PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 20:58:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

757 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Arreglar un poco clips bastante oscuros

Iniciado por xavifm, 30 de Julio de 2006, 22:25:56

Tema anterior - Siguiente tema

Startel

Compasivo,
Acabo de terminar mi prueba.
En un timeline puse el fotograma del video original (2 veces) y el fotograma del video mejorado.
En uno de los fotogramas originales apliqué los filtros con los parametros indicados por tí. Pero los resultados no se me parecen en nada a los del video final posteado.
Es muy probable que la causa sea que trabajé sobre una  imagen reducida y no un fotograma en tamaño original.
En la otra imagen original apliqué lo que sería mi modulo de filtros de base para este caso. Con algunos retoques lo puedo mejorar pero el resultado, como había previsto, sería todavía inferior al que posteaste.
Por favor sube el fotograma original con el preview puesto en BEST FULL para hacer una nueva prueba y verifica si los valores indicados en tu post son exactamente los que utilizaste en cada filtro.

Tu resultado, repito es sorprendente, pero analizandolo que tu piensas de darle un toque de nocturnidad tal vez con un poco de azul, o colores de centro nocturno?.
Saludos
Startel

xavifm

Hola gracias por el interés la verdad es que esta muy bien......jejjejej  buena diferencia del original al modificado. En cuanto tenga un rato me pongo ha prepararlo. Gracias COMPASIVO



SALUDOSS
Vegas forever..... si lo pruebas no lo cambiaras.

Compasivo

#17
Startel, he vuelto a aplicar los filtros tanto en el video original como en el fotograma reducido que coloqué en uno de mis anteriores posts, y el resultado sigue siendo el correcto.

Los he aplicado imaginando que soy un aprendiz, siguiendo las instrucciones que yo mismo redacté en mi anterior post, y utilizando los mismos parámetros que yo mismo indiqué.

He probado incluso a aplicar los filtros en la pista entera en lugar de aplicarlos solo en el clip, y sigo obteniendo el mismo resultado correcto.

No sé qué estarás haciendo mal, pero quiero recordarte que es imprescindible aplicar los filtros justo en el mismo orden que indiqué, salvo el filtro Dynamic Noise Reduction, que en caso de usarlo aconsejo usarlo en primer lugar.

A pesar de que se obtiene idéntico resultado sobre el fotograma reducido de tamaño que sobre la imagen original, atendiendo tu petición aquí te adjunto la imagen en su tamaño original y en modo Best (Full). Como es natural, dado el formato del video, se aprecian los dientes de sierra a causa del entrelazado:
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Compasivo

Y en cuanto a lo de darle al video un toque de nocturnidad utilizando tonos azules, tratándose del evento en cuestión no me parece apropiado.

Una boda es un evento alegre y entrañable, por tanto me parecen más apropiados colores cálidos y naturales que la frialdad del azul.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

este hilo tiene madera de Faqs... donde me entere como mandarlo, se va para alla..

 ;)

PUBLICIDAD


Startel

Voy a revisar entonces que hice mal. Lo veré mañana. Dejé la laptop en la oficina donde hice la prueba.
A priori, lo que puedo decir es que puse el noise reduction al final, los otros me parece que si los puse en la posicion correcta. Cuestion de leer muy rapido.
Lo del azul,  tienes cierta razon en lo que dices pero el lugar me parecía más bien un restaurant o cabaret y si bien el azul puede no ser adecuado si me parecería mejor darle menos brillo, dando un lugar algo más oscuro, aunque bien definido.
No obstante, si tuviera que escoger, sigo prefiriendo lo que tu obtienes como resultado a lo que logré en mi primer intento.
Saludos
Startel

HalconVigia

me parece una excelente opcion la publicada y es cuestion de ir jugando un poco con la config que se sugieren
y la verdad que los resultados son excelentes

muchas gracias por el aporte!!
"Mas Sabe el Diablo por Viejo que por Diablo"

Startel

#22
Compasivo,
Rehice la prueba. Puse el Noise reduction al principio como indicabas corrigiendo mi error que lo había puesto al final.
A continuacion te pongo la imagen de como tengo aplicados los filtros. En el de levels no se ve gamma pero esta en el valor por defecto.
En un post seguido te voy a poner una imagen del resultado comparado con el tuyo.
Saludos
Startel


Startel

#23
Segunda imagen

Startel

Compasivo,

a continuacion te pongo una imagen comparativa. A la derecha esta la imagen como te queda a tí.  A la izquierda, la mia con los filtros aplicados como se describe arriba. En la mia se ve mucho más grano. No se cual pueda ser la explicación

Saludos

Startel

Compasivo

#25
La explicación es simplemente que el filtro Dynamic Noise Reduction no actúa cuando la línea de tiempo está parada, es decir, solo actúa mientras la línea de tiempo está en reproducción. Y tampoco actúa cuando dispones tan solo de un frame del video. Este filtro se llama Dynamic precisamente porque es un filtro dinámico que actúa sobre el eje del tiempo, por eso solo trabaja durante la reproducción o durante el renderizado, y va comparando unos frames con otros para detectar el ruido.

Si te limitas a detener la línea de tiempo sin haber renderizado el proyecto, y capturas un frame, el filtro no tendrá efecto en el frame capturado.

Además, tú estás experimentando con un solo frame, y de ese modo el filtro no dispone de más frames para poder comparar, por lo que tampoco tendrá efecto.

Yo lo que hice fue, primero renderizar el proyecto con los 4 filtros aplicados sobre el clip de video, y así consigo un video resultante que sí que muestra ya en sus frames el efecto del filtro Dynamic Noise Reduction.

Y finalmente, de este video resultante es del que he capturado el frame que he mostrado en un post anterior.

Si quieres hacerlo correctamente, tendrás que descargar el video, y hacer la prueba sobre el video entero para que el filtro pueda comparar entre frames, y finalmente tendrás que renderizar antes de capturar un frame de muestra final.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Startel

Compasivo,
Gracias por la explicacion. Resulta que no encontraba donde podía estar el problema. Es cierto que el filtro dice que necesita el cuadro anterior y no me había percatado del asunto.
Bueno, quedo claro. Y vuelvo a felicitarte por el resultado obtenido y agradecerte por la nueva lección. Desde ahora en adelante, empiezo a utilizar tu cadena de FX como base para los casos como este y a ajustar a  partir de ahí.
Saludos
Startel

HalconVigia

buenas!!

ya eh realizado unas pruebas con un video grabado con mucha obscuridad
en cuestion de reductor de ruido efectivamente funciona como comentan y bastante bien...
pero haciendo unas prueba siento que con el corrector secundario de color almenos en mi caso quedo mucho mejor
lo mas seguro es que sean las condiciones y con esto refuerzo mi comentario anterior que es cuestion de ir jugando con las configuraciones

un saludo!!
"Mas Sabe el Diablo por Viejo que por Diablo"

joorge moron

He estado revisando el tema por pura curiosidad y en el tema de ruido la verdad es que de donde no hay no se puede sacar, si la imagen esta mal tomada por falta de iluminacion u otro factor poco se puede hacer luego; el problema viene a la hora de montar el video, se deberia revisar los clips anteriores y siguiendes, valorar si el clip arreglado queda acorde con el resto o si es mejor eliminarlo y ya esta.
Veo que la costumbre es de que si grabo 3 horas pues el video sera de 3 horas, creo que se deberian eliminar mucho material a la hora de crear un video Final.
Los mejores resultados que le daria a este brillo seria en arreglar el contraste y algo de Luz pero no demasiada, a mas luz en un video oscuro mas ruido en las zonas oscuras

EJ1:




Ej2:


Renovation x3

xavifm

Hola totalmente de acuerdo con que hay que editar.... de echo el anterior video que edite de 180 minutos de grabacion salieron 40 min de DVD al final

.... el problema viene cuando son tomas que tienen que estar obligadas en una boda, como el momento de la tarta , la entrada....  Si salen oscuras no queda mas remedio que  ponerlas y arreglarlas en la medida de lo que se pueda  ó.....¿jugar con algunas fotos.... tambien estaria bien no??

Una cosa es segura, como dice Jorge de donde no hay no se puede sacar.... pero  si se puede arreglar pues mejor que mejor...

Las imagenes de este video estan grabadas con una Mini DV Sony DCR-HC44 con poquisima luz, ya digo que apagaron casi todas las luces del salon en esos momentos .


SALUDOSS
Vegas forever..... si lo pruebas no lo cambiaras.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk