.

Pero el método más práctico es seleccionar todas las fotos, pulsar G para agruparlas y luego llevar el cursor al extremo de la última foto; mientras se mantiene pulsado Ctrl se podrá modificar la duración de todas a la vez y en conjunto.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

guiem

Cita de: XarquS en 27 de Marzo de 2020, 12:05:03mientras se mantiene pulsado Ctrl se podrá modificar la duración de todas a la vez y en conjunto
Hago lo que me dices y cuando pulso Crtl en la última imagen, esta se torna de color amarillo y sale un pequeño cuadrado con una flecha horizontal con una pequeña sierra debajo y un letrero que dice "Comprimir tiempo (arrastrar para extender o comprimir el evento), y si quiero arrástralo a la izquierda simplemente se esconde debajo del anterior en la fila, y aquí ya no encuentro la manera de disminuir el tiempo de exposición que pretendo.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

XarquS

Eso pasa porque no has agrupado todas las fotos, y es imprescindible. Esto es lo que tiene que ocurrir:



X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


guiem



Lo siento XarquS como en muchas ocasiones, no comprendo, en este caso,, tus explicaciones en su totalidad, he llegado al Grupo G, pero como tu muestras se te marca toda la Línea de Tiempo, para después comprimir las imágenes y a mi no me pasa, será que no he visto algo que debiera, como tampoco donde pueda verse el tiempo de exposición en el vídeo. Este Proyecto me ha llevado muchas horas de trabajo, quizás por el tiempo que había estado sin meterme en estos menesteres y tengo mucho interés de resolverlo, pero primero tengo este tema, después tendré que pedir ayuda, en otro post, por el tema de Renderización que no consigo resolver. He puesto la imagen del Proyecto en la pantalla por si puedas ver algo que no te resulte normal.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

XarquS

No veo nada raro, salvo que están todos los eventos seleccionados incluyendo la música y que el proyecto está a 29,970 fps.

El tratamiento se refiere exclusivamente a las fotos y no se puede incluír videos y música, o sea, por lo general usaremos una pista aparte con las fotos si vamos a incluír entremezclados videos o textos. Estas prácticas debes hacerlas aparte y no con el proyecto directamente sopena de cargartelo todo.

Puede ocurrir que yo no me esté enterando o entendiendo realmente lo que necesitas; por ejemplo, no sé a que te refieres con "como tampoco donde pueda verse el tiempo de exposición en el vídeo".

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

guiem

Entiendo que en el mismo proyecto, he de poner una pista solo para las fotos y otra para el video, pero puedo ponerlo todo en el mismo video. Otra cosa que no me explicas, salvo el video que me expones y no acabo de entender es, como disminuir el tiempo que ahora veo que está en 19,29 y que preciso, porqué es demasiado tiempo de exposición. y en lo referente a ver la duración de las secuencias una vez realizado lo que me explicas, me imagino será como ahora se hace, o sea doble clic en la imagen y mirar la ventanita de duración de selección en la parte inferior derecha de la pantalla. En lo referente que está en 29,970 fps ¿no está bien?. Gracias
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

XarquS

Cita de: guiem en 28 de Marzo de 2020, 18:24:54he de poner una pista solo para las fotos y otra para el video

Solo en el caso que necesites realizar la operación de ajuste citada.

Cita de: guiem en 28 de Marzo de 2020, 18:24:54Otra cosa que no me explicas, salvo el video que me expones y no acabo de entender es, como disminuir el tiempo que ahora veo que está en 19,29 y que preciso, porqué es demasiado tiempo de exposición

Aparte del gif animado, te lo he explicado antes por escrito:

Cita de: XarquS en 27 de Marzo de 2020, 12:05:03Pero el método más práctico es seleccionar todas las fotos, pulsar G para agruparlas y luego llevar el cursor al extremo de la última foto; mientras se mantiene pulsado Ctrl se podrá modificar la duración de todas a la vez y en conjunto.

Lamentablemente no sé como explicartelo de otro modo.

19,29 ¿segundos, minutos? ¿Cada foto? ¿La línea de tiempos?

Cita de: guiem en 28 de Marzo de 2020, 18:24:54y en lo referente a ver la duración de las secuencias una vez realizado lo que me explicas,

Justo por encima de la regla de tiempos haz un barrido con el ratón para hacer una selección desde donde empiezan las fotos a donde termina. Justo abajo a la derecha estarán representados el punto de inicio, el de salida y la duración total.

Cita de: guiem en 28 de Marzo de 2020, 18:24:54En lo referente que está en 29,970 fps ¿no está bien?

Está bien si vives en un país con norma NTSC; como veo que vives en Mallorca estás en PAL. No es que sea algo grave, pero si usas videos grabados a 25 fotogramas, que es lo normal en nuestro país -con excepción de videos de móviles y demás artefactos-, perderán algo de calidad debido el remuestreo de fotogramas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk