PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 13:46:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

457 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Audio 5.1 en TV estero, sin 5.1, se oirán todos las pistas en stéreo?

Iniciado por MaX2, 15 de Noviembre de 2010, 13:03:59

Tema anterior - Siguiente tema

MaX2

Hola,

Ahora me estoy dedicando a grabar los videos y antes de hacer un montaje con audio 5.1 y no sea que luego salga mal, me gustaría que aquellos que trabajan con el audio 5.1 me saque de esta duda.

Si pongo audio en la pista de los altavoces trasero, como en el central o subwoofer, a la hora de reproducir este video en un sistema que no cuente con el 5.1 por ejemplo en un TV, estas pistas se escucharan por los dos altavoces ?

Gracias.

[mod]Ampliado el Asunto.[/mod]

skynet

Hola majo, yo tube un problema similar hace poco... y creo que para que se escuchasen todas las pistas en 5.1 tube que renderizar con el sonido en AC3.
Si no, tantas pistas no me cogia ni siquiera con el home cinema...

Ese fué mi caso...

un saludo


RADIERO

dependera del dispositivo desde el que reproduzcas el archivo, es decir si lo reproduces desde un dvd con 5.1 y esta conectado a un amplificador de 5.1, se oira en 5.1, si tiene sonido 5.1 y lo reproduces desde el dvd como 5.1, pero no tienes del ampli y solo los altavoces de la tele se oira solo los canales derecho e izquierdo, la voz del central nada, asi como los traseros  woofer etc,
si la television reconoce el 5.1 puede que lo reproduzca .
si el dvd tiene la opcion en su configuracion de seleccionar si la salida es 5.1 o solo estereo, ahi decides , si va a la tekle sin 5.1 , seleccionas setereo, y si va al ampli seleccinas 5.1.
si simplemente lo vas a reproducir en la tele desde un usb , por ejemplo, solo se oira estereo(l y r), a no ser lo de antes , que la tele soporyte 5.1.


pienso que para evitar problemas , lo mejor es incluir en el archivo las dos pistas de audio, una mezcla en estereo y una en 5.1
y el sistema recoga la que necesite. pero no se si en vegas se pueden incluir dos audios dentro del video, normalmente eso se hace en la autoria de dvd, aunque he visto videos en avi u otro formato con mas de un audio, y eliges el que quieres oir, en ingles , 5.1 o estereo , por ejemplo.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

MaX2

Gracias por responder, intentaremos lo que dices, poner las dos opciones, aunque como digo no he realizado ninguna prueba, pero si al crear un DVD con sonido 5.1, me imagino que todos los reproductores de DVD de salón son capaces de reproducir este audio, y si se conecta al TV por euroconector se podrán escuchar todas las pistas, pero en estéreo.


Salu2.


RADIERO

si el lector dce dvd es 5.1, y tiene las salidas independientes para el ampli, tendras que seleccionar si quieres la salida 5.1 o la estereo2.1,si esta configurado para la salida 5.1, por el euroconector solo se oye el estereo2.1, es decir el r y l, ten cuidado con eso, ahora si el dvd no es 5.1, lo leera como estereo.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

PUBLICIDAD


MaX2

A eso me refiero, si nos olvidamos del amplificador y si se reproduce desde un DVD al TV por euroconector, se escuchara en esterero, pero las pistas que tengo puestas para que salgan por los altavoces traseros y central, por lo que entiendo no se escucharan en el TV.



Salu2.

RADIERO

si el dvd no tiene salidas 5.1, reconocera el audio mezclandolo todo en una pista estereo, y si las tiene se debe configurar para salida estereo, que hace la misma funcion.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

Thundercracker

#7
Son muy comunes las confusiones con el audio digital sobre todo cuando se usa 3.1, 4.1, 5.1 o 7.1

Solo hay que tener presente lo siguiente:

1.- Un reproductor de DVD cuenta con salidas de audio análogas y digitales.
2.- Si usas las salidas análogas, estaras usando un sorround simulado, es decir, se duplica la señal delantera a la trasera. Solamente tendrás dos canales disponibles R y L aunque conectes estas salidas a tu sistema de audio casero y suene en las 6 bocinas (5.1) esto no quiere decir que estes usando correctamente el formato 5.1 del DVD. Lo que sucede es que tu sistema de audio separa los canales Izquierdo y Derecho y los mezcla de manera que simule el sonido de las bocinas traseras, el canal central es una mezcla de R + L y la señal del subwoofer es lo mismo del canal central pero con un corte de frecuencias inferiores a los 300 htz.
3.- Si usas las salidas digitales hay que tomar en cuenta que tenemos de dos tipos
    - SP/DIF Que cuenta con dos canales (Seguiras escuchando en stereo aunque sea digital)
    - ADAT Que cuenta con 8 canales, este último lo podemos encontrar en dos tipos, el coaxial (No confundir con cable de antena de TV) y las salidas ópticas
4.- Si usas salidas digitales tienes que estar seguro de usar las salidas ADAT para que realmente puedas escuchar un verdadero sonido 5.1 ya que te separa el audio de los 6 canales en cada vocina siendo independiente uno del otro sin mezclas.
5.-Si no tienes un sistema de sonido con 5.1 dudo que tenga entradas digitales y si no tiene entradas digitales solo podras usar el audio análogo del DVD.
    - Usando la lógica, solo tendrás disponible dos canales L y R usando cables RCA
    - Si tu TV es antiguo como el mío, ni siquiera cuenta con entradas RCA,
    - Signífica que necesitas un convertidor de señal en el que conectas tus RCAs que vienen del DVD y llegan al TV por un cable coaxial (video)
    - Resumiendo, se mezcló todo en un solo canal mono.

Solo es cosa de conocer bien los formatos y usar un poco la lógica para saber cual será el resultado.

Espero te ayuden estos tips

Saludos.

Aquel que puede dominar su pasión, puede con cualquier reto.

RADIERO

#8
Cita de: Thundercracker en 01 de Enero de 2011, 05:18:11
Son muy comunes las confusiones con el audio digital sobre todo cuando se usa 3.1, 4.1, 5.1 o 7.1.....
....1.- Un reproductor de DVD cuenta con salidas de audio análogas y digitales......
completamente de acuerdo contigo en esto.
Cita de: Thundercracker en 01 de Enero de 2011, 05:18:11
2.- Si usas las salidas análogas, estaras usando un sorround simulado, es decir, se duplica la señal delantera a la trasera. Solamente tendrás dos canales disponibles R y L aunque conectes estas salidas a tu sistema de audio casero y suene en las 6 bocinas (5.1)
en esto, ya no puedo decir lo mismo, si que tienes razon en que tienes salidas analogas y digitales, pero eso de que las salidas analogas son la l y r duplicadas , en un sistema casero de 5.1, ya no estoy tan de acuerdo.
lo fundamental es no confundir las cosas, partimos de que no sabemos el equipo de que dispone para el 5.1, por lo que estaremos especulando sobre el tema hasta que lo aclare.
a ver, si el dvd solo y digo solo tiene una salida analoga de rca,y no cuenta con salidas analogas para 5.1, ( es decir el mismo dvd no tiene o no soporta el 5.1,)es ahi donde tienes toda la razon , si esa salida la conectas a un equipo que filtra las entradas en 5.1 , se oye en todos igual, al igual que si lo conectas a la tv.
pero si el dvd , y la mayoria ya vienen asi, cuenta con salidas 5.1, es decir tiene una salida analoga para cada canal, es ahi cuando tu conectas por rca , cada cablecito a una entrada correspondiente del home cinema , cxasero por supuesto, en este caso nada es profesional, en este caso si se reproduce correctamente el 5.1, ya que el propio dvd lo filtra por canales independientes a sus salidas correspondientes, eso si, habra que decirle al dvd en su configuracion que se va a usar la salida 5.1 para que este la filtre por ahi; y por supuesto que seria necesario el amplificador 5.1 para que las filtre por canales.
suelen ser 6 conexiones rca en la sque claramente pone el canal al que corresponde cada una ( fl, fr,sw,front,rearr y rear l)
te dejo unas imagenes



ojo no hay que confundir estas salidas de 5.1, con las salidas de video compuesto y por componenetes, dejo otra foto para la comparacion.

NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

Thundercracker

jaja creo que mi TV no es lo único viejo, también lo es mi reproductor DVD

Efectivamente esas son salidas análogas de los 6 canales (5.1) y a un lado tiene las salidas en stereo (R y L)
Ahi lo que está haciendo el reproductor DVD es convertir directamente la señal digital en salidas de audio y de ahí mandarlas al sistema de audio que se encarga de amplificarlas por medio de 6 amplificadores, uno por canal.

Vaya que está bueno ese reproductor de DVD de tus imágenes hasta salida de HDMI trae. Creo que ya es tiempo de comprar uno de esos.

Saludos.
Aquel que puede dominar su pasión, puede con cualquier reto.

profiler 2.0

>si lograrás reproducir un 5.1 en una tv con stereo de dos canales, notarás perdida de calidad segun tus exigencias, dependerá de la mezcla de salida que haga el reproductor que uses, tv por lo que comentas.
>tal vez te convenga pasar a dos canales para reproducir el ac3 y conserva lapista original 5.1 para cuando le necesites...

saludos
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk